¿Cómo APRENDER Pádel “SIN JUGAR”? CONSEJOS Claves

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

Consejos para APRENDER CÓMO JUGAR AL PÁDEL ¡¡Sin Tener que Tocar la Pala!! [Ver Vídeos, Marcarse Objetivos, Entrenar Duro, Variar de Rivales, Leer Libros y Blogs Profesionales de Pádel]

Aprender a jugar a pádel es el deseo de muchas personas que sienten curiosidad por este deporte de moda. En PadelStar tenemos una buena recopilación de vídeos para aprender cómo jugar a pádel con consejos técnicos y tácticos, pero el aprendizaje es un proceso gradual que requiere de otros factores como observación y práctica.

Hoy vamos a “APRENDER Pádel de otra manera”, si lo que querías era ver VÍDEOS para APRENDER los GOLPES de Pádel entra aquí.

Visitar PadelStar es un excelente primer paso para aprender pádel, pero necesitamos un plus. Hoy vamos a ver varios puntos claves que nos ayudarán a aprender a jugar a pádel.

Cómo Aprender Pádel SIN JUGAR
Aprende cómo jugar al pádel SIN JUGAR y sin necesidad de tocar la pala ¡SÍ, MEJORARÁS!

Marcar OBJETIVOS concretos en el tiempo

Para aprender a jugar a pádel tienes que marcarte objetivos realistas de una forma temporal y planificar la temporada.

Sentarte con papel y boli para planificar tus objetivos, horas de entrenamiento, quién será tu profesor, etc… todo ello te ayudará a ser mejor jugador de pádel y sacar mayor beneficio a tu tiempo invertido en jugar al pádel.

Dedicar Tiempo a la PREPARACIÓN FÍSICA

¿Te creías que no ibas a tener que sudar? jaja, pobres ilusos e ilusas.

Dedicar tiempo a tu preparación física y alejarnos de las pachangas es una de las mejores formas para aprender a jugar al pádel. La preparación física no sólo tiene que ser fuera de la pista, realizando ejercicios de carrera o en el gimnasio. También podemos entrenar dentro de la pista, haciendo “sombras de los golpes”, ejercicios de coordinación de pies, saltos, desplazamientos, etc…

No vamos a jugar al pádel, no vamos a tocar la pala, pero sí pueden plantearse ejercicios muy entretenidos y que marcarán la diferencia respecto a nuestros rivales ¡aprenderás a jugar y mejorarás para los días de entrenamiento con pala!

OBSERVAR ¡Fundamental para Aprender!

Observar un partido de pádel es muy importante para fijarte en el mecanismo de juego, en los movimientos de los deportistas y en la rutina de juego. Debes mirar con “ojo crítico” para ver qué funciona y qué no, así ponerlo en práctica en un futuro.

Fíjate en su técnica, pero también en las tácticas que usan, qué hacen antes del partido, cómo calientan, que hacen entre cada punto, cómo se hablan, cómo se animan, etc…

Cuantos más partidos veas será mejor, ya que antes lograrás tu objetivo. Puedes ir antes a los torneos de pádel y fijarte en jugadores de tu nivel o ver vídeos de partidos de jugadores profesionales.

LEER Consejos sobre Pádel

Leer LIBROS de Pádel

La lectura también es un buen medio de aprendizaje y un excelente recursos para mejorar tu juego puesto que la base te facilita la seguridad necesaria como para jugar con confianza en ti mismo. Puedes formar tu pequeña biblioteca de uso personal de libros de coaching en casa.

Aquí tenemos una buena recopilación de LIBROS de pádel, no obstante, en la era digital se suele usar más a menudo el siguiente consejo…

Leer BLOGS de Pádel

Lee blogs de pádel como Padelstar con multitud de consejos divididos por categorías para para estar al día sobre esta disciplina deportiva como el pádel.

Puedes anotar en una libreta, compartir en facebook o enviarte por email esas ideas que te parecen especialmente interesantes para no olvidar.

Escuchar a tu ENTRENADOR

Sí! Aunque parece básico es algo que en ocasiones dejamos de hacer. Debemos escuchar sus palabras y consejos con atención para ponerlos en práctica.

La otra situación es la del jugador autodidacta, a quien le recomiendo buscar un buen entrenador al menos una vez en semana para aprender gracias a la ayuda de un profesional que te oriente en las clases y tú pongas en práctica en los partidos. De lo contrario, en caso de ser autodidacta corres el riesgo de arrastrar muchos vicios en tu juego. Siempre quedará la opción de “tener un entrenador ONLINE” viendo VÍDEOS como estos.

como aprender a jugar al padel
Aprende a Jugar al Pádel Sin Necesidad de Tocar la Pala

Variar de RIVALES

Este es uno de los errores más comunes en jugadores de pádel (casi de todos los niveles). Si siempre jugamos contra los mismos rivales, fácilmente vamos conociendo los puntos débiles de dichos rivales. El problema es que al final en cada partido siempre haremos lo mismo, dejando de lado otras técnicas y estrategias que también deberíamos entrenar para coger confianza cuando otros rivales haya que jugarles de manera diferente.

Para seguir este consejo no es necesario coger la pala, únicamente pensar en tus últimos partidos y darte cuenta si estás cometiendo este error. Si es así, ahora debes coger tu teléfono o buscar en facebook nuevos rivales para tu próximo partido.

¿Es Posible Aprender Pádel Sin Jugar?

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Crees que te ayudarán a ser mejor jugador de pádel? Te animo a que los pruebes y comprobarás que pasado unos 3-6 meses serás mejor jugador. Así que si lo consigues no dudes en compartir en twitter:

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA