Cómo Ganar Autoconfianza y Seguridad en Uno Mismo

ganar confianza en uno mismo
Consejos para ganar confianza y seguridad en uno mismo.

Para ser un buen jugador de pádel y llegar a profesional no sólo es necesario tener una buena técnica sino también, contar con una buena disposición a nivel mental trabajando la confianza en uno mismo para tener más seguridad en el terreno de juego.

Hoy veremos varios consejos que nos ayudarán a tener más confianza en uno mismo, el primer paso para alcanzar el éxito.

Cómo mejorar tu confianza

  • 1.      En primer lugar, diferencia entre aquello que depende de ti y aquello que no está en tus manos. Planifica con detalle todo aquello que requiere una preparación previa.
  • 2.      Para ganar seguridad en ti mismo, felicita con deportividad al rival cuando pierdas un partido. Para ello, mírale a los ojos con firmeza y sonríe mientras le das la enhorabuena.
  • 3.      El entrenamiento físico y regular te ayudará a ganar confianza en ti mismo al jugar a pádel. Cualquier deportista de élite ha alcanzado ese nivel no sólo gracias a su talento sino también, a su trabajo.
  • 4.      Evita exagerar un fracaso y no hagas generalizaciones a partir de un hecho puntual.
  • 5.      Cuestiona tus propios sentimientos, no siempre lo que sentimos muestra la verdad como en un espejo sobre la realidad. Es decir, si surge en ti un sentimiento de fracaso por una mala racha evita identificar ese sentimiento con la realidad. Para ello, contrasta esa información y recuerda todos los logros que has alcanzado a nivel deportivo.
  • 6.       Toda evolución tiene que ser gradual y ascendente para ser firme. Por ello, ten paciencia y márcate pequeños logros de acuerdo a tu situación presente.
  • 7.      Tu valor es siempre el mismo al margen de cuál sea tu rendimiento deportivo. A nivel de autoestima conviene no confundir el ser con algo externo de lo contrario puedes sentirte muy vulnerable ante el éxito o el fracaso porque todo pasa y nada permanece más allá de tu valor interno.
  • 8.      Confía en tu entrenador deportivo porque esta apertura mental genera un feeback enriquecedor. Puedes escribir también en un diario tus pensamientos deportivos para conocerte más a ti mismo y reflexionar sobre tus actos.

Por último, decirte que es vital tener una imagen positiva de uno mismo, por ello sigue estos consejos que mejorarán tu autoestima.

DEJA UNA RESPUESTA