Qué Hacer Cuando estás Desmotivado

0
400

Estar desmotivado es algo muy humano a nivel deportivo. Un jugador de pádel puede sentirse desmotivado en diferentes circunstancias y a todos los niveles, por ejemplo:

  • cuando no logra perfeccionar una técnica a pesar de haberla repetido en muchas ocasiones,
  • cuando pierde muchos partidos seguidos
  • o incluso, cuando tiene poco tiempo para jugar al tener una agenda llena de compromisos y obligaciones.
  • Un jugador también puede sentirse desmotivado cuando tiene tendencia a pensar en negativo o cuando tiene una pareja que no le apoya en esta faceta deportiva.
  • Existen multitud de situaciones tanto externas como internas al propio jugador para perder la motivación.

Escuchar tus emociones cuando te sientes desmotivado es fundamental para poder recuperar la motivación.

desmotivado con el padel
Consejos para volver a Motivarte cuando ya no te apetece jugar al pádel y estás desmotivado.

Consejos sobre Cómo Motivarte de nuevo

  • 1.      En primer lugar, no te guardes tu malestar para ti mismo y comparte tus emociones y tu punto de vista con una persona de confianza. El feedback estimulante que surge cuando te muestras tal y como eres ante otra persona es una receta básica para recuperar la motivación en una fase de apatía.
  • 2.      Cuando estás desmotivado a nivel deportivo también puedes darte un premio que te anime el día y que te refuerce. Las cosas más sencillas pueden tener un gran valor. Tú te conoces mejor que nadie así que date un pequeño homenaje. Los premios son importantes porque es fundamental compensar el sufrimiento con el placer en busca del equilibrio.
  • 3.      Si tu desmotivación es frecuente en los últimos dos meses, entonces, tómate unos días libres sin jugar a pádel para descansar y desconectar la mente.
  • 4.      Si no estás contento con tu entrenador de pádel puedes seguir estos consejos para mejorar la relación con el entrenador, si nada mejora quizás debas valorar la posibilidad de hacer un cambio de entrenador porque tiene un papel fundamental en tu motivación.
  • 5.      Cuando surja la desmotivación, piensa en todos los beneficios que tiene jugar a pádel. Mejora la autoestima, mejora la salud física y emocional, crece el pensamiento positivo, ganas mayor nivel de flexibilidad…
  • 6.      Establece cambios en tu rutina deportiva que te faciliten la vida. Sigue manteniendo esos hábitos que te dan muy buenos resultados. De acuerdo a estos dos puntos, elabora un plan de acción a partir de ahora que te conecte a tu éxito (puedes seguir estos consejos para comenzar a elaborar tu plan de acción).

Comparte en Twitter nuestros consejos para volver a estar motivado, ¿Cuál te gusta más?

Consejo 1:

Consejo 2:

Consejo 3:

Consejo 4:

Consejos 5:

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: