¿Por Qué NO Usar la Pista Negra en Exteriores?

OFERTAS Palas de Padel

Hay Razones tan Fuertes para NO Usar Pista de Moqueta Negra en Exteriores y con Calor que hasta World Padel Tour Cambió el Color del Césped.

En las finales de Valladolid esta era una duda que se repetía en cuanto un aficionado veía el cambio que se había realizado en la pista respecto al día anterior ¿Por qué han cambiado el color de la moqueta? ¿Qué ha pasado con el negro? Twitter estaba que echaba humo.

Cambian la Pista Negra por el Azul
Cambian la Moqueta Negra por el Color Azul en el World Padel Tour de Valladolid debido al Calor.

Queja de Ceci Reiter por la Moqueta Negra

Ceci Reiter ya lo “anunciaba” en las semifinales del World Padel Tour de Valladolid: “Esta pista es una porquería”:

Pero no era la única. Ya se habían quejado otros jugadores y las finales se jugaban con otro color. Esa misma noche se cambiaba la moqueta de color negro por la azul.

Proceso de cambio de la Moqueta Negra por la Azul:

Multitud de aficionados preguntaban a través de las redes sociales ¿A qué se debe el cambio de color?, a lo que Óscar Soler respondía durante la retransmisión de los partidos:

El calor ha provocado daños en la moqueta negra”, a la vez que anunciaba que esta moqueta no se usará más durante todo el verano.

Estas son algunas de las quejas que varias jugadoras comentaban:

Sobre la pista central con moqueta negra:

Hay varias razones por las que el uso de esta moqueta queda desaconsejado como son:

  • Absorbe excesivamente el calor y los jugadores lo notan.
  • Este calor propicia que la pista se deteriore, quedando así zonas de bote irregular.
  • El negro aumenta los reflejos en el cristal, un inconveniente para los aficionados que ven los partidos por streaming.

Sobre la pista central con moqueta azul:

La organización del World Padel Tour reaccionó y decidió realizar el cambio, pero las prisas no son buenas, y aunque los jugadores preferían el azul, lo cierto es que no pasó el suficiente tiempo para que la pista asentara y quedó con exceso de arena, lo que propiciaba resbalones en los jugadores.

 

Fuente de información: padelazo y world padel tour.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA