Lecciones de Coaching Deportivo de María de Villota

0
239

Lecciones de Coaching Deportivo de María de VillotaMaría de Villota se ha convertido en la noticia triste de esta semana porque resulta sorprendente cómo alguien lleno de luz, esperanza, vida e ilusiones puede marcharse para siempre de la noche a la mañana.

Su adiós nos recuerda lo necesario de la vida. Es decir, su marcha está tan llena de sabiduría como su propia vida.

María de Villota nos recuerda que hay que vivir el día a día y dar valor a lo verdaderamente importante. Sin embargo, como deportista, María de Villota también nos ha dejado grandes lecciones de coaching deportivo que hoy mostramos en Padelstar.

Lecciones de coaching deportivo

1. En primer lugar, más allá del espíritu deportivo y del deseo de ganar y de competir, no hay nada tan importante como tú mismo y tu propio bienestar. La verdadera felicidad de un deportista implica cuidar de uno mismo.

2. Hay vida más allá del deporte. Y en algunos casos, un deportista puede dejarse eclipsar por el brillo de su profesión descuidando otros factores de la vida.

3. María de Villota muestra una gran lección de coaching y es que, hay que aprender a perder con la misma dignidad con la que aprendemos a ganar. Pero lo verdaderamente difícil es saber estar a la altura de las circunstancias en una derrota. María de Villota nunca perdió la sonrisa a pesar del accidente y todo lo que supuso el mismo.

4. Lo que de verdad cuenta en la vida, no sólo en el deporte sino en la existencia en general, es la actitud con la que nos tomamos las cosas. Pero lo inteligente es aprender a tener inteligencia emocional para relativizar los conflictos y quitar peso a las preocupaciones.

5. Todos necesitamos referentes a quienes seguir como un ejemplo de motivación. María de Villota puede ser un gran ejemplo de coaching deportivo para cualquier jugador de pádel.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: