Mantener el Césped de las Pistas de Pádel

OFERTAS Palas de Padel

Una vez puesto el césped artíficial el periodo de asentamiento de la arena de lastrado es de unas 5-6 semanas, durante las cuales ésta se va estabilizando hasta conseguir el nivel óptimo en la superficie de juego. Para acortar este periodo se recomienda realizar a diario un cepillado de la superficie combinado con un riego posterior (muy importante que no haga charco y con el agua MUY dispersa)

Se recomienda que transcurridos 2-3 meses desde su puesta en servicio se proceda al extendido de una cantidad adicional de arena de lastrado.

Una vez asentado el césped artificial, se deberá realizar un barrido periódicamente. El cepillado persigue tres objetivos:
– mantener uniforme la distribución de arena en toda la superficie
– asegurar la verticalidad de la fibra y eliminar desperdicios, hojas,…,
– proporcionando así un mejor bote de pelota, un óptimo deslizamiento del deportista y una más larga duración de la superficie.

Aunque no es imprescindible, es aconsejable regar, sobre todo en épocas con calor excesivo, tal y como comentábamos en este artículo: ¿Regar Pistas de Padel?.

Como mantenimiento más a fondo, una vez al año se recomienda limpiar el césped con una barredora-limpiadora especialmente diseñada para este tipo de artículos. Dicha limpieza anual tiene como objetivos limpiar el césped de todas aquellas partículas extrañas que haya en su superficie, limpiar toda la suciedad fina que está mezclada con la arena, eliminar el polvillo verde proveniente del desgaste de la fibra, remover la arena de sílice y facilitar su descompactación.

Para reparar las zonas dañadas de las pistas de padel se debe cambiar la parte estropeada por material nuevo (siempre por piezas rectangulares). Las juntas abiertas deben tratarse inmediatamente para evitar que se abran excesivamente: una pequeña abertura se repara simplemente tensando y pegando, pero si la abertura es mayor habrá que insertar una tira nueva de césped.

En este video teneis un máquina para limpiar la pista de padel muy aconsejable

Por último, os dejo unos consejos genéricos que deja la empresa profesional allgrass para el mantenimiento del césped artificial que nos servirán para llevar acabo en pistas de pádel:

– Realizar limpieza e higiene básica de residuos apostados en la superficie con frecuencia para evitar que se introduzcan en el césped. Es aconsejable no jugar sobre la superficie si esta cubierta por residuos de hojas, ramas u otros residuos orgánicos que puedan afectar el desarrollo de la actividad de modo seguro.
– Cepillar la superficie semanalmente para descompactar el relleno, redistribuirlo y levantar las fibras.
– Revisar mensualmente los niveles de relleno y recebar si es necesario.
– Semestralemente, es aconsejable realizar un mantenimiento intensivo de regeneracion del cesped, limpieza de residuos y renovacion de rellenos.

PD.: En PadelStar actualmente no tenemos ningún tipo de relación con las empresas que mencionamos en el artículo ni con ninguna empresa dedicada al uso o venta de las máquinas mencionadas. Pero sí queremos dejar claro que un buen mantenimiento de las pistas de pádel alargará considerablemente la vida útil de las mismas y del césped de estas.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

2 COMENTARIOS

  1. Somos una comunidad de vecinos, y me gustaría recibir precios para cepilladora de césped de pádel

    Saludos,

    Ignacio

DEJA UNA RESPUESTA