David Vs. Goliat ¿Posible?El pádel se ha convertido en los últimos tiempos en un deporte muy popular, tanto por resultar en un deporte bastante entretenido y relativamente fácil de jugar, cómo por los beneficios que representan para el organismo, especialmente a nivel cardiovascular.

Para aquellos adeptos, uno de los retos más significativos y frustrantes es enfrentarse con otros jugadores que posean un mayor nivel de juego, sin embargo, que alguien posea más experiencia no lo convierte en un rival invencible cuyo única misión en la vida es derrotar a sus oponentes y hacerles desear no volver a jugar pádel, en algunos casos, y en otros incrementar el deseo de seguir entrenando para igualar o superar el nivel del oponente.

Por difícil que parezca, no es imposible conseguir una victoria en un partido contra jugadores experimentados, hay diversas tácticas y consejos a seguir por los padelistas novatos para convertir toda esa situación en algo favorable e, incluso, obtener la victoria en un partido.

Venciendo a Goliat

Una de las primeras cosas a tomar en cuenta es el proceso de mentalizarse positivamente, entrar con una actitud de victoria, confianza y seguridad puede mejorar notablemente el desempeño durante el juego, ya que esto aumentará los niveles de energía, después de todo, también existen posibilidades de ganar, ¿por qué enfocarse sólo en las que involucran perder?

Muchas veces el rival experimentado tendrá una fama que le precede, y en varios casos es sólo eso: fama; no significa necesariamente que es invencible, así que se debe jugar sin presiones y será el rival quien deba sentirla, ¿acaso no es quién debe proteger su historial y no darse el lujo de perder el partido?, y es ese miedo lo que indica cuan consciente está de su posible derrota ante un jugador novato.

En cuanto a la táctica, una buena opción es tratar de dividir todas las pelotas, lo que representa ir más al choque de voleas y jugar más al límite de las pelotas, para ejercer mayor presión y no dejar entrar en ritmo al rival, después de todo, el pequeño David hizo caer al gigante Goliat con un solo golpe.

Dejar respuesta