¿Cómo Comportarte si eres PADRE y Tu HIJO Juega Torneos de Pádel? 10 Reglas Fundamentales

OFERTAS Palas de Padel

10 Consejos Muy importantes Si eres PADRE y Tu HIJO Juega Torneos de PÁDEL. Sigue estas 10 Reglas Fundamentales

¡Usted es su padre, no su entrenador!…

Mi PADRE y el DEPORTE

Mi padre fue quién me inculcó mi pasión por el deporte, algo que siempre transmito con orgullo, ya que tanto mi padre como el deporte son 2 grandes culpables de ser como soy a día de hoy.

Como bien decía en este artículo sobre los padres y la transmisión de valores: “Los Niños Aprenden Todo Lo Que Hacen Sus Padres“, y aunque a día de hoy mi padre tiene algo abandonado el deporte, antaño también fue su gran pasión.

En este artículo mencionaba 10 buenos consejos para inculcar a tu hijo la practica del deporte, y quizás mi padre no cumplía con todos ellos, pero creo que fueron 2 claves las que hicieron que me viciara tanto con el deporte:

  • 1. Predicar con el ejemplo: pues mi padre era una apasionado del fútbol y el fútbol sala, pero también corría, jugaba al tenis, al ajedrez y hasta a la petanca. Le encantaba competir y sobre todo ganar, pero ante todo le encantaba que yo jugara con él y fuese participe de sus actividades (llevándome a correr, a sus partidos, jugando conmigo, etc…) y tengo grandes recuerdos y muy bonitos del tiempo pasado junto a mi padre practicando deporte.

* En cada vacaciones él era quién montaba los partidos de fútbol en el hotel para que yo jugase o quien venía conmigo a echar esos partidos de tenis en los que siempre me ganaba. En realidad sabía que llegaría el día en el que le superase, jajaja. Aunque un poco más y tiene que llevar bastón para que le pueda ganar.

  • 2. La segunda gran “lección de vida” que mi padre me inculcó….
    Siempre me motivaba a esforzarme al máximo (mi juego era… digamos que “conservador”, jajaja. Nunca he tenido esa sangre y pasión que él mostraba por todos sus poros), pero sobre todo quería que disfrutase haciendo deporte, fuese el que fuera.

* Gracias a esto he aprendido diferentes cualidades de deportes como el fútbol, baloncesto, tenis, pádel, pin-pon, badminton, atletismo, triatlón… habiendo competido en casi todos ellos y descubriendo nuevas cualidades de mi mismo (trabajo en equipo, esfuerzo, aprender a ser el mejor y también a ser el peor, ganar un trofeo, perder una final, llegar el último en una carrera, ver llorar a un rival, llorar tu mismo, superar obstáculos, saber salir de una lesión, etc….)

* Una época competía en varios deportes, principalmente fútbol y tenis, y llegó el momento en el que debía elegir, pues no podía estar acudiendo a todas las competiciones. A mi padre le hubiese apasionado que eligiese el fútbol, pero en ningún momento lo mencionó ni presionó, tan sólo deseaba que disfrutase practicando deporte.

¿Cómo Comportarme Si Mi Hijo Comienza a Competir en Pádel?

Una vez escrito este tostón sobre mi vida quiero mostraros unas imágenes que creo que son vitales para todo padre que quiera inculcar el deporte en su hijo, e incluso que compita, pues la competición aporta grandes valores a la persona, pero con lo que hay que tener cuidado, pues como os quería mostrar con mi ejemplo, nuestra actuación como padres influirá enormemente en nuestros hijos.

¿Qué preguntar a mi hijo tras una competición?

Cuando tu hijo haga deporte NO preguntes si gano el partido, pregúntale si se ha divertido

¿Qué preguntar a mi hijo tras una competición?

No te enfades con tu hijo

Si tu hijo tiene un mal día, no te enfades con él, pues intenta hacerlo lo mejor que puede

No te enfades con tu hijo

¿Cómo tratar a los rivales?

Recuerda que los rivales de tu hijo también son niños, en la competición deportiva todos van a divertirse y aprender.

¿Cómo tratar a los rivales?

¿Cómo tratar al árbitro?

Si vas a ver a tu hijo a una competición de pádel, nunca critiques al árbitro. Enséñale a respetar al juez y las normas.

¿Cómo tratar al árbitro?

¿Quieres ser el entrenador de tu hijo?

Recuerda que eres su padre y él ya tiene un entrenador. Respeta el trabajo del entrenador y enseña a tu hijo a que escuche, respete y aprenda de otras personas.

¿Quieres ser el entrenador de tu hijo?

Predica con el ejemplo

Esta es la mejor forma de animar a tu hijo a hacer deporte, respetar las normas, etc… Predica con buenos ejemplos y recuerda que tu hijo te imitará todo lo que vea.

Predica con el ejemplo

Anima a tu hijo en entrenamientos de pádel

Recuerda que el objetivo final no es ganar cada partido y ser un gran profesional. De niños lo importante es el camino, y tu hijo debe disfrutar tanto los entrenamientos como las competiciones ¡Anímale en todo momento!

Anima a tu hijo en entrenamientos de pádel

Respeta al entrenador de tu hijo

Si el entrenador le ordena algo, le castiga o le indica alguna tarea respeta sus decisiones. Él quiere ayudar y enseñar a tu hijo.

Respeta al entrenador de tu hijo

Disfruta junto a tu hijo

No solo debes acompañar a tu hijo, disfruta con él y no estés de mal humor

Disfruta junto a tu hijo

Padre e Hijo somos un equipo

Recuerda que sois un equipo con el objetivo de disfrutar haciendo deporte. Acompáñale, anímale y motivale pues jamás disfrutará tanto del deporte como hacerlo junto a su padre

Padre e Hijo somos un equipo

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Dejar respuesta