PERDER PESO Jugando al Pádel SÍ es Posible

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Jugando al PÁDEL ¡SÍ Puedes PERDER PESO! ya que es Divertido y Te Enganchará para así QUEMAR CALORÍAS. Sigue además algunos Consejos como estos…

Pierde peso jugando al pádel
Pierde peso jugando al pádel

La “operación bikini” deberíamos realizarla durante todo el año, pues los consejos de dieta y ejercicio siempre serán saludables para nuestro cuerpo.

Muchas personas apuestan por el deporte como una forma sana y eficaz de estar en forma, y perder peso de una forma gradual, pero claro, el gran problema en la sociedad en la que hoy vivimos es mantenerse activos realizando actividad física de manera continuada sin estar cada martes diciendo que el lunes que viene comenzamos con el ejercicio, es aquí donde los beneficios del pádel te ayudarán.

El pádel ENGANCHA, ya que es un deporte social, divertido y además ayuda a quemar calorías.

El pádel es un deporte fantástico para cualquier época, estando además muy de moda puesto que se impone como una tendencia alternativa a otros deportes masivos co
mo el fútbol. Así que no tendrás problema en practicar este deporte en tu ciudad de residencia.

¿CUÁNTAS CALORÍAS quemas en un Partido de Pádel?

Perder Peso jugando a Pádel
Pierde Peso Jugando al Pádel

Antes de comenzar quiero decirte que los cálculos están basados en un jugador, hombre, de un peso de 80 kilogramos. Es muy probable que, gracias a tu metabolismo o tu peso, puedas quemar menos o más calorías, así que te recomiendo que asistas con un profesional que te ayudará a medir todos tus niveles y te dirá si estás listo para jugar al pádel.

El pádel es un ejercicio que utiliza mucho la potencia y la velocidad para hacerlo efectivo. Los cambios de ritmo y el sprint son algo muy común, sin importar si estás en un partido amateur o uno profesional. Además, lo mejor es que un partido de pádel tiene una duración de hora y media aproximadamente, más los posibles ejercicios de calentamiento.

Si lo que te importan son las calorías, un partido común te ayuda a quemar alrededor de 700 calorías, pudiendo ser más si el partido se vuelve intenso o estás jugando de manera profesional. Puede ser un buen aliado para tu meta.

Como bien nos explican desde el blog Preparación Física Padel, este dato (en un partido de pádel de 1,5 horas perdemos alrededor de 700 calorías) aparecen del siguiente calculo

  • 0,042 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

Pero recuerda, una buena alimentación es vital para perder peso, ya que: para poder perder grasa (quemar calorías en forma de grasa), necesito no ingerir más  calorías de las que mi cuerpo necesita para el día a día.

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A ver… que tampoco te quiero vender la moto, jajaja.

Yo me atrevería a decir que tener un cuerpo serrano como los de la siguiente foto es difícil conseguirlo a base de pachangas de pádel con los amigos y las cervecitas de después.

Adelgazar Jugando al Padel
Logra este Cuerpo 10 con tus pachangas de pádel, jiji

Lo que si tengo claro, es que tener una pasión como el pádel nos mantendrá activos, con más ganas de hacer deporte con los amigos, y posiblemente si vamos mejorando y jugando torneos habrá más opciones de que queramos cuidar nuestra dieta para mejorar el rendimiento en torneos. Si además, te animas a seguir una buena preparación física entrenando más allá de tus partidos de pádel, sí es posible que tu estética cambie y logres un buen cuerpo (aunque tu objetivo sea ser mejor jugador de pádel)

Posiblemente no alcancemos un cuerpo escultural digno de las pasarelas de París, pero jugar al pádel nos hará más felices además de ayudarnos a adelgazar esos kilitos de más y pasar tiempo con nuestros amigos de una manera saludable.

Jugando al Pádel SÍ Puedes Perder Peso, ya que es Divertido y Te Enganchará. Sigue además algunos Consejos como estos…

ADELGAZAR Jugando al Pádel

  • 1. Establece un calendario de juego y de entrenamiento para tener una rutina activa. Antes de los entrenamientos recuerda que es positivo que realices un fase previa de calentamiento y de estiramientos.
  • 3. Cuida tu alimentación: el esfuerzo físico también despierta el apetito en el jugador, por ello, apuesta por tener unos hábitos de alimentación saludables. Recuerda que existen algunos alimentos que tomados como primer plato producen un efecto saciante, por ejemplo, la sopa.  Disfruta de los productos de cada temporada porque siempre son más saludables. Aquí puedes leer excelentes consejos sobre cómo llevar tu dieta para rendir más jugando al pádel.
  • 4. Evita el abuso del deporte y apuesta por hacer ejercicio con moderación.
  • 5. En vez de centrarte en la obsesión de perder peso, intenta poner tu atención en disfrutar jugando. De esta forma, te motivas a ti mismo para jugar a pádel. Si pones tu foco de atención únicamente en la báscula, corres el riesgo de frustrarte.
  • 6. Quedar con un amigo para jugar es positivo, ya que cuando te comprometes a hacer deporte con otra persona también nutres tu voluntad mucho más.
  • 7. Salir a caminar ayudará en el proceso de pérdida de peso: Además de jugar a pádel también puedes reforzar hábitos tan saludables como salir a caminar por la ciudad. Evita ir en coche hasta las pistas y disfruta del paisaje primaveral en tu ciudad.

¡CAMINA! ESTO TE AYUDARÁ A PERDER PESO Y PONERTE EN FORMA PARA TUS PARTIDOS

Recuerda además, que hacer deporte te hace más guapa.

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Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

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3 comentarios

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1

Tengo 17 años mido 1.80 y peso 81 kilos. Estoy intentando perder el "flotador", hago padel 3-4 veces por semana y he conseguido mejorar mi dieta (elinando el chocolate, por ejemplo) y aun asi (teniendo una buena dieta y haciendo deporte)no consigo adelgazar, QUE HAGO???

2

Una dieta equilibrada es vital, a parte deberías sumar un par de días de entrenamiento físico: http://padelstar.es/preparacion-fisica-padel, el cual también es importante dentro del pádel y como tu dices, para perder el flotador.

Con 17 años teniendo en cuenta esos aspectos, dieta y entrenamiento, es un buen comienzo

3

genial! gracias raul makina