CONSEJOS que te Ayudarán a ELIMINAR la Energía y PENSAMIENTOS NEGATIVOS tras una DERROTA en Pádel ¡Hay que Seguir Entrenando y Mejorando!

La derrota en un partido de pádel puede producir una gran energía negativa a un jugador que no ha asimilado las cosas tal y como son.

Los jugadores que se frustran en exceso por perder un partido son también los que no saborean del todo el sabor dulce de la victoria porque tienen un exceso de perfeccionismo crónico (También hay que saber ganar en pádel).

Aprender a liberar la energía negativa de una derrota es el paso previo para poder avanzar a nivel de inteligencia emocional y tener una buena higiene mental, y por supuesto EVITAR que PERDER un partido de pádel te ARRUINE el día.

elimina energias negativas
Consejos para eliminar las energias negativas y malos pensamientos tras una derrota en pádel.

¿Cómo CANALIZAR la energía NEGATIVA?

“Sigue estos consejos y elimina las malas energías tras una derrota en pádel.”

ESCRIBE tus pensamientos

  • 1.       En primer lugar, escribe todos tus pensamientos en una libreta. No censures ninguna idea y siéntete libre para decir todo aquello que sientes y para sacar fuera lo que llevas dentro porque el papel es el mejor confidente a nivel de privacidad. Pero además, la palabra sirve para sacar fuera todo el malestar interno y poder avanzar.

EXPRESA tus emociones, pero limita este tiempo

  • 2.       Date unos minutos para sentir tu tristeza, tu pena y tu decepción. Lo ideal es que cada vez pierdas menos tiempo en esta fase. Por ello, puedes marcarte un cuarto de hora de reloj para sentir tu decepción. Es decir, es necesario que te des un margen para expresar tus emociones porque la represión solo conduce a mayor dolor todavía.

Practica OTROS DEPORTES

  • 3.       Haz otro tipo de ejercicio físico. Para descargar la energía negativa de una derrota en el pádel es preferible que optes por otra actividad, por ejemplo, el running.

Usa tu FRASE “amuleto”

  • 4.       Puedes crear una frase que sea tu amuleto emocional ante una derrota, por ejemplo,  “no tienes poder sobre mí”.

Busca tu propio REFUGIO

  • 5.       Busca un lugar que sea solo para ti, un lugar que te encante y que sea como ese refugio al que volver cada vez que necesitas recargar las pilas y cambiar tu mente de color.

NO valen las QUEJAS

  • 6.       Para descargar la energía negativa por una derrota evita quejarte una y mil veces sobre lo que ha pasado. Pasa la página del libro y sigue avanzando. La energía negativa aumenta si te quedas estancado. 

Aprende a CONTROLAR tu ENFADO

Dejar respuesta