8 CONSEJOS Fundamentales para DORMIR MEJOR ¡Recupera al 100%!

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Sigue estos 8 CONSEJOS para DORMIR MEJOR y Aumenta tu Rendimiento en el Deporte y la Vida Diaria ¡Recupera al 100% Durmiendo BIen y DESCANSANDO!

Consejos para Dormir Mejor
Consejos para Dormir Mejor

El descanso es fundamental para recuperarnos del ajetreo de cada dia. Trabajo, deporte, jugar con nuestros hijos, limpiar la casa… hay días que se hacen verdaderamente agotadores. Te imaginas que llega la noche y NO ERES CAPAZ DE DESCANSAR.

Este es el problema de muchas personas, las cuales no encuentran la manera de descansar al 100% y recuperar. Esto evidentemente influye en el rendimiento del día posterior.

En el deporte es de vital importancia el entrenamiento y la nutrición, pero de nada vale si al final llega la noche y no somos capaces de recuperarnos de ese duro entrenamiento (el descanso es tan importante que este artículo lo he metido dentro de la categoría de “preparación física“, pues el descanso es parte del entrenamiento). Sería muy duro estar meses dándolo todo y que el día de la competición no puedas rendir al 100% por culpa de un mal descanso.

Es por ello, que estas recomendaciones son fundamentales, pues no ayudarán a mejorar en nuestros entrenamientos, competiciones, e incluso, ser más felices (pues no hay nada como DORMIR COMO UN BEBÉ)

¿Cómo DORMIR MEJOR y Descansar de Verdad?

Si NO eres capaz de dormir y descansar adecuadamente te invito a que sigas estos 8 consejos de Pablo:

¡Cuidado con los ESTIMULANTES!

  • Al tomar mucha coca-cola, café o té evitará nuestro descanso.

El ESTRÉS es un enemigo del Descanso

  • Debemos aprender a controlar nuestro estrés para dormir mejor.

¡Adiós al MÓVIL antes de Dormir!

  • La luz azul del móvil hace que nuestras ondas cerebrales se activen. Debemos realizar actividades relajantes lejos de las nuevas tecnologías.

DÚCHATE antes de dormir

  • Una ducha antes de dormir puede ayudar a relajarnos.

NO CENES Muy Tarde

  • Deja que pase un tiempo prudencial entre la cena y la hora de dormir. Cuidado con las cenas abundantes.

La CAMA es SÓLO para DORMIR

  • No veas la tele en la cama, jugar al móvil, etc…

Duerme Siempre en el Mismo HORARIO

  • Acostarnos siempre a la misma hora puede ayudarnos más a descansar que incluso el dormir muchas horas.

Realiza Pequeñas SIESTAS Regenerativas

  • Las siestas son buenas para regenerar, pero evita que sean demasiado largas. Con 20 minutos es suficiente.

** ARTÍCULO RELACIONADO: en este artículo también mencionábamos 10 Consejos para Descansar y así Jugar Mejor al Pádel

Vídeo-Consejos para Descansar Mejor

Tras una breve introducción sobre la importancia del buen descanso, Pablo nos habla sobre los consejos ya mencionados en los párrafos anteriores:

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Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

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