Diferencias al Jugar al Pádel en España y Argentina

Revista de Pádel Online Gratis

Os presentamos un artículo redactado con el objetivo de conocer las diferencias entre España y Argentina a la hora de jugar al pádel debido al Mundial de Pádel de Menores que se jugará en Buenos Aires del 28 de Octubre al 3 de Noviembre del 2013.

Puede hacer clic en la imagen para aumentar.

diferencias en pistas de padel argentina y españa
Diferencias entre las pistas de pádel en España y las de Argentina a tener en cuenta.

Consejos a la hora de Jugar al Pádel en Argentina

  • A modo de resumen, la diferencia principal está en el bote,  más bajo y a más velocidad. Por lo tanto se recomienda jugar más flexionado y con los armados de los golpes lo más cortos posible para poder llegar al plano de impacto de la forma más adecuada.
  • Si la pista es de 4 metros de alto, sacarla por el lateral nos va costar más trabajo. Por lo tanto, a la hora de usar remates de potencia,  sería conveniente intentar traerla hacia nuestro campo. Siempre que lo intentemos en el momento preciso….
  • La bandeja será de mucha utilidad para mantener la continuidad y, para no perder la iniciativa, debemos tener en cuenta su profundidad, velocidad y dirección.
  • El remate liftado sobre los muros laterales es una herramienta útil  a la hora de que el contrario salga hacia adelante.
  • Jugar cerca de la red, por las posibles bajadas o tontitas nos dará la iniciativa y la posibilidad de mantenernos en la zona ofensiva.
  • Tenemos que tener en cuenta que la posición táctica, cuando estamos en la zona defensiva, tiene que ser más adelantada que en España  dado que generalmente la pelota suele salir hacia adelante con más velocidad. Esto nos conlleva que tengamos que estar familiarizados con los botes prontos y las posibles voleas desde mitad de pista, ya que si juego más adelantado me buscarán los pies o me puedo encontrar con alguna bandeja que tenga que volear.
  • Si juego más adelantado también puedo contraatacar con más facilidad.
  • Tener  en cuenta que las devoluciones de saque normalmente se realizan de bote pronto, dado la velocidad  y la poca altura.

Espero que os  sea de utilidad, y estoy  a vuestra disposición para cualquier consulta.

Un abrazo y suerte!!!!!

 Gracias a Adrian Moncaut

email: adrian.moncaut@tumonitor.es

Twitter: @AdrianMoncaut

Facebook: www.facebook.com/tumonitordepadel

www.paddlecoaches.com

www.tumonitor.es

 

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.