¿Cómo Hacer del Ejercicio un Hábito?

0
153
jugar al padel
Consejos para crear un hábito de jugar al pádel y realizar ejercicio.

Consejos para Hacer del Pádel un Hábito.

Planificar el Ejercicio nos Ayudará a Jugar Frecuentemente sin Excusas y así crear nuestra Rutina de Ejercicios.

Un hábito es una actividad que mediante la repetición se interioriza y se convierte en una norma. Un hábito es vital para combatir la pereza que cualquier jugador de pádel puede tener al ir a clases o entrenar.

Contenidos:

¿Cómo hacer del ejercicio de jugar a pádel un hábito?

Evidentemente, vamos a aplicarlo al pádel, pero estos consejos pueden ayudarnos para implementarlo en otras actividades como salir a caminar, o incluso pasar tiempo con nuestra familia.

  • 1.    En primer lugar, es muy importante establecer un horario de entrenamientos y fijarlo en la agenda, pues así es como podrás llegar a aprender a jugar al pádel.
  • 2.    Es aconsejable dejar un margen de dos horas vacías en la agenda diaria para posibles imprevistos. De esta forma, si por alguna razón no puedes cumplir el horario previsto, tienes un margen de maniobra para hacer cambios en tus tiempos.
  •  3.    No sólo es importante planificar cuándo sino también, dónde vas a jugar a pádel y con quién. Cuantos menos elementos quedar abiertos a la improvisación, más ganas en compromiso interior.
  •  4.     Es positivo que hagas un balance de hábitos positivos que has tenido en tu entrenamiento personal durante estos doce meses con el objetivo de mantener esas buenas costumbres.
  •  5.    De cara al nuevo año, también es muy saludable elaborar una lista de cambios en tus hábitos de juego. Es suficiente, con que haya tres metas a alcanzar. Acompaña cada meta de su correspondiente plan de acción. Muy relacionado con el artículo sobre hacer balance de tu temporada.
  •  6.    Es fundamental que seas sincero contigo mismo. Si te gusta el pádel, apuesta por tu pasión. Sin embargo, los gustos también son cambiantes. En el caso de que ya no te apasione igual que antes, puedes buscar otra afición.
  •  7.    Busca un amigo con quien jugar ya que cuando a la pasión por el deporte se une la amistad, el resultado puede ser muy positivo. Para este punto puede ser ideal visitar nuestro Foro de Padel Star.
  •  8.    No cedas ante las excusas que tú mismo te pones para no cumplir con tus horarios previstos. La falta de tiempo, el cansancio o el mal tiempo, son las tres más habituales. Lo cierto es que cuando una persona cumple con su obligación, se siente mejor que cuando cede a la pereza.

¿Es el pádel un hábito dentro de tu vida diaria?

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: