Si vas a comprar una pala de padel próximamente, puedes prepararte con estos consejos para facilitar una buena elección.

Cuando se trata de comprar una raqueta de padel hay que prepararse para un buen quebradero de cabeza pues abundan las ofertas de palas en el mercado como ves en la tienda padelstar. Sin embargo, eso no significa que tengas que comprar una pala de padel cualquiera.

que pala de padel comprar
Consejos para elegir qué pala de pádel comprarme

Consejos para comprar tu raqueta de pádel

Para facilitarte la compra de una pala de padel te aconsejamos que entres y leas al completo esta completa guía para saber qué pala elegir, no obstate, aquí destacamos los 2 aspectos principales en los que puedes fijarte:

El peso de la pala

Antes de comprar una pala de padel tienes que tomar en cuenta el peso adecuado para ti.

En este punto tendrás que atender a una serie de factores y características, pues por ejemplo:

  • las palas más livianas te permitirán moverlas con mayor velocidad y tendrás una mejor respuesta en la red a la hora de volear.
  • Considera que las palas de padel pesadas son más difíciles de mover aunque te darán más potencia cuando impactes la bola; si es esto lo que quieres comprar una pala de padel pesada te ayudará mucho pero no podrás responder con velocidad.
  • Trata de comprar una pala de padel que tenga un peso proporcional a su duración, pues si quieres una pala de 300 gramos, por ejemplo, y esperas que te dure una vida, la tendrás complicada.

La dureza de la goma

Esta característica es un punto muy importante pues la dureza de la superficie de impacto te ayudará en determinado tipo de juego, pero podría perjudicarte en otro.

  • Las palas de padel blandas te darán mayor potencia en golpes normales (tiene una mejor salida de bola) y mejorará el tacto. Sin embargo, en golpes potentes como el remate absorbe parte de nesa fuerza; es decir te ayudarán a defenderte en el fondo y te darán buena salida en golpes como la volea, pero son las palas duras las que tienen más potencia en relación al esfuerzo que hagas (es decir, con una pala dura, si haces más fuerza, tendrás más potencia). Además, debes tener en cuenta que a mayor blandura, la vida de las palas de padel disminuye,
  • algo contrario a lo que sucede con las palas de padel duras, así que, en caso de que tu condición física no tenga problemas para dar potencia a la bola, comprar una pala de padel dura te ayudará a tener un mayor control en tus golpes.

** Nota, a día de hoy las marcas han conseguido usar una densidad de goma media-blanda que junto con una superficie correcta mejora mucho la vida útil de las palas, por lo que no tengas miedo en coger palas de densidad media. Las palas blandas vienen genial para jugadores que suelen tener molestias de codo.

Y para finalizar, antes de comprar una pala de padel toma en cuenta el clima, el género y la edad, pues, por ejemplo, si juegas al padel en áreas húmedas o a nivel del mar, te convendrá una pala de padel pesada.

Dejar respuesta