6 CONSEJOS para SER FUERTE MENTALMENTE Durante el Partido

0
1738

Padel Gratis en tu Email

Psicología en Pádel–> Sigue estas RECOMENDACIONES para seguir “FUERTE de CABEZADurante un Partido ¡Gana Más Partidos por Fortaleza MENTAL!

Consejos de pádel para ser más fuerte mentalmente durante los partidos
Consejos de pádel para ser más fuerte mentalmente durante los partidos

Consejos para tus partidos de pádel

Ya veíamos varios consejos importantes para preparar nuestra mente antes del partido, hoy veremos qué debemos hacer durante el mismo para mantenernos concentrados y motivados:

Conoce tus puntos fuertes y débiles

  • Identifica cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles, para obtener los mejores resultados debes trabajar en ambos por igual. De esa manera potenciaremos aún más nuestras fortalezas y mejoraremos los puntos que no lo son tanto. Ambos aspectos nos harán más fuertes durante el partido, además de conocernos mejor y saber cómo podemos actuar en cada punto.

Visualízate ganador en cada punto

  • Trabaja tu cuerpo, pero también tu mente… Tanto antes del partido como durante el mismohaz ejercicios con tu mente, eso ayudará a que te concentres. Para ello proyéctate, imagínate ganando el partido, siente en ti la victoria, permítete sentirte triunfador. Eso te ayudará a entrar con confianza a la pista.

Aprende de los errores sin pensar en cada fallo

  • Otro aspecto fundamental para mejorar nuestro juego es tener en cuenta los errores y aprender de ellos. Todos cometemos errores, pero debemos capitalizarlos y no volver a cometerlos. No se puede jugar temiendo cometer un fallo o pensar en el fallo que hemos cometido, eso distrae enormemente y pone en riesgo el resultado. Aprende cómo controlar los nervios.

Celebra los puntos que juegues bien

No te desanimes si vas perdiendo

  • Si el partido no tiene un resultado favorable para ti desde el principio, no te desanimes. Piensa en que es lo que estás haciendo mal y corrígelo de inmediato.

Ten preparado un plan B

  • Siempre ten preparado un plan B e improvisa sin temer lo que pueda ocurrir, esa es la clave para llegar a la meta.

De cada partido puedes sacar una victoria

  • Recuerda que hasta los mejores jugadores del mundo pueden tener un mal día, nunca des el partido por perdido, de cada partido podemos sacar un resultado positivo jugando de manera optimista. Disfruta al máximo de cada partido, esa es la única manera de alcanzar la meta que te has propuesto.
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: