El pádel es un deporte muy exigente desde un punto de vista energético cuando se juega a un nivel importante.

Los continuos cambios de ritmo desgastan mucho y un partido de pádel se sabe cuando empieza pero no cuando termina, por ello el entrenamiento en padel es fundamental.

Analizando el juego, la esencia del pádel consiste en esfuerzos intensos y de corta duración:

  • con carreras,
  • frenadas,
  • aceleración,
  • giros,
  • golpes,
  • saltos…etc
  • y siempre de forma INTERMITENTE, por lo que una buena PREPARACIÓN ANAERÓBICA es muy importante, ya que permitirá que el jugador pueda ejecutar golpes potentes y llevar a cabo carreras cortas y potentes.

Viendo la esencia del pádel, nos damos cuenta de la necesidad de un entrenamiento intermitente donde conseguirás desarrollar tu potencia aérobica y anaeróbica como jugador.

Conseguirás mejorar tu capacidad para realizar dicha actividad física a una mayor intensidad. El entrenamiento intermitente es uno de los más utilizados por los jugadores profesionales  con el que consiguen una resistencia específica para la práctica del pádel.

Para realizar este tipo de entrenamiento, es necesario tener una buena base, por lo que el consejo principal es que busque un entrenador experto. También se debe tener en cuenta que no existe un sólo entrenamiento, si no que este debe ser adaptados a las características del jugador y según sus objetivos y necesidades.

EJEMPLOS de EJERCICIOS para entrenamiento físico en pádel

En este artículo podrás ver varios ejercicios físicos para implementar dentro de tus clases de pádel:

Ejercicios FÍSICOS en clases de PÁDEL

Ejercicios físicos en clases de pádel

Os dejamos con multitud de vídeos sobre el entrenamiento intermitente, pero recordad que el consejo principal es que este entrenamiento sea programado por un preparador físico experto:

Dejar respuesta