Cómo Ser Tu Propio Coach Deportivo

0
248

Cómo Ser Tu Propio CoachLa figura del coaching, hoy en día, tiene peso en diferentes ámbitos sociales. Por ejemplo, en el ámbito empresarial, en el plano ejecutivo, en el terreno personal. Pero el coaching, como tal, surge en el terreno deportivo y es allí donde sigue teniendo peso puesto que es positivo tener una figura de referencia en el pádel , un entrenador que te guía en tu progreso sobre el terreno de juego.

El coaching muestra que el mayor enemigo o el mayor amigo lo tiene un jugador en su interior. Es decir, el mayor trabajo que hace un coach deportivo es emocional, incide sobre el plano emocional puesto que es importante que un jugador aprenda a hablarse con cariño y respeto a sí mismo.

Cinco tips para ser tu propio coach

  • 1. En primer lugar, mide tu evolución personal siempre en base a tu historia y situación actual. El coaching solo tiene sentido cuando es realista, es decir, cuando aceptas tu punto de partida. Las clases de pádel son básicas.
  • 2. La evolución a nivel profesional requiere de trabajo y constancia, es decir, los grandes referentes del ámbito del deporte no han llegado allí por azar o casualidad sino que han llegado a cultivar grandes talentos gracias a su esfuerzo.
  • 3. Plantea tus objetivos en modo positivo y realista.
  • 4. No seas muy exigente contigo mismo, celebra tus éxitos, por pequeños que creas que son. Aprende a hablar contigo mismo igual que hablas a tu mejor amigo. Cuando vemos una situación de una forma externa podemos llegar a ser más objetivos que cuando estamos implicados en un tema.
  • 5. Sé observador para aprender de otros deportistas sobre el terreno de juego. También puedes ver vídeos de pádel para aprender.

El entrenamiento mental

El entrenamiento físico y el entrenamiento mental van de la mano, sin embargo, no es tan fácil entrenar la mente como entrenar el cuerpo. Por eso, conviene poner mucha atención sobre los pensamientos para poner el foco de atención en el objetivo y no desesperar.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: