Rutina de GIMNASIO para Jugadores de PÁDEL [Vídeo]

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VIDEO con Rutina de GIMNASIO: Circuito de MUSCULACIÓN en Gym para Principiantes ¡¡Ejercicios de FUERZA para Jugadores de PÁDEL!!

Ejercicios de Gimnasio para Pádel
Rutina de Ejercicios de Gimnasio para Jugadores de Pádel

Aunque en este artículo sobre la fuerza veíamos varios vídeos con ejercicios de musculación, antes debemos pasar por hacer circuitos de tonificación como entrenamiento de adaptación para no llegar a lesionarnos.

En el vídeo de hoy vamos a ver cómo realizar un circuito de tonificación que nos ayudará a rendir más dentro de la pista, y sobre todo prepara nuestro cuerpo para poder realizar ejercicios más específicos en el futuro.

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¿Por qué hacer Ejercicios de Musculación?

Circuito de Fuerza
Ejemplo de Circuito de Fuerza en el Gimnasio para Principiantes enfocado a Pádel.

El objetivo de ir al gimnasio no es únicamente estético o para ponernos como Rambo, y es algo que debemos ir teniendo claro.

Realizar trabajos de fuerza nos ayuda en aspectos como:

  • Compensación, ya que posiblemente tengamos desarrollados más los músculos de un lado que de otro. El trabajo de fuerza nos ayudará a compensar estas diferencias.
  • Tonificación de la musculatura de nuestro cuerpo preparándonos para desempeñar cualquier trabajo futuro.
  • Profilaxis, pues todo este trabajo es perfecto para prevenir lesiones típicas del deporte, para ello, es fundamental ir adaptando nuestro cuerpo poco a poco y no comenzar cargando mucho peso por muy fuerte que nos sintamos.
  • Fortalecimiento, lo que ayudará a pegar más fuerte a la bola o realizar arrancadas más rápidas dentro de la pista.

Realizar un Calentamiento Previo

Hemos hablado 1.001 vez de la importancia del calentamiento antes de un partido de pádel, pues evidentemente, también es vital hacerlo previamente a nuestro entrenamiento en el gimnasio.

Comenzaremos nuestro entreno andando y progresivamente iremos subiendo el ritmo mediante carrera suave, llegando a niveles más intensos pero sin superar las 140-150 pulsaciones. [ARTÍCULO RELACIONADO: aquí puedes ver un BUEN CALENTAMIENTO para realizar ANTES de tu Partido de PÁDEL]

Y ahora sí, pasamos a ver el vídeo con los ejercicios que podemos realizar en nuestro primer circuito de fuerza en el gimnasio.

Circuito de Musculación para Iniciación enfocado al Pádel

Un circuito para tonificar que te ayudará a prevenir lesiones y comenzar tus primeras sesiones en el gimnasio. También debemos tener en cuenta que el pádel es un deporte unilateral, por lo que un entrenamiento en gimnasio nos ayudará a compensar las diferencias de músculos entre el lado dominante y no dominante.

Rutina de EJERCICIOS para Realizar en el GIMNASIO, Perfecta para Jugadores de PÁDEL que Comienza sus Primeras Semanas en el GYM con ejercicios de: Abdominales, Cuadriceps, Femorales, Pectorales, Hombros, Triceps, Espalda y Biceps

En la sesión que realizaremos vamos a ver ejercicios destinados a jugadores que se inician en el gimnasio, una vez controles esta rutina, las agujetas cesen y tengamos nivel más avanzado podremos realizar una rutina de fuerza más específica de pádel como esta.

Más EJERCICIOS para FORTALECER

A continuación repasamos varios artículos publicados en PadelStar sobre la fuerza y ejercicios de tonificación que podrán ayudarte a planificar tu rutina de entrenamiento:

¿Cómo entrenar la Fuerza?

Entrenar ABDOMINALES y Adelgazar

Ejercicios para PIERNAS

Ejercicios para PECHO, ESPALDA y HOMBROS

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Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

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