Cómo Evitar que una Derrota te Arruine el Día

Mejores Palas de Padel

Cómo Evitar que una Derrota te Arruine el DíaExisten personas que son muy competitivas tienen un espíritu ganador muy desarrollado y sufren cuando pierden un partido de pádel cuando realmente debemos ser optimistas ante las derrotas en pádel. Las derrotas afectan en el estado de ánimo hasta tal punto que pueden terminar afectando al plano laboral o a la relación de pareja. Es indispensable que no dejes que una derrota contamine otros ámbitos de tu vida.

Cinco tips para perder con deportividad

1. No asocies tu valía personal con los resultados de un partido de pádel ya que tú sigues siendo el mismo tanto en un triunfo como en un fracaso. Ten claro este principio básico de bienestar para evitar que tu autoestima sea como una peonza que sube o que baja dependiendo de cada pártido.

2. Ten un orden de prioridades en tu vida para diferenciar lo verdaderamente importante de aquello que es secundario. Jugar al pádel tiene que darte un disfrute en tu tiempo de ocio pero en el momento en que sumas más preocupaciones que alegrías hay algo que está fallando en tu actitud.

3. Date diez minutos para sentir tu enfado y tu rabia. Y una vez que ya haya pasado ese tiempo, pasa página de una forma consciente y desconecta.

4. No hagas de una derrota de un partido un valor absoluto. Hoy te ha tocado perder pero eso no significa que la situación vaya a ser así siempre. En otro momento, tu destino será diferente.

5. Pon en práctica el sentido del humor para entender que nada es tan importante como tú mismo y tu felicidad. No dejes que un partido de pádel te prive de la sonrisa.

Perder con elegancia

A nadie le gusta perder un partido de pádel, sin embargo, la derrota entra dentro de las posibles cartas del juego. Una vez que tienes claras las reglas del pádel y las aceptas con deportividad, disfrutas mucho más de ese juego.

Aprender a perder con deportividad también es un aprendizaje que requiere tiempo y práctica. Compra ropa para jugar a pádel y disfruta.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

2 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos