entrenador
Consejos para llevarte bien con tu entrenador de pádel.

El vínculo que se crea entre un jugador de pádel y un entrenador deportivo puede ser muy positivo para la evolución del deportista o interferir de una forma negativa. Como en cualquier relación personal pueden existir conflictos que dificulten el camino.

Consejos para llevarte bien con tu entrenador de padel

  • 1. En primer lugar, conviene no confundir los términos. La relación que existe entre un entrenador y un jugador de pádel es profesional pero no se trata de amistad.
  • 2. Una relación funciona mejor cuando cada uno asume su rol. Por tanto, un jugador de pádel tiene que aceptar de entrada el rol del entrenador como un profesional con autoridad para ayudarle a crecer en el terreno deportivo.
  • 3. Como en cualquier vínculo, es posible hacer cambios. Es decir, en caso de que un jugador de pádel esté descontento con su entrenador, lo más eficaz es hacer un cambio y buscar otro profesional.
  • 4. Hay que dar tiempo al tiempo porque como en cualquier vínculo profesional, el tiempo crea las condiciones necesarias para que se fortalezca la relación gracias al conocimiento mutuo.
  • 5. La comunicación es una de las bases de una buena relación entre un jugador de pádel y un entrenador. En ese caso, es muy importante que el jugador tenga respeto al entrenador pero no miedo. Es decir, siéntete libre de decir lo que piensas. Si el modo en el que te habla tu entrenador, hiere tus sentimientos o te hace sentir desmotivado, entonces, dile claramente cómo te sientes ante sus palabras y plantea una alternativa.
  • 6. Evita criticar a tu entrenador ante terceras personas. Evita las quejas porque se hacen crónicas. Plantea mejor soluciones a los problemas.
  • 7. Confía en tu entrenador de pádel entendiendo que desea lo mejor para ti. Por tanto, no te pongas a la defensiva.

Y ahora, estás preparado para seguir estos consejos y mejorar al máximo tus entrenamientos.

Dejar respuesta