Entrenamiento Mental para Jugar a Pádel

OFERTAS Palas de Padel
Entrenar la mente
El entrenamiento mental es decisivo para aumentar nuestro rendimiento deportivo en padel.

La mente es un territorio lleno de fortalezas y debilidades. Muchos jugadores de pádel ponen todo su esfuerzo en el entrenamiento físico y se olvidan de que la verdadera fuerza está en el interior.

Existen personas que a pesar de tener habilidades para jugar a pádel se han dado por vencidas antes de intentarlo por creencias negativas y erróneas sobre sí mismas al creer que no son válidas para este juego.

Decálogo de un buen entrenamiento mental

  • 1.       Al igual que sucede en el entrenamiento físico, si dejas de entrenar tu mente durante una temporada también perderás tu buena forma a nivel mental. Nunca terminas de ser lo suficientemente seguro, ni tu autoestima es lo suficientemente alta como para bajar la guardia.
  • 2.       Aprovecha tu tiempo de vida personal para entrenar tu mente porque la línea que separa el ámbito privado del terreno de juego es muy fina cuando de lo que se trata es de cultivar tu autoestima y tu autoconfianza. Anímate a participar en un curso de coaching o en un taller de autoestima.
  • 3.       Existen personas que nunca descubren su verdadero don porque en vez de cultivar sus talentos se frustran al fijarse en aquello que no tienen. Lo inteligente es entrenar esas cualidades positivas que posees.
  • 4.       La clave del éxito mental sobre el terreno de juego es disfrutar del pádel. De lo contrario, si juegas por otros motivos ajenos a tu disfrute personal, corres el riesgo de ser infeliz y de quemarte.
  • 5.       Confía en tu entrenador pero antes de eso, confía en ti mismo porque nadie puede entregar algo que no posee.
  • 6.       Refuerza en tu vida diaria los ejercicios de relajación basados en la visualización positiva. Crea imágenes en tu mente que te den bienestar, a poder ser, vinculadas con el juego del pádel. Los ejercicios de visualización actúan como un estímulo de motivación.
  • 7.       Consulta información de forma regular en blogs de pádel que te ayuden a estar actualizado a nivel teórico sobre la materia. se me ocurre por ejemplo, PadelStar, jeje.

¿Tienes en cuenta el entrenamiento mental al jugar partidos de padel?

rendimiento deportivo en padel
Como ves… No sólo debemos realizar entrenamientos físicos, también debemos mejorar nuestra técnica, táctica y… mente para aumentar nuestro rendimiento.
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA