El Síndrome del Quemado en el Pádel ¡SobreEntrenamiento!

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Síntomas para Detectar que estás “QUEMADO de tanto PÁDEL” y Puedes Sufrir SOBRE ENTRENAMIENTO ¿Cómo debemos actuar para NO Sobre Entrenar?

Se habla mucho sobre el síndrome del quemado dentro del ámbito laboral, sin embargo, esta sensación de hastío, falta de ilusión, agotamiento y cansancio puede producirse en cualquier otro contexto. También, en el ámbito deportivo.

Existen jugadores de pádel que sufren períodos en los que están cansados de hacer siempre lo mismo y del esfuerzo que requiere los partidos de pádel, esto suele ser causa de un sobre entrenamiento entre otros aspectos.

quemado de padel
¿Estás quemado de jugar al pádel y ya no te apetece jugar tanto como antes? Quizás tengas sobreentrenamiento

Contenidos:

Escucha los síntomas del síndrome del quemado

  • 1. En primer lugar, no te ilusiona nada jugar a pádel cuando era algo que antes te encantaba. Al revés, se ha convertido en una especie de tortura psicológica que te hace sentir mal contigo mismo.
  • 2. Observas la realidad con una perspectiva negativa y te resulta imposible ver el vaso medio lleno en el pádel.
  • 3. Jugar a pádel se ha convertido para ti en un acto rutinario y monótono y no en un deporte creativo con el que disfrutas de tu vida de verdad. Tienes malestar al coger las raquetas de pádel y te gustaría dejarlas en un rincón de casa.
  • 4. Tu estado de ánimo es apático y sufres cambios de humor importantes dentro de la pista. Al no sentirte bien contigo mismo, no puedes evitar que eso se muestre también en tus relaciones personales.

¿Cómo actuar en una situación de sobre entrenamiento?

  • En primer lugar, date tiempo a ti mismo puede que haya llegado el momento de parar y descansar para hacer cosas nuevas y tomar algo de oxígeno vital. Las rutinas pueden llegar a ser agotadoras para una persona.
  • Habla de lo que te pasa con naturalidad ya que cuando te conoces a ti mismo también puedes avanzar.

El síndrome del quemado muestra un cansancio psicológico que implica un descanso. Por tanto, no fuerces el cuerpo como si fuese una máquina.

  • Haz una vida tranquila,
  • duerme durante más tiempo,
  • ten en cuenta que ahora mismo tienes que darte más atenciones todavía porque tú eres tu máxima prioridad.

Tal vez te has exigido mucho durante demasiado tiempo y ahora, tienes que bajar tu nivel de expectativas por pura salud.

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Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

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