8 Tips para Tener la Mente de Un Campeón Deportivo

0
316

Jugar a pádel puede ser sencillo, sin embargo, tener la mente de un campeón ya no lo es tanto. Los campeones son personas que tienen un don especial, una actitud concreta ante la vida. Podrás desarrollar tu espíritu ganador en el pádel a partir de estos consejos.

pensar como un campeón en padel
Consejos para pensar como un campeón en pádel. En la foto, Fernando Belasteguín, Nº 1 del Mundo.

Consejos para Pensar como un Ganador

  • Creer en ti mismo

En primer lugar, tienes que creer en ti mismo y trabajar tu amor propio porque si tú no tienes confianza en ti, entonces, nadie puede transmitirte esa fuerza. Además, si tú no crees en ti tampoco lo harán otras personas.

  • Trabajo

Existen personas que confunden el talento con la falta de trabajo. Un talento en el juego del pádel es aquel que tiene unas cualidades físicas idóneas para destacar pero además, trabaja duro para entrenarlas. De lo contrario, las habilidades  también se atrofian.

  • Constancia

La constancia es básica para tener la mente de un campeón en el pádel. Es decir, no puedes esperar resultados inmediatos siempre porque cada jugador tiene su ritmo y su tiempo. Lo importante es trabajar duro.

  • Tú eres único/a

Los jugadores de pádel que tienen la mente de un campeón son aquellos que son conscientes de su valor, es decir, saben que no son una fotocopia de nadie más. Cuando interiorizas de una forma real y auténtica la idea de que tú eres un ser único, entonces, también ganas confianza y autoestima.

  • Motivación intrínseca

Para tener la mente de un campeón como jugador de pádel es indispensable que te guste este deporte en grado máximo. De lo contrario, pronto encontrarás otras prioridades en tu vida.

  • Pensamiento positivo

El éxito empieza antes que en la realidad en tu cabeza a través de tu actitud y el pensamiento positivo. Para destacar en el pádel, en primer lugar, tienes que creer que puedes hacerlo.

  • Capacidad de sacrificio

Cuando quieres destacar en un ámbito, entonces, tienes que sacrificarte y renunciar a otras cosas porque nadie puede llegar a todo. Un campeón establece un orden de prioridades en su vida y el deporte está en la cumbre de sus expectativas.

  • Vocación

La vocación deportiva que  sienten algunas personas al jugar a pádel también actúa como un motor esencial en la vida.

¿Y tú, eres un CAMPEÓN?

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Dejar respuesta