¿Qué es el Coaching Deportivo?

Revista de Pádel Online Gratis

¿Qué es el coaching deportivo?¿Qué es el coaching deportivo? El coaching tiene campos de aplicación en diferentes entornos: coaching personal, empresarial, coaching sistémico y coaching ejecutivo.

Sin embargo, en esencia, esta disciplina surge en el campo del deporte, por ello, muchos deportistas de élite cuentan con el apoyo y la ayuda de un coach deportivo cuya función es ayudar a desarrollar el talento interno, mejorar las técnicas de juego, tener control emocional en los momentos de adversidad, por ejemplo, cuando gana el contrario.

Timothy Gallwey, un gurú en el coaching deportivo

El coaching deportivo cuenta con profesionales de referencia: Timothy Gallwey es un claro ejemplo y su libro, El juego interior del tenis, así lo confirma. Este libro muestra que en realidad, un jugador tiene dentro de sí mismo a su peor enemigo cuando constantemente se da mensajes negativos, tiene un diálogo interior destructivo y derrotista. Por tanto, el trabajo del coach consiste precisamente, en incidir de una forma positiva en el mundo interno del deportista para cambiar este diálogo por una conversación más amable.

¿Cuándo es de utilidad el coaching deportivo en el pádel?

Cuando un jugador profesional de éxito, atraviesa un momento negativo en su juego, entonces, puede ser un buen momento para solicitar la ayuda de un coach. También, cuando un deportista está al inicio de su carrera y quiere llegar muy lejos, es el momento adecuado para potenciar todas las capacidades internas.

El coaching deportivo es útil en los momentos de estrés y de tensión emocional porque sirve para desarrollar una mente poderosa con la que visualizar de una forma positiva el futuro. Dichas visualizaciones, sirven como fuente de motivación para el coachee (cliente) que logra verse a sí mismo en un contexto gratificante a nivel emocional.

Por ello, para poder ganar un partido de pádel, previamente, la persona tiene que visualizarse a sí misma ganando ese partido. Por el contrario, cuando un jugador se da por vencido antes de tiempo, entonces, confirma su teoría.

El coaching deportivo te ayuda a ser optimista ante una derrota.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

4 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos