superar una mala racha
Consejos para superar una mala racha en pádel.

Los jugadores de élite de cualquier ámbito muestran con su ejemplo que también tienen malas rachas en donde todo parece más difícil todavía y donde el concepto suerte se muestra de un color gris. Sin embargo, el realismo de la línea que dibuja la carrera deportiva de un jugador muestra que existen momentos ascendentes con victorias dominantes, otros marcados por el equilibrio de victorias y derrotas, pero también, etapas de sensación de fracaso total.

En una situación de este tipo es cuando de verdad se pone a prueba la pasión deportiva de un jugador que lejos de tirar la toalla, persevera.

Consejos para superar una mala racha deportiva

  • 1. Como explica la PNL (Programación NeuroLingüística) recuerda que el mapa no es el territorio. Por tanto, elabora un cambio de paradigma y reconoce la situación que vives sin maquillar la realidad.
  • 2. Es imposible superar una mala racha en el pádel sin confianza en uno mismo. Si tú no crees en ti, entonces, nadie más lo hará. Pero además, si no crees en ti mismo también te condicionas de una forma negativa en tu juego.

[Tweet “Es imposible superar una mala racha en el pádel sin confianza en uno mismo.”]

  • 3. Toda situación presente tiene una causa concreta. Para conocer la posible causa de una mala racha a nivel deportivo es muy saludable que enumeres las posibles causas de lo que está pasando para poder encontrar un remedio.
  • 4. Para superar una mala racha en el pádel tendrás que ir aplicando posibles remedios a modo de ensayo y error hasta dar con la clave definitiva a través de la observación.
  • 5. Es importante que determines si la causa de tu bajo nivel de juego en el pádel es física o emocional.
  • 6. Es fundamental que seas regular en el cumplimiento de tu deber de tu rutina deportiva para seguir avanzando y crear hábitos positivos. Para ello, no te centres en cómo te sientes sino en cuál es tu objetivo.
  • 7. En una mala racha, es muy importante que no te victimices y no te compadezcas a ti mismo.
  • 8. Cambia el concepto suerte por el concepto trabajo.

¿Has pasado alguna mala racha?

3 Comentarios

Dejar respuesta