¿Cómo Controlar un Enfado tras la Derrota en Pádel?

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Consejos para Controlar y Evitar un Enfado tras la Derrota de un Partido de Pádel. ¡Aprende a Perder! para seguir superándote controla tu ira.

La ira y el enfado es un sentimiento habitual que una persona siente cuando padece una situación que considera injusta. Sin embargo, la ira es un sentimiento que envenena la mente y el cuerpo de un jugador de pádel porque las emociones también se somatizan cuando se dan de una forma prolongada en un grado intenso. Por ello es importante saber responder esta pregunta ¿Cómo puedo controlar la ira?

enfadarse en padel
Consejos para evitar enfadarse y controlar la ira tras un derrota en tu partido de pádel.

Consejos para evitar un enfado mediante autocontrol

  • 1. En primer lugar, recuerda que no eres más o menos que nadie por ganar o perder un partido de pádel. Las personas que afrontan un partido desde el complejo de superioridad o inferioridad pierden de vista la deportividad de jugar de igual a igual.
  • 2. Para descargar la ira no te quedes encerrado en casa recreándote en tu decepción por haber perdido el partido. Es mejor que salgas de casa para hacer recados, dar un paseo o cualquier otra actividad.

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  • 3. Escribe en un papel cuáles son tus sentimientos y después, rompe ese papel en trozos pequeños. Es un pequeño ejercicio que resulta liberador para acabar con un enfado después de haber perdido un partido de pádel.
  • 4. No personalices la situación y recuerda que perder un partido forma parte de las reglas del juego.

Tuitéalo:

  • 5. Trata a un compañero que ha ganado el partido igual que te gusta que se comporten contigo cuando tú eres el ganador.
  • 6. Asume la derrota con deportividad y no busques excusas infantiles. Cuando te quejas constantemente, despiertas el rechazo en los demás.

Tuitéalo:

  • 7. Respira profundamente y céntrate en tu respiración durante unos minutos para calmar la ansiedad que surge de la ira y de la rabia.
  • 8. Pasa página cuanto antes después de una derrota en un partido de pádel y pon tu atención en tu presente. No vivas en tu pasado más tiempo del necesario.
  • 9. Márcate un tiempo concreto para sentir decepción. Puedes darte diez minutos. Pero no dejes que esa decepción te amargue el día.

te resultará muy interesante también repasar este artículo sobre emociones destructivas como el miedo y el enfado donde damos algunos consejos para evitarlas.

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Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

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