Aprender a ganar en pádel y no tener miedo a la victoria, un factor fundamental para convertirte en un campeón.

En la imagen tenemos a los indiscutibles número 1 pádel mundial en toda la historia, grandes ganadores llenos de humildad que siguen trabajando cada día por lo que es su pasión, el pádel. Un trabajo físico y mental que ocasiona ser un Nº 1.

Aprende a ganar en padel
Juan Martín y Fernando Belasteguín, 16 años como números 1 del pádel mundial

Podría resultar muy sencillo en apariencia, sin embargo, aprender a ganar es difícil para muchas personas que tienen inseguridades, problemas de autoestima o incluso, miedo al triunfo. Aprender a ganar es todo un signo de amor hacia uno mismo.

¿Cómo prepararte para la victoria?

Conviene tener en cuenta que un buen jugador de pádel no solo es aquel que pone atención en su parte física sino también, aquel que atiende el factor emocional porque en la mente es donde se libran las principales luchas.

Acepta los ELOGIOS que recibes

aprender a ganar

  • 1. En primer lugar, acepta de forma asertiva, todos los elogios que recibes por parte de otros compañeros. No quites mérito a lo que otros dan valor.

Dedica unas horas a TRABAJAR en pádel

  • 2. Si te encanta jugar a pádel y es tu gran pasión, entonces, explora esa vía como una posible puerta para trabajar en esa área, aunque sea durante unas horas a la semana. Cuando trabajas en algo que te gusta te sientes mejor contigo mismo.

Sigues SIENDO EL MISMO

  • 3. Aprender a ganar y aprender a perder supone tener la madurez suficiente para comprender que tanto en la victoria como en la derrota tú sigues siendo el mismo (mira estos consejos sobre cómo superar un enfado en pádel).
  • No cometas el error de poner tu valor deportivo en un bien externo a ti mismo y cultiva tu fuerza interior con pensamientos positivos. Para ello, puedes realizar ejercicios de visualización.

Comparte tu ALEGRÍA

  • 4. Comparte tu alegría por una victoria con tus amigos y conocidos, ya que además de ganar autoestima también lograrás estrechar tus vínculos afectivos.

NO te compares con los demás

  • 5. Vive tu historia en todos los aspectos de tu vida y no te compares con los demás. Sigue tu camino.

NO te dejes influenciar por lo que te hacen creer

  • 6. No te dejes influenciar por lo que otros te han hecho creer sobre ti. Existen adultos que arrastran muchas inseguridades desde su infancia o adolescencia por haber sufrido algún tipo de vacío por parte del grupo de amigos. Tu situación ya no es la misma de entonces, por tanto, no dejes que tu pasado condicione tu presente, cultiva tu talento jugando a pádel y trabaja por tus objetivos.

Sigue leyendo –> más CONSEJOS de pádel.

Dejar respuesta