Cómo Reponerte de una Etapa de Estrés Deportivo

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evitar el estres deportivo
Consejos sobre como evitar el estrés deportivo y seguir jugando al pádel.

Jugar a pádel es un medio antiestrés, sin embargo, cuando una persona se ve sometida durante un tiempo prolongado a un exceso de responsabilidades y a mucha presión, llega un momento en el que el cuerpo pone freno y da la señal de alarma. El cansancio físico que surge de una etapa de estrés deportivo, requiere de unas medidas concretas para recuperar el equilibrio cuerpo y mente y evitar que el pádel te desmotive (aquí puedes ver unos buenos consejos)

Qué hacer para descansar y evitar el estrés en pádel

  • 1. En primer lugar, aparca durante varias semanas tu rutina deportiva para desconectar completamente de esta actividad. Marcar distancia para romper la rutina es una buena medida de higiene mental que ayuda a recuperar la armonía. El tiempo de descanso varía dependiendo del grado de cansancio acumulado.
  • 2. En una etapa de estrés agudo, es importante que consultes tu caso con el médico para poder recibir orientaciones de salud de acuerdo a tu situación presente.
  • 3. Refuerza el descanso y anímate a dar rienda suelta al placer de la pereza porque en una etapa de estrés, son muy saludables los momentos para no hacer nada. En ese caso, no hacer nada no es una pérdida de tiempo sino una cuestión de salud.
  • 4. El cansancio físico por estrés deportivo se mitiga a través de actividades relajantes, como baños calientes, un buen masaje, la siesta, caminar descalzo por casa y utilizar ropa cómoda… Del mismo modo, el cansancio mental también se alivia a través de placeres como escuchar música, realizar ejercicios de relajación, liberar la agenda de ocupaciones, escribir un diario emocional…
  • 5. Escucha las necesidades de tu cuerpo y de tu mente para hacer deporte con salud y cuidar de ti. El estrés puede ser consecuencia de haberte exigido a ti mismo demasiado durante mucho tiempo, sin embargo, existen muchas causas posibles. Determinar la causa, puede ayudar a encontrar un remedio adecuado.
  • 6. Evita centrar tus conversaciones con los amigos en tu motivo de malestar. Intenta distraerte y desconectar.

Si tu problema es el estrés durante la competición, mira estos consejos.

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Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

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