Mejorar AGILIDAD y COORDINACIÓN en Pádel [VÍDEOS y Consejos]

0
1740

CONSEJOS sobre Cómo Mejorar la Coordinación y Agilidad para Ser Mejor Jugador de Pádel. Varios VÍDEOS con Clases y Ejercicios de Ejemplo.

escalera de agilidad
Escalera con la que se pueden realizar multitud de ejercicios de coordinación.

La COORDINACIÓN es un elemento muy importante para un buen juego de pádel pese a que en ocasiones, en los entrenamientos, este factor queda en un segundo plano.

También existe una creencia equivocada en relación con la coordinación que apunta a que debe ejercitarse de forma especial en la infancia, cuando en realidad, es básica en todas las etapas de la vida adulta.

Tener una buena coordinación física supone realizar los movimientos con el menor gasto energético gracias a un buen conocimiento del propio cuerpo. Existen puntos muy importantes que pueden perderse en el pádel no por desconocimiento de la técnica, sino por la falta de la coordinación.

¿CÓMO trabajar la coordinación?

VISUALIZA el ejercicio antes de realizarlo

  • Recurre siempre a la visualización antes de realizar cada ejercicio, es decir, imagínate realizando el ejercicio, te ayudará a ejecutarlo con mayor facilidad.
  • Si al principio no te salen correctamente… ¡NO te preocupes! a todos nos ha pasado y es normal al principio, es más, ese es el objetivo: llegar a dominar cualquiera de los ejercicios que veremos a continuación

Usa la ESCALERA de Agilidad

  • Una buena herramienta que se está usando mucho es la escalera de agilidad, ya que es fácil de transporta y con ella se pueden realizar multitud de ejercicios [al final del artículo veremos varios vídeos usando este material].

Saltar a la COMBA

  • Otra buena opción es una “actividad de siempre” como saltar con una comba, un ejercicio perfecto para mejorar la coordinación. Al principio costará, pero conforme vayas practicando podrás saltar de diferentes formas que mejorarán también tu potencia de piernas, fundamental para el pádel. Además es un material muy económico, en padelstar tenemos una comba resistente por 3,90 euros.

Usar CONOS para crear Circuitos

  • Puedes colocar una fila de ocho conos y hacer movimientos en zigzag en forma de ocho o de espalda. Este sí es uno de los materiales que más se ven en las clases de pádel.

Un circuito compuesto por escalera de agilidad y conos:

O simplemente colocamos los conos en diferentes lugares para trabajar desplazamientos en cualquier dirección. Las alternativas son infinitas con un material muy simple:

Los AROS dan mucho juego

  • Los aros también son una herramienta útil para mejorar la coordinación como jugador. Por ejemplo, puedes saltar algunos aros a la pata coja. Puedes variar el ejercicio cambiando los aros de posición, aumentando la distancia, saltando con las dos piernas juntas… De hecho, también puedes realizar el ejercicio en tu propia casa al recorrer una distancia corta a la pata coja.

El BOSU ayuda a mejorar coordinación y fuerza

El BOSU es otro material que se está poniendo de moda en clases de pádel, es muy eficaz para trabajar la coordinación y la fuerza en piernas.

Siempre podemos alternar ejercicios de coordinación durante las clases con la realización de otros golpes. Aquí vemos algunos ejemplos:

Ejercicios SIN MATERIAL o con Marcas en el Suelo

  • Si no tienes aros y conos, entonces, puedes colocar marcas en el suelo, por ejemplo, con cinta aislante de color negra.
  • También puedes hacer cambios en la forma de subir las escaleras de tu casa o del trabajo. Un simple bordillo puede dar mucho juego.

Mira esta lista de reproducción con 3 sencillos ejercicios que mejorarán enormemente tu coordinación de pies:

Trabaja en PAREJA o con más Compañeros

  • Un ejercicio que puedes realizar con un compañero de pádel es pasaros la pelota mientras ambos cambiáis de posición de forma constante. Sea como sea, entrenar con un compañero o varios amigos siempre será más motivante.

Mira esta lista de reproducción entrenando los MULTISALTOS:

NO ABANDONES el entrenamiento de Coordinación

  • Es muy importante que seas constante y regular en la realización de estos ejercicios simples, de lo contrario, no podrás obtener resultados a simple vista.

Existen cientes de ejercicios de coordinación que harán tus clases de pádel o entrenamientos individuales muy entretenidos, pero además, te darán un salto de calidad como jugador de pádel:

CLASE Muy DIVERTIDA con trabajo de COORDINACIÓN

Mira que clase tan divertida se puede crear gracias a la combinación de varios ejercicios de coordinación y agilidad. Hasta 7 jugadores en una pista y todos realizando un intenso trabajo:

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: