Cómo Ser Tu Propio LíderEl papel del líder está claramente vinculado con el ámbito deportivo donde todo equipo debe tener un líder. Alguien que sea un referente para los demás. Sin embargo, existen deportes que son más individuales como el pádel en los que el jugador debe aprender a gestionar sus emociones en los partidos de pádel, trabajar su mente y no solo, su estado físico, para llegar a ser su propio líder.

Cómo mejorar el liderazgo interior

1. En primer lugar, tienes que confiar y creer en ti mismo porque si no lo haces, es muy probable que esa falta de confianza se muestre en tu juego. Uno de los aprendizajes más importantes del ámbito deportivo es tener esta fe interna incluso antes de haber tenido resultados evidentes en el terreno de juego.

2. El trabajo es más importante que el talento. Una persona que tiene un don especial para jugar a pádel, no llegará muy lejos sin un horario regular de entrenamiento, sin un orden de horarios en su vida y unos hábitos saludables. El trabajo es uno de los grandes secretos del éxito de deportistas de élite como Rafa Nadal. El trabajo es lo único que te impide estancarte al jugar a pádel.

3. La humildad es la virtud que te ayuda a reconocer tus puntos fuertes y tus puntos débiles para saber cuál es tu punto de partida y poder avanzar. El papel del entrenamiento es reforzar los puntos positivos y corregir errores.

4. Los tiempos de descanso son fundamentales en el rendimiento de un buen jugador. Por otra parte, también conviene entender que un jugador es antes persona. Por tanto, es vulnerable ante conflictos de pareja y problemas de trabajo.

5. No te compares con nadie más. La rivalidad deportiva es muy sana pero el verdadero progreso de un jugador es aquel que se mide en base a sí mismo.

¿El líder nace o se hace?

Ningún líder nace, es decir, las personas aprenden a ser líderes a partir de la experiencia. ¿Qué puedes hacer para ganar confianza en ti mismo? Leer libros sobre coaching deportivo.

Dejar respuesta