¿Regar Pistas de Padel?

OFERTAS Palas de Padel
MIPADEL, empresa líder en construcción y mantenimiento de pistas de pádel, nos deja un interesante artículo sobre cuestiones que nos surgen en ocasiones ¿debo regar la pista de pádel?

Para más información o presupuestos, contacte de parte de PadelStar:

MI PADEL S.C
Diego Fernández – Director Técnico
Tlfno: 625.350.354 – 622.188.579
Email:
mipadel@mipadel.es – Web: www.mipadel.es

REGAR O NO LAS PISTAS DE PADEL

Debido a las numerosas consultas recibidas en nuestra Web, sobre si se deben regar o no el césped de las pistas de PADEL, vamos hablar de ello.

Después de trabajar muchas pistas a lo largo de la geografía española, pensamos que no se deben regar por las siguientes razones.

Debido a que muchos jugadores vienen de jugar anteriormente en pistas de tenis de tierra batida, tiene costumbre de regarlas antes.

Cuando los jugadores quieren que el club riegue las pistas antes, es por que se resbalan mucho normalmente y el agua lo que hace es evitar que la arena de sílice como el propio césped no resbale, pero esa no es la solución.

Al regar el césped, lo que estamos haciendo es que dicha agua, junto con la arena de sílice y toda la suciedad, polvo, etc…, se mezcle y vaya haciendo una masa compacta que cubre todo el césped y cuando se seca, aun resbala más y por lo tanto piden mas agua para que no resbale. A veces puede dar la impresión que no queda césped en estas zonas compactadas pero si que hay y es totalmente recuperable.

Todo esto hace que al mismo tiempo cuando llueve y al tener las zonas de saque y subida a volea compactadas, el drenaje de las pistas, no funcione correctamente, ya que dicha zona compactada no drena correctamente y sin embargo otras zonas de la pista si que drenan bien.

En Andalucía nos hemos encontrado incluso clubs con sistema de riego por aspersión colocados en lo alto de las pistas para regar cada vez que entran a jugar y es muy habitual ver mangueras de riegos colocadas cerca de las pistas de juego.

Nuestro consejo es no regar las pistas, solamente en los meses de julio y agosto, cuando calienta mucho el sol y no ha llovido recientemente y una o dos veces en estos meses y de forma que no haga charco y con el agua muy dispersa. Con 2 minutos sobra por pista. Es césped artificial, evidentemente no crece. También es importante que el calzado sea el adecuado. Nos compramos palas carísimas pero el calzado, el que sea.

Esperamos haber resuelto alguna duda al respecto y si tenéis más, poneros en contacto con nosotros.

En nuestra Web podéis ver casos que parecían que no quedaba pelo, resbalan mucho y pensaban que tenían que cambiar el césped y le hemos dado solución a sus problemas.

Recibid un cordial saludo.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA