Lecciones de Coaching de la Derrota de Madrid 2020

OFERTAS Palas de Padel

Lecciones de Coaching de la Derrota de Madrid 2020El sueño olímpico de Madrid 2020 representa, por encima de todo, el amor al deporte y la pasión que mueve el corazón de tantas personas para las que el deporte es una pasión y toda una motivación en su vida. Sin embargo, por tercera vez, Madrid se ha quedado con las ganas de convertirse en sede olímpica.

Una derrota que a nivel de coaching depotivo y de inteligencia emocional, muestra situaciones que son cotidianas en la vida y en el terreno deportivo. En ocasiones, la ilusión y el trabajo bien hecho no son suficientes para lograr el resultado final, simplemente, porque existen elementos que trascienden a la libertad a nivel individual.

Cómo encajar la derrota

1. Existe un error humano, dar por hecho algo antes de que se produzca. Y después, la vida rompe el plan trazado por la persona que al estar tan ciega por la ilusión, no ha tenido los pies en el suelo. Es importante aprender a vivir encontrando el equilibrio entre razón y corazón.

2. La lucha de Madrid por ser sede olímpica muestra que a la hora de luchar por un objetivo es fundamental ser constante incluso, a pesar del no. Los que de verdad triunfan son aquellas personas que se levantan después de una caída.

3. Detrás de toda derrota existe algo positivo. Por ejemplo, detrás del sueño olímpico de Madrid 2020 destaca el trabajo de tantos voluntarios que han dado lo mejor de sí mismos por la conquista de un sueño.

4. Una decepción importante requiere de un tiempo para ser asimilada. El impacto de la decepción siempre es mayor en una primera fase. La tristeza que siente cualquier deportista después se reduce con el paso del tiempo.

5. En ocasiones, las derrotas también pueden ser compartidas en equipo. Y en ese caso, la sensación de fracaso es menor al igual que las victorias compartidas, también son más positivas.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA