Haz Balance de tu Temporada de Padel Anual

0
281

Cómo Hacer un Balance Realista de Tu Nivel Deportivo

balance de tu nivel de juego en padel
Realiza un balance sobre el nivel de juego que has tenido este año, para así preparar tu próxima temporada de pádel.

La recta final de año aporta las condiciones ideales a nivel emocional para poder hacer un balance realista de cuál es tu nivel de juego en pádel con el objetivo de saber cuál es tu punto de partida actual, de cara a elaborar un plan de mejora para el próximo año.

En el inicio del mes de diciembre, cuentas con la disposición ideal para echar un vistazo a tu trabajo realizado a lo largo de estos meses.

¿Cómo hacer balance del mi nivel de esta temporada?

  • 1.       En primer lugar, recibe de una forma asertiva los elogios recibidos por parte de tu entrenador. Es importante que te creas todo lo bueno que él te dice. Existen jugadores que se machacan mucho a sí mismos y no ven sus progresos. Del mismo modo, asume las críticas de una forma constructiva y piensa que te ayudan a mejorar. Alguien externo puede ver muchas cosas que tú no ves a nivel interno al estar implicado en la situación.
  • 2.       Puedes realizar un balance cuantificando el número de partidos ganados frente al número de partidos perdidos. Aunque ten en cuenta, que apesar de la derrota en un tanteo, de manera psicológica siempre es posible ver una victoria.
  • 3.       Haz autocrítica para comprobar cuál ha sido tu grado de implicación en el deporte. Es decir, puntúa de 0 a 10 cuál es tu grado de satisfacción interior por tu actitud a lo largo de estos meses. En caso de que tu grado de satisfacción sea bajo, piensa en qué es lo que te gustaría cambiar a partir de ahora. Por ejemplo, un jugador de pádel puede sentirse insatisfecho por haber faltado a clases con frecuencia, por haber llegado más tarde de forma recurrente, por haber tenido hábitos poco saludables…
  • 4.       Retrocede a nivel mental para visualizarte a ti mismo sobre la pista de pádel hace un año. Después, haz lo mismo pero imaginando la situación presente. Analiza la diferencia y haz anotaciones sobre cuáles han sido tus progresos reales.
  • 5.      Por último, haz una lista de tres objetivos importantes que quieras conseguir como jugador de pádel el próximo año.

Dejar respuesta