25 BENEFICIOS Saludables de Jugar a PÁDEL

0
3360

Jugar al Pádel aporta BENEFICIOS tanto a Nivel FÍSICO como MENTAL. Anímate, Juega al PÁDEL y Descubre las VENTAJAS de un “Deporte para Todos”

Beneficios de Jugar al Pádel
Beneficios de Jugar al Pádel

Pádel, una Pasión Colmada de Beneficios

El pádel es un deporte que está cada vez de moda. Se estima que en España dos millones de personas lo practican, pero no solo eso, se cree que puede tener un alcance potencial de ocho millones de personas.

Y la causa es clara, simple y fácil: el Pádel se puede practicar sin mucho esfuerzo y sus beneficios son incalculables.

¿Te has decidido a aventurarte a jugar Pádel? O ¿ya disfrutas de una de las más placenteras prácticas deportivas? Sin importar cuál sea tu respuesta, lo siguiente te interesa.

¿Por Qué Jugar al Pádel?

beneficios de jugar al padel
Jugar al pádel aporta una serie de beneficios tanto a nivel físico cómo mental.

Siempre que comenzamos una nueva actividad, de inmediato pensamos en lo que vamos a ganar, y el Pádel no es la excepción. Son múltiples los beneficios que se ven una vez inicias este divertido deporte, así que es hora de abandonar los prejuicios, los temores y aventurarse a una de las disciplinas más saludables y más productivas. Sin duda podrás recoger frutos de una extensa cosecha de beneficios.

Hacer deporte y practicar pádel en beneficioso, y es que se hace indispensable para tener una vida activa, tener un buen nivel de flexibilidad y de agilidad no sólo física, sino también, mental. Pero además, tener un calendario de rutinas es indispensable para poder tener un buen nivel de bienestar, contar con una ocupación y un espacio de recreo en el que liberar el estrés y la tensión laboral.

Por tanto, a través del ejercicio físico del pádel es posible liberar tensiones acumuladas, descargar las energías negativas y la tensión.

Beneficios EMOCIONALES de jugar a pádel

¿Qué beneficios emocionales produce el pádel?

Esparce SONRISAS por doquier:

Y si bien la mayoría de deportes lo hace, el Pádel tiene algo inexplicable que causa sensación desde el primer instante, incluso desde que tienes una pala en tu mano y una pelota esperando por ti. No es un deporte más que alguien vio en televisión y quiso hacerlo, es una curiosidad perpetua que implica disciplina y sobre todo diversión. Tú, tu pareja y tus contrincantes no pararán de reírse, y… ¿Qué más sano para el alma y el cuerpo que reír?

Hacer deporte alimenta las inquietudes, las ilusiones, la motivación, las ganas y la fuerza de vivir y de disfrutar el presente. El deporte genera alegría y fuerza, tanto que es uno de los grandes remedios para prevenir la aparición de la depresión jugando al pádel.

Por otra parte, otro gran placer del pádel es el que surge de la amistad puesto que al hacer un deporte es posible hacer relaciones sociales y nuevas amistades.

Adquieres DISCIPLINA

A través del entrenamiento del pádel, el jugador adquiere una disciplina que le es muy útil también, en otros ámbitos de su vida, por ejemplo, en el trabajo.

Mejoras las RELACIONES SOCIALES

¿Por qué jugar al pádel?
¿Por qué jugar al pádel?

Una afición suele estar asociada con la posibilidad de conocer gente nueva que también disfrute haciendo esa actividad. En ese caso, el pádel se convierte en un medio para conocer gente nueva a través del juego con las pelotas de pádel.

El pádel es un “atrayente de amigos”…

¿Te has imaginado ser amigo del vecino al que le desagrada tu música? Invítalo a un partido de Pádel. Es saludable relacionarse, los médicos y psicólogos afirman que tener amigos permite una mejor dinámica social, ¿vas comprendiendo los alcances del Pádel? Pero tú dirías, ¿eso también lo puedo hacer con el futbol?, si, tienes razón, pero el Pádel es una novedad en muchas partes del mundo, a pesar de que data de mucho antes de que nacieran tus abuelos, es una revolución que está envolviendo el mundo, y a las personas nos atraen los retos y lo nuevo. ¡Enséñales a jugar a tus conocidos!

Espíritu Deportivo SANO

A través de la vivencia de situaciones concretas como la derrota, también aprendes que lo más importante no es ganar sino participar. Por tópico que pueda parecer, es así.

Pensamiento POSITIVO

La acción es muy importante a modo de coaching para poner límite al pensamiento negativo. Cuando te centras en jugar a pádel tu mente desconecta de todas las preocupaciones e inquietudes que arrastra.

Disminuye el ESTRÉS

La mejor vacuna contra los problemas del día a día, es, de seguro, el Pádel. No dudes un momento en tenerlo como un pasatiempo, a los pocos días querrás más y más, hasta convertirte en un maestro.

Cada punto que marcas es un triunfo de DOS, compartirás tu felicidad en cada instante, y cuando te hagan un punto te concentraras en hacerlo mejor, eso propiciará que tu mente esté abierta a nuevos métodos y formas, te reirás, compartirás tiempo valioso y luego, ¿Por qué no?, tomarte un refresco con tus compañeros.

Estar en Mejor FORMA FÍSICA

Existe una buena razón para jugar a pádel y es que, aquel que juega, está en mejor forma física, tiene una mayor conciencia de su propio cuerpo, se siente bien consigo mismo no sólo por fuera sino también, por dentro. El mundo interior de una persona que hace deporte no tiene nada que ver con el de aquella persona que lleva una vida sedentaria.

Acelera tu AGILIDAD MENTAL

¿Te hace más inteligente? no exactamente, pero… El Pádel es un deporte de concentración, debes estar pendiente de evaluar la dirección de las pelotas, el ángulo exacto con el que debes golpear con la pala, la posición espacial de tus oponentes y de tu pareja, las dimensiones del campo, la fuerza con la cual recepciones o rebotas, cuando se cumple o se infringe una regla, percatarte de que no vayas a recibir un golpe, crear estrategias visuales con tu compañero, anteponerte a lo que harán los contrarios…¿ves?… ¿ahora dime si esto no acelera tú concentración? Te puede servir para resolver más fácilmente un ejercicio de matemáticas, por ejemplo.

Hacer Amigos Jugando al Pádel
Hacer Amigos Jugando al Pádel

SUPERACIÓN Personal

El deporte propicia la superación personal, el cumplimiento de unas metas y objetivos que te ayudan a crecer como persona al ser consciente de tu capacidad de mejora.

El pádel aumenta las ganas de superarse día a día, incrementando la motivación y autoconfianza de la persona que lo practica, además, mejora la superación en equipo colaborando con tu compañero.

Pura DIVERSIÓN

Jugar a pádel es muy divertido, por tanto, existe una razón puramente lúdica para jugar y es que, te lo vas a pasar muy bien.

Espero que con cada beneficio que te menciono te estés animando, además de conocer más acerca del Pádel. Y espera lo que viene.

Beneficios FÍSICOS de jugar a pádel

Hay una armonización de los movimientos y un avance significativo en el control de los reflejos y la elasticidad:

¿Tantos a la vez?, pues sí. Es una realidad que esta práctica genera estrategias de diferente índole. La coordinación de los movimientos es esencial para cualquier actividad de la vida diaria y evita circunstancias como la atrofia o las dolencias en el cuerpo, por otra parte genera capacidad de reacción, esencial para alertarse frente a posibles riesgos en el día a día. Finalmente optimiza la elasticidad en todas sus formas pues vas a usar muñecas, brazos, piernas, abdomen, etc.

¿Para Qué es Bueno Practicar Pádel?

¡El pádel también produce beneficios a nivel físico! hacer deporte es un buen remedio contra los efectos del paso del tiempo en el organismo. Cuanto más activa esté una persona, más allá de la edad, más opciones de tener una buena calidad de vida y poner una actitud proactiva en ese arte, tan difícil y tan complejo de la felicidad.

Beneficios Físicos del Pádel
Beneficios Físicos del Pádel

Aquí leíamos 6 importantes beneficios “físicos” que te aporta jugar al pádel, resaltemos algunas de las más importantes…

Beneficioso para Cualquier EDAD

  • 1. En primer lugar, la realización de deporte, en concreto jugar a pádel, es eficaz para prevenir el envejecimiento y luchar contra el paso del tiempo sumando calidad al presente. En función de la edad de cada persona, el deporte refuerza el bienestar físico porque el cuerpo humano necesita actividad y tener una preparación física.

Nunca eres o muy joven o muy anciano:

El Pádel NO DISCRIMINA. Puedes salir a buscar ahora mismo un campo y si no lo hay, ¿Por qué no gestionarlo con las autoridades locales? Muchos lo agradecerán. Además de que puedes practicarlo con tus primos pequeños o tus abuelos, todos pueden hacerlo, eso es incluir socialmente y crea una cultura de respeto, amistad y aceptación.

Ayuda a PERDER PESO

Jugar a pádel, junto con una dieta sana, es muy eficaz para perder unos kilos de más y ponernos en forma. El deporte es muy sano para quemar calorías.

Te ayuda a DESCANSAR Mejor

  • 2. A través de la práctica deportiva de jugar a pádel, el jugador descansa mucho mejor por la noche, mejora la calidad de su descanso. Por tanto, también tiene menos dolor de cabeza. El jugador comienza el día con la sensación de relax que produce dormir bien.

Mejora tu COORDINACIÓN y Agilidad

  • 3. La realización de deporte te ayuda a mejorar la coordinación de movimientos gracias a un entrenamiento habitual y al ejercicio convertido en hábito. El pádel es un deporte muy aconsejable para personas de todas las edades.

Tonifica tu MUSCULATURA

La práctica constante tonifica los músculos:

Como todos los deportes, sí, pero en una mayor medida ya que al ser una práctica divertida y que implica el uso de cada musculo. Es mejor un cuerpo esbelto, ¿no?

Cuida tu CORAZÓN y tu Salud

  • 6. Jugar a pádel también ayuda a mejorar el sistema cardiorespiratorio. Por ejemplo, se produce un aumento de  oxígeno en el cerebro.

Evita problemas relacionados con el corazón:

¡¿Qué?! Como lo escuchaste. El Pádel, como dato curioso, es ejercicio aeróbico, ¿Qué quiere decir? Que mejora la función del sistema cardíaco. El ejercicio es el mejor antibiótico contra los infartos, el taponamiento de arterias y demás dolencias que tanto aquejan al mundo. ¿Te imaginas evitarte un futuro dependiente de medicamentos, haciendo algo que te gusta?

Aumentas tus REFLEJOS

  • 4. El pádel es un juego muy entretenido en el que existe un feedback constante con el contrario. En ese caso, el jugador pone un buen grado de atención a qué hace el rival, por ello, también mejoran los reflejos personales.

Mente y Cuerpo SANO

Cualquier jugador de pádel siente que tiene una vida completa no sólo a nivel corporal sino también, anímico porque el deporte es uno de los remedios adecuados para alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente.

  • 5. Las personas que realizan deporte de una forma activa tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades como la depresión. Por tanto, no existe mejor medicina para prevenir la tristeza que ponerte en movimiento.

Beneficios del Pádel para NIÑOS

Beneficios del Pádel para Niños
Beneficios del Pádel para Niños

Lee también los beneficios de jugar al pádel para los NIÑOS

Ganan INDEPENDENCIA de forma Saludable

  • 1.       La adolescencia es una etapa de crisis personal, un momento de la vida en el que el joven está descubriendo la vida por sí mismo y quiere tomar cierta distancia respecto de sus padres para formar su verdadera personalidad, y nada mejor que hacerlo dentro del mundo del deporte. Jugar a pádel es muy recomendable para alimentar la autoestima y tener una imagen positiva de uno mismo.

Liberan TENSIONES y ESTRÉS

  • 2.       Jugar a pádel en la adolescencia también es muy saludable para liberar las tensiones y el estrés que los jóvenes tienen a esa edad ante la presión académica y la responsabilidad de tomar sus primeras decisiones sobre su futuro. Jugar a pádel tiene una clara vertiente social, por ello, mejora el estado de ánimo.

Aprender a COMPETIR

  • 3.        Jugar a pádel es muy saludable para que los adolescentes adquieran destrezas valiosas en su vida como la lucha por el cumplimiento de un objetivo, la rivalidad sana, el compañerismo y el cumplimiento del deber.

Ganan Nuevos AMIGOS

  • 4.       Cada vez es más fácil encontrar actividades para jugadores de pádel en la etapa adolescente. Jugar a pádel en la adolescencia también es muy aconsejable para hacer amigos con los que compartir una afición común.

Aumentan su MOTIVACIÓN

  • 5.       El pádel es un medio que aporta a los adolescentes la capacidad de darse cuenta de que son capaces de cumplir sus objetivos, lo que aumenta su motivación y autoestima.

Buen Desarrollo FÍSICO-MOTRIZ

  • 6.       A nivel físico, el pádel es muy recomendable para tener una buena coordinación y tener un buen control de movimientos.

Anímate a aprender a jugar al pádel, pues es cierto que el pádel engancha, pero…

El Pádel es la única droga cuya sobredosis no causa ningún mal.

Te los he mencionado, así que no hay excusa. Permítete ser feliz, déjate sorprender por este deporte, hazte un profesional solo por el gusto, la pasión, el amor de hacer algo diferente. Pierde el miedo a experimentar, y si ya lo ejerces, contagia, vuelve epidemia este sentimiento que nos embarga a tantos… tu vida, tú mismo te lo agradecerás y exploraras las posibilidades que este mundo te dibuja en pequeños y placenteros nuevos paisajes.

Dejar respuesta