¿Por qué Entrenar el Físico en Pádel?

2
296

Motivos y Razones por las que Debemos Realizar Entrenamientos Físicos para Ser Mejores Jugadores de Pádel.

¿QUÉ es el Entrenamiento Físico?

El entrenamiento físico es la aplicación de un conjunto de ejercicios corporales, ajenos a los que se utilizan en la práctica del deporte en cuestión, y con las siguientes características:

Como vemos, para ser un buen jugador de pádel debemos olvidarnos en ocasiones de jugar más y más partidillos y dedicarnos también a entrenar la parte física de este deporte.

Razones por las Que Debemos Entrenar Físico en Pádel.
Razones por las Que Debemos Entrenar Físico en Pádel.

MOTIVOS por los que debemos Entrenar Físico en Pádel

Preparacion Fisica en Clases de Padel

  • Aprendizaje y asimilación técnica del movimiento: un claro ejemplo es que muchos jugadores de pádel que poseen una buena técnica de los golpes más importantes como la bolea, el smach, en muy pocos entrenamientos técnicos son capaces de obtener mejoras en la realización de los mismos.
  • Mejorar las partes débiles del jugador: un jugador descompensado muscularmente será más proclive a lesionarse. Las cadenas musculares anteriores y posteriores deben estar compensadas. Debemos tratar de ser un jugador completo físicamente.
  • Desarrollar al máximo las capacidades motoras del jugador: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad así como también las cualidades del deportista: coordinación, agilidad y equilibrio dinámico. Por último, desarrolla las cualidades específicas del deporte: la fuerza máxima, la velocidad de reacción, la fuerza explosiva, la flexibilidad general, la resistencia a la fuerza explosiva, etc….
  • Ganar seguridad y confianza en uno mismo: si sabes que tus fuerzas no te van a abandonar, que vas a llegar a todas las bolas, que vas a estar mejor colocado en la pista… te volverás más perseverante y con una moral a tope, influyendo positivamente en tu psicología. Entrenarse físicamente es prepararse psicológicamente.

¿POR QUÉ es importante realizar la Preparación Física?

En este artículo hablábamos sobre la importancia de la preparación física en pádel, aprovecho a dejar un párrafo que lo resumen a la perfección y en frases muy cortas:

Básicamente por dos motivos esenciales,

  • porque de esa manera logro mantenerme sano (reduciendo la posibilidad de lesiones)
  • Porque mejora mi rendimiento deportivo.

Y estos aspectos conllevan otros como:

  • Mejoro mi fortaleza mental.
  • Puedo golpear más fuerte.
  • Puedo mantener la técnica perfecta más tiempo y no fallar por motivos de cansancio.
  • Me coloco más rápido en la posición deseada.
  • Mejoro mis reflejos.
  • ….. y un sin fín de ventajas que irán en función del entrenamiento específico realizado.

Aquí puedes leer cómo deben entrenar el físico los deportistas amateurs.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.