10 CONSEJOS para Combatir los Momentos de BAJÓN en el Deporte. Te Ayudamos a ELIMINAR las MALAS SENSACIONES y Emociones Negativas en Pádel.

Consejos para Combatir las Malas Sensaciones en el Pádel
Consejos para Combatir las Malas Sensaciones en el Pádel

¿Cómo ELIMINAR MALAS SENSACIONES en Pádel?

Eliminar las Malas Sensaciones
Consejos para eliminar las malas sensaciones en jugadores de pádel

Antes de nada aportaremos una serie de consejos a tener en cuenta en esas épocas en la que todo son malas sensaciones y nos parece estar estancados.

La psicóloga profesional @Patri_Psicologa especializada en salud y deporte nos deja una serie de recomendaciones excelentes para luchar contra las energías negativas que en ocasiones nos inundan y transmiten esas malas sensaciones que no nos permiten avanzar en nuestro juego

¡Muy interesante!

CUIDADO con estar QUEMADO

  • 1. Ten ¡Cuidado! con el Síndrome de “Estar Quemado” (lee aquí más sobre el síndrome del quemado o SOBREENTRENAMIENTO). Lo primero que debes hacer es PARAR y darte un respiro. Muchas veces esa sensación de dar “un paso hacia atrás” se convierte en un fuerte impulso para seguir hacia adelante.

Deja a UN LADO el Pádel

  • 2. Cambia de actividad y no tengas miedo a probar otros deportes (puedes escoger algunos individuales como correr, nadar o bicicleta para despejar tu mente o deportes en equipo con los que pasar más tiempo entre amigos)

Deja de ser tan EXIGENTE

  • 3. Baja tu nivel de exigencia. Si sigues jugando al pádel no te pongas objetivos muy altos, tan sólo piensa en disfrutar jugando y entre amigos.

Recuerda esos días en los que el pádel era tu PASIÓN

Busca nuevos COMPAÑEROS de entrenamiento

  • 5. Invita a alguien a entrenar contigo. Ese aire fresco de un nuevo rival o compañero puede aportarte esas buenas sensaciones que echabas de menos.

Juega por SENSACIONES, no por resultados

  • 6. ¡¡Deja de medirlo todo!!. Si eres de los que contabilizas tus partidos ganados, perdidos, número de errores no forzados, horas de entrenamientos, etc… ¡date un respiro! y guíate por las sensaciones, buscando siempre la falta de presión.

CAMBIA tus hábitos

  • 7. Cambia tus rutinas. Debemos tener en cuenta que si algo no funciona, pero seguimos haciendo lo mismo… seguirá sin funcionar. Es hora de cambiar tus hábitos y rutinas.

Busca NUEVOS RETOS

Piensa sólo en DISFRUTAR

  • 9. Sé más flexible. Deja de ser tan cuadriculado y menos exigente con tus objetivos y rutinas diarias. Dedícate un tiempo tan sólo a disfrutar relajadamente.

RESETEA tu mente, EMPIEZA de cero

  • 10. Empieza de cero, como si no hubieras entrenado nunca. Resetear nuestra mente puede ser realmente eficaz en estos casos. Esa ilusión de los inicios es tan fuerte que nos hará disfrutar como niños.

¿Cómo jugar al pádel si tenemos un mal día?

Esta es otra de las situaciones que se nos puede dar como jugadores de pádel… esos días en los que NO NOS SALE NADA, fallamos bolas que habitualmente no erramos en nuestro juego, en definitiva, nos levantamos con el pie izquierdo y tenemos un PÉSIMO DÍA DE PÁDEL.

Dejar respuesta