Claves para MEJORAR la MOTIVACIÓN cuando “Parece Imposible”

OFERTAS Palas de Padel

Consejos sobre CÓMO MOTIVARTE cuando estás DESANIMADO y Parece Imposible ¿Desmotivado? Mejora tu Ánimo con estás RECOMENDACIONES de Pádel Star.

Uno de los retos más difíciles de lograr es reforzar la motivación en el juego cuando un deportista está desanimado. Sin embargo, es posible alcanzar este objetivo con constancia, fuerza de superación y voluntad.

motivarte cuando parece imposible
Consejos para motivarte cuando estás desanimado y todo parece imposible.

¿Cómo ANIMARTE cuando estás Desmotivado?

¿Cómo Motivarte de Nuevo tras un Bajón Jugando al Pádel y ya No Tienes Ganas de Volver a Jugar? Escuchar tus emociones cuando te sientes desmotivado es fundamental para poder recuperar la motivación.

Veremos algunos consejos que pueden ayudarte a levantar el ánimo cuando estás decaído y parece imposible volver a estar motivado.

¿Tienes algún truco más? Deja tus comentarios tras leer estos consejos sobre cómo motivarte de nuevo.

NO dejes que la PEREZA te invada

  • Tú te conoces mejor que nadie y sabes qué te ayuda a sentirte mejor y qué es lo que te desmotiva más todavía. En este sentido, conviene puntualizar que dar rienda suelta a la pereza tiene un efecto más desmotivador todavía. En cambio, cumplir con los compromisos profesionales aporta una gran satisfacción.

Sigue estos consejos para COMBATIR la PEREZA si este es uno de tus problemas.

Habla con alguien de CONFIANZA

  • En primer lugar, no te guardes tu malestar para ti mismo y comparte tus emociones y tu punto de vista con una persona de confianza. El feedback estimulante que surge cuando te muestras tal y como eres ante otra persona es una receta básica para recuperar la motivación en una fase de apatía.

Ten una buena relación con tu ENTRENADOR

  • Si no estás contento con tu entrenador de pádel puedes seguir estos consejos para mejorar la relación con el entrenador, si nada mejora quizás debas valorar la posibilidad de hacer un cambio de entrenador porque tiene un papel fundamental en tu motivación.

Tómate tu tiempo de DESCANSO

  • Si tu desmotivación es frecuente en los últimos dos meses, entonces, tómate unos días libres sin jugar a pádel para descansar y desconectar la mente.
  • El descanso puede ser un premio que darte a ti mismo tras un periodo de esfuerzo. Intercalar pequeños descansos en el entrenamiento puede ser una buena fórmula para recargar las pilas. Reforzar los descansos implica recordar que conviene mantener el equilibrio en la ecuación de dolor (esfuerzo) y placer (bienestar).

Date el gusto de un CAPRICHO

  • Cuando estás desmotivado a nivel deportivo también puedes darte un premio que te anime el día y que te refuerce. Las cosas más sencillas pueden tener un gran valor. Tú te conoces mejor que nadie así que date un pequeño homenaje. Los premios son importantes porque es fundamental compensar el sufrimiento con el placer en busca del equilibrio.

Planifica una RUTINA (tú o tu entrenador)

  • En ocasiones, es fundamental parar la mente y seguir una rutina concreta casi de una forma automática. Es decir, sin cuestionarte el para qué de esa rutina. Sigue con tus entrenamientos y con tu horario deportivo de la forma marcada. Es el mejor modo de continuar con la normalidad en el día a día.
  • Establece cambios en tu rutina deportiva que te faciliten la vida. Sigue manteniendo esos hábitos que te dan muy buenos resultados. De acuerdo a estos dos puntos, elabora un plan de acción a partir de ahora que te conecte a tu éxito (puedes seguir estos consejos para comenzar a elaborar tu plan de acción).

CAMINAR puede ayudarte a despejar la mente

  • Puedes reforzar el ejercicio físico con la práctica de otras actividades como caminar. El ejercicio de caminar es muy saludable para dejar la mente en blanco y recargar las pilas.

Plantéate OBJETIVOS alcanzables a corto plazo

  • Márcate un objetivo que quieres cumplir en ese día en concreto dentro de tu rutina deportiva. En la trayectoria de un jugador de pádel deben existir metas a largo plazo y otros compromisos más a corto plazo.

Fomenta los PENSAMIENTOS POSITIVOS

  • No idealices a nadie, porque de forma externa una persona puede parecer que está muy motivada y no estarlo a nivel interno. Por tanto, es muy positivo que te centres en alimentar TU mundo interior con pensamientos positivos y la visualización de imágenes estimulantes.

Piensa en los grandes BENEFICIOS del pádel

  • Cuando surja la desmotivación, piensa en todos los beneficios que tiene jugar a pádel. Mejora la autoestima, mejora la salud física y emocional, crece el pensamiento positivo, ganas mayor nivel de flexibilidad…

CAUSAS que nos DESMOTIVAN

Por cierto, es importante también que conozcas algunas de las CAUSAS que pueden DESMOTIVARTE para jugar al PÁDEL, quizás así puedas evitarlo, ya que no hay mejor medicación que la prevención.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Dejar respuesta