Analiza tus Metas Deportivas Logradas este Año

Revista de Pádel Online Gratis

La verdadera evolución deportiva de un jugador de pádel surge de analizar cada año como si fuese un capítulo concreto.

Consejos para Analizar Cómo ha Ido la Temporada Deportiva de Pádel y Hacer Balance de las Metas Conseguidar para Proponerte Nuevos Retos 2015

La recta final de año, es decir, la Navidad, es un momento especialmente idóneo para hacer una pausa y descansar. El descanso navideño marcado por las reuniones familiares y los planes con amigos es esencial para poner en práctica la perseverancia y la superación personal.

Pero además, la recta final de año también es idónea para echar un vistazo a los meses previos y analizar los retos logrados, las asignaturas que han quedado pendientes y también, enumerar cuáles son las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas.

¿Por qué es esencial hacer un balance de la temporada?

Para poder conocer el punto de partida desde el que definir nuevas metas en 2015.

analiza tu temporada
Realiza un análisis de tu temporada deportiva en pádel y plantéate nuevos objetivos para el próximo año.

Ejercicios de coaching deportivo para analizar tu temporada

  • 1. Recuerda cuál ha sido el momento deportivo más feliz de este año. Este ejercicio es especialmente  recomendado para lograr conectar con el estado emocional de aquel momento y reforzar la confianza en ti mismo.
  • 2. ¿Qué técnicas deportivas o aprendizajes son los que has adquirido a lo largo de este año? ¿Qué técnicas has reforzado?
  • 3. Identifica cuál es tu punto débil y qué puedes hacer para corregirlo. Elabora un plan de acción para alcanzar ese objetivo concreto. En ese caso, márcate plazos concretos en dicho plan de acción ya que esta técnica es especialmente efectiva para aprovechar el tiempo.
  • 4. Lo más importante al hacer balance del aprendizaje deportivo adquirido en 2014 es escuchar el sentimiento interior: ¿Te sientes satisfecho contigo mismo? En ocasiones, hay que poner en su contexto un sentimiento determinado porque las personas que son muy perfeccionistas tienden a exigirse en exceso.
  • 5. Escribe unas conclusiones en tu diario deportivo. Enumera una lista con esos momentos deportivos que has vivido en 2014 y que no quieres olvidar más allá del paso del tiempo (todo aquello que se escribe queda fijado con más firmeza en la memoria). Sigue estos consejos para escribir tu diario deportivo de pádel.
  • 6. Identifica tu mayor éxito: ¿Qué has hecho para alcanzarlo? ¿Qué plan de acción llevaste a cabo? Puedes modelar ese éxito en el futuro aplicado a otro reto.
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.