¡Cuando Jugamos al Pádel estamos Más Alegres! 8 Aspectos Psicológicos por los que el Pádel nos Ayuda a Ser Más Felices.

Jugar a pádel es una decisión inteligente a nivel emocional. Tomar la decisión de poner límites al sedentarismo propio de la sociedad actual a través de la práctica deportiva y sumar bienestar en cuerpo y mente es el paso que muchos jugadores ya han tomado.

Como monitor de pádel he visto gran cantidad de aficionados que comenzaron “por probar esto del pádel” y que finalmente quedan impresionantemente enganchados sin que pase ni una sola semana sin jugar ¿Es esta tu situación?

¿Por qué jugar al pádel te hace MÁS ALEGRE?

la alegria de jugar al padel
¿Por qué cuando juego al pádel estoy más alegre? Repasamos aspectos psicológicos del pádel que hace que seamos más felices jugando al pádel.

Ya hemos hablado muchas veces sobre los BENEFICIOS físicos y emocionales del pádel, pero el quedar “enganchado” se debe principalmente a un aspecto: “El pádel te hace feliz“, pero…

¿Te has preguntado por qué jugar a pádel aumenta tu alegría?

Pues es cierto que fisiológicamente existe un proceso por el que el pádel mejora tu FELICIDAD debido al estimulación de una hormona, pero hay otras características emocionales y sociales por las que tu alegría aumenta al jugar al pádel.

Jugar al Padel te hará más Feliz ¿A que SÍ padeleros?

Satisfacción de alcanzar OBJETIVOS

  • 1.    Cualquier persona se siente más contenta cuando nota una evolución personal concreta a nivel deportivo. Jugar a pádel muestra la satisfacción de un objetivo cumplido.

DESCONECTAR del trabajo

  • 2.    Jugar a pádel es una práctica muy saludable para desconectar de un entorno como el trabajo que además de a momentos buenos, también está asociado a preocupaciones. Jugar a pádel es una receta natural antiestrés que debes potenciar para sentirte mejor física y mentalmente.

El pádel además de ser mi deporte favorito es mi “desconexión del trabajo”

Mejora tu AUTOESTIMA

  • 3.    En esencia, el deporte, más allá de la modalidad deportiva, suma autoestima, conexión con el presente, ganas de vivir, motivación y fuerza. Ingredientes que están vinculados de una forma directa con la alegría y que te ayuda a reducir los síntomas de ANSIEDAD.

Una nueva AFICIÓN

  • 4.    Un porcentaje muy alto de felicidad personal procede del tiempo de ocio en el que una persona practica sus aficiones. Los jugadores de pádel que disfrutan con aquello que hacen son muy felices. Del mismo modo, quien descubre una afición nueva también se siente afortunado.

¡¡Yo me siento afortunado de haber descubierto el pádel y estoy encantado!!

Haces nuevos AMIGOS

  • 5.    A través de la práctica deportiva cualquier persona tiene la posibilidad de hacer nuevos amigos y de conocer gente nueva. Las relaciones sociales constituyen más del cincuenta por ciento de la fuente de alegría personal.

Gracias al pádel he hecho grandes amigos.

El pádel supone ESFORZARSE por placer

  • 6.    La alegría aumenta siempre que una persona encuentra espacios en su vida para hacer cosas por placer y no por obligación.

Perfecto para soltar ADRENALINA

  • 7.    El sedentarismo está más asociado a altos niveles de insatisfacción. Dado que muchos trabajadores pasan ocho horas sentados o de pie en la oficina, el deporte se convierte en un medio de expresión física y en una forma de soltar adrenalina.

Te ayuda a RELAJARTE

  • 8.    El nivel de relajación también aumenta tras un partido de pádel.

Dejar respuesta