Mejores PALAS de Pádel 2017 ¡Marcas y Modelos TOP 3!

0
8964

Ranking de las MEJORES PALAS de PÁDEL del Momento. Así queda el Ranking de las PALAS TOP a Principios de 2017 ¡Descubre las Mejores Marcas de Pádel del Año!

Contenidos:

Mejores MARCAS de Pádel 2017

El mercado de palas de pádel ha crecido exponencialmente, ya quedó atrás esa época en la que al hablar de la mejor marca de pádel Varlion estaba en boca de todo el mundo.

El número de marcas ha crecido y los jugadores cada vez son más exigentes, es por ello que las opiniones se difuminan siendo varias las marcas de pádel de éxito según el análisis de los jugadores, estudio realizado en la encuesta de Paddelea.

10 Mejores Marcas de Pádel del 2017

Mejores Marcas de Pádel 2017
Mejores Marcas de Pádel 2017

En la encuesta sobre la marca más buscada por los jugadores de pádel

Dentro del ranking me sorprende ver a una marca que me gusta mucho y cuyos modelos de palas siempre tienen opiniones muy positivas como es Black Crown, la cual se encuentra en la posición número 23, en mi opinión demasiado lejos del top 10. Esto puede ser debido a que la encuesta tenía en cuenta la marca más buscada en zapatillas y palas de pádel, estando centrada esta marca tan sólo en palas para jugadores.

Dar la enhorabuena a marcas como Nox, Vibor-A y Star Vie, las cuales han tenido un crecimiento bestial en el último año y que se han posicionado en el top 10 de marcas de referencia en pádel a pesar de no poseer un catálogo de calzados.

Las MEJORES PALAS de Pádel (principios de enero)

Centrándonos en modelos de palas de pádel concreto, se hizo una clasificación en base a las características principales que buscan los jugadores de pádel, siendo estas las palas mejor valoradas en cada categoría.

A principios de enero son pocas las marcas que han sacado a la venta sus nuevos catálogos de palas de pádel 2017 (AdidasAkkeronBullpadel, Nox y Royal Padel), por ello los modelos que veremos a continuación son todos del 2016 (palas que están a la venta a principios de 2017 y se posicionan como las mejores palas del momento)

Mejores Palas de CONTROL

Entre las palas de pádel con mejor precisión los jugadores han valorado como top 3…

Mejores Palas de Pádel de Control
Mejores Palas de Pádel de Control

Pala STAR VIE R 9.1 DRS Carbon Aluminium:

Está dedicada para aquellos que siempre quieren exclusividad, a aquellos que les gusta lo que es para grupos menores pero siempre con la máxima calidad en cada elemento. Es una pala en formato redondo con un peso que va de los 350 a los 380gr. entre sus tecnologías encontramos DRS-6 que está ubicada en el centro de la pala para aportar mayor equilibrio y distribuir bien el peso. También con Effect Plane que da una textura rugosa para mejorar la percepción de la bola; Flex Control Core que es un laminado de fibras que da flexibilidad, durabilidad y resistencia. Hemos mencionado las más importantes, pero quedan muchos más como Os EVA Core, pero en definitiva es una de las mejores palas de control que se puedan encontrar por estos días en el mercado.

Pala ADIDAS Adipower Control:

Una pala que ha recibido las más altas calificaciones por los expertos y también por los mejores jugadores del WPT. Se trata de una pala con una dureza media que permite absorber mejor los golpes continuos y tratar de evitar la lesión de los padeleros: epicondilitis. El punto dulce es muy grande y el margen de error es completamente amplio, por lo cual sirve para jugadores de iniciación que quieran entrenarse en control de la bola. Si hay algo bueno que podamos resaltar de esta pala, es que en solo 2 o 3 partidos estarás tan acostumbrado que no querrás volver a dejarla jamás. Ya sabemos que no es una pala de potencia, pero sin duda es magnífica para cualquier efecto de potencia si sabes dominar la técnica, lo que es muy fácil también.

Pala NOX Stupa 15.2 HCT:

Posee una forma redonda, con una composición de carbono y núcleo de goma hibrida. La podemos hallar en pesos que van de los 355 a los 375gr. El Carbon Frame aumenta la resistencia de esa zona ante los golpes habituales y además también un marco bitubo de carbono. También posee 3K Braided Fiber que es la fibra trenzada que combina carbono y vidrio, además de Hybrid Compression Tech que da mucha más comodidad. Es una pala de control muy bien formada con los elementos más precisos y que jamás pasan de moda. Es precisamente el concepto que buscamos cuando de control se trata.

Mejores Palas de POTENCIA

Al centrarnos en las palas más potentes, las mejores del mercado según los jugadores son:

Mejores Palas de Padel de Potencia
Mejores Palas de Padel de Potencia

Pala ADIDAS Adipower Attack:

Se trata de una muy buena pala que ha sido elaborada en forma de diamante con caras y marco de fibra de carbono, núcleo de Goma EVA. Tiene 38mm de grosor y es sin duda una de las 3 mejores en potencia. Tiene ExoEsqueleton que como ya sabemos es especial para brindar a la pala un conjunto de nervios que le dan potencia y rigidez. Tiene también la importante tecnología Power Embossed Ridge que le da una mayor velocidad a la bola cuando esta sale despedida desde la pala y finalmente contiene el popular Head Heavy que garantiza un punto dulce muy elevado. Todas estas características la hacen encabezar el top 3 en esta sección. Estéticamente es preciosa.

Pala ASICS S1 Speed:

Hace poco conocíamos como su empresa hacia el lanzamiento de esta pala, pero muy pocos imaginamos en realidad que fuera a tomar tanta fuerza. La marca japonesa dirige esta pala a los más expertos jugadores del mundo del pádel y hasta ahora se está colando entre nuestras favoritas. Tiene un núcleo compuesto de goma EVA de alta densidad y una rugosidad muy bien dada para lograr mejores efectos en sus caras. Es la pala que ha decidido llevar Pablo Lima para que lo acompañe (mejor jugador de Brasil). Esta pala brinda de una potencia desmesurada pero que a la vez se puede controlar con mucha técnica.

Pala SIUX Spartan:

Ha sido calificada como una de las mejores palas de pádel de la historia de Siux. ¿Es costosa?: lo es; pero sin duda vale la pena pagarlo. Es una pala para jugadores avanzados que requieran de una garantía en potencia para no llegar completamente “desnudos” al campo de juego en este aspecto. Es también una hibrida con forma de lágrima con pesos que no sobrepasan los 380gr. Posee fibra de carbono para las caras y el marco y goma EVA para el núcleo. Esta pala también está muy recomendada a jugadores que presentan constantes problemas en el codo, pues claramente ayuda a la supresión de esta parte. En cuanto al diseño, la podemos hallar en un color negro o plata muy elegante.

Mejor Pala EQUILIBRIO Potencia-Control

Las palas que destacan por su polivalencia y equilibrio entre potencia-control:

Mejores Palas de Pádel Equilibrio Control-Potencia
Mejores Palas de Pádel Equilibrio Control-Potencia

Pala NOX ML 10 Pro Cup:

Una pala en forma redonda para jugadores de un nivel profesional y cuyas opiniones positivas fácilmente pueden estar superando el 95% en relación una de otra. Es una pala ligera muy manejable con 80% de carbono en el marco y el núcleo de goma EVA Nox HR3 de alta densidad que le da un efecto de memoria para conseguir un golpeo más potente. La cara de la pala tiene entre 1 y 3k capas de fibra de plata en combinación con otras dos de fibra de vidrio. Su diseño más que describirlo para saber si es estético o no, deberíamos describirlo como un diseño muy profesional, muy bien posicionado.

Pala SIUX Diablo:

Es una pala que se diferencia de referencias anteriores por brindarle una mayor potencia y un golpe más seco. Tiene un punto dulce muy amplio gracias a su goma EVA Soft y su forma de lágrima. Tiene un peso menor que otras palas con iguales características que va de los 355 a los 375gr. posee un diseño sobrio y elegante y está enfocada en jugadores que necesitan mejorar su potencia, pero sin abandonar bajo ningún motivo el control.

Pala VIBOR-A Black Mamba:

Uno de los principales puntos a favor es la nueva goma Eva Soft Ultra Negra que le brinda un muy alto rebote a la pelota, y sobre todo que le brinda excelente estabilidad en las salidas controladas y las que no lo fueron. También tiene un nuevo barniz, esta vez en mate que la hace mucho más elegante. Ha sido escogida entre las mejores de equilibrio potencia-control, precisamente por ser muy ágil, sus buenas características en rápida defensa, y sobre todo en volea. Es excelente para aquellos a los que se les hace difícil llegar al fondo de la pista, ya que crea la costumbre y la mantiene.

Pala con Mejor Relación CALIDAD-PRECIO

Si nos fijamos en la relación calidad y precio las más votadas han sido:

Mejores Palas de Pádel Calidad-Precio
Mejores Palas de Pádel Calidad-Precio

Pala BULLPADEL Vertex:

Bullpadel, una de las marcas con mayor prestigio para todos nosotros, no podía quedarse atrás. Se trata de una pala que está destinada a jugadores de nivel medio hasta profesional. Por ejemplo la usa Maxi Sánchez y está firmada por él. Es un modelo más que todo estético con colores llamativos y fluorescentes. El marco Vertex está diseñado con carbono de alta densidad y tiene también la rugosidad Top Spin para dar mejores golpes de efecto. En la pista se nota como una pala muy bien balanceada, con un amplio punto dulce y tacto medio, es completamente fácil imprimirle velocidad. Los golpes como bandeja, víbora y volea, salen muy profundos.

Pala NOX ML 10 Pro Cup:

Sigue arrasando en todos los ranking. Una pala en forma redonda para jugadores de un nivel profesional y cuyas opiniones positivas fácilmente pueden estar superando el 95% en relación una de otra. Es una pala ligera muy manejable con 80% de carbono en el marco y el núcleo de goma EVA Nox HR3 de alta densidad que le da un efecto de memoria para conseguir un golpeo más potente. La cara de la pala tiene entre 1 y 3k capas de fibra de plata en combinación con otras dos de fibra de vidrio. Su diseño más que describirlo para saber si es estético o no, deberíamos describirlo como un diseño muy profesional, muy bien posicionado.

Pala WILSON Carbon Force:

Fue una pala conocida en 2014, pero que por sus buenos resultados, se ganó un puesto en la colección del 2015 y han seguido mejorándola cada año. Se trata de una pala de la marca estadounidense Wilson que pisa fuerte en nuestro país, cuenta con una forma redonda, tacto blando, control excepcional, y un amplio punto dulce en el centro de la pala. Posee Cuttin Edge Construction que es una última capa en la cara de basalto; también con Padel Guard que es un protector sobre el marco para darle mayor durabilidad. Además cuenta con Core Foam un núcleo inteligente de color amarillo: la goma se pone blanda en los golpes suaves y dura en los fuertes. Es excelente si comparamos tecnología con precio, pues muy pocas veces supera los 160 euros.

Pala REVELACIÓN del año

Estas han sido las palas que más sorprendieron al salir a la venta durante este año:

Palas de Padel Revelación
Palas de Padel Revelación

Pala SIUX Spyder:

La pala podemos definirla con una palabra: polivalencia. Es una pala con gran determinación en potencia y control. Su diseño sorprende al estar en forma de lágrima invertida y protección en el marco con tecnologías como el klevar. Las caras por su parte tienen fibra de carbono. Es excelente para cuando requieres control, pero no solo de la pala, sino también del juego, pues con esta vas a poder dar lo mejor de sí. Un punto en contra de esta pala es el precio, aunque a pesar de no ser el más económico, es muy bueno teniendo en cuenta la calidad.

Pala POWER PADEL Black Mate:

Es una pala en esencia constituida por carbono, fibra de vidrio y goma EVA Soft. Pesa entre 350 y 375gr. Es una pala de gama alta muy dirigida a jugadores de niveles avanzados-expertos con mucha trayectoria en el mundo del pádel. Ha ganado valor por ser una pala completamente polivalente, control y potencia casi que en partes iguales. Es excelente porque en solo un par de partidos te adaptarás a ella y no necesitarás de demasiados movimientos para manejarla prontamente con toda la fluidez del caso. Su precio también es excelente.

Pala ADIDAS Adipower Attack:

(También resaltó en potencia). Se trata de una muy buena pala que ha sido elaborada en forma de diamante con caras y marco de fibra de carbono, núcleo de Goma EVA. Tiene 38mm de grosor y es sin duda una de las 3 mejores en control. Tiene ExoEsqueleton que como ya sabemos es especial para brindar a la pala un conjunto de nervios que le dan potencia y rigidez. Tiene también la importante tecnología Power Embossed Ridge que le da una mayor velocidad a la bola cuando esta sale despedida desde la pala y finalmente contiene el popular Head Heavy que garantiza un punto dulce muy elevado. Todas estas características la hacen encabezar el top 3 en esta sección.

Mejor Pala con estética FEMENINA

Por último, las palas que han brillado por su estética femenina son:

Mejores Palas para Mujer
Mejores Palas para Mujer

Pala HEAD Zephyr:

Las palas femeninas no podían quedarse fuera, y siempre debemos resaltar las mejores en la materia y comenzamos nada más y nada que con una Head. Destaca por ser una de las palas más manejables del mercado de las palas Head y por brindar mucha comodidad. Fue diseñada en forma redonda, con grafeno y goma N2 FOAM para el núcleo. Cuenta con Anti Shock Skin para evitar deterioros por rozaduras no planeadas. Permite a las jugadoras llegar con holgorio e ímpetu a la pista desde la primera bola dándole toda la comodidad y amplitud que necesita, además de un tacto muy blando. Un diseño femenino a pesar de no tener el típico rosa, el color es verde con fondo negro.

Pala NOX Silhouette IV:

Está enfocada en jugadoras que quieran jugar al pádel con seguridad y calidad tras cada uno de sus golpes. Posee en su núcleo interno goma EVA Nox HR3 de baja densidad. Sus caras están formadas por 3 capas de fibra de vidrio Fiber Tech. El marco, por su parte, tiene un 20% de carbono. Es una de las palas más modernas, más llamativas, más queridas por las mujeres que entrenan pádel, por lo cual siempre estará en la mente de muchos de nosotros, sobre todo en las chicas.

Pala SIUX Tsunami 2.0:

Esta marca está dando mucho de qué hablar últimamente y se debe a la gran calidad de sus productos. Una verdadera mejora en la calidad de los diseños que la hace estar en esta honrosa posición. De por sí, es una pala de control para mujeres que busquen un equilibrio excepcional en cada ámbito y que es sin duda de las mejores palas para ellas que hay. Las caras se han fabricado en fibra de carbono y diolen de material flexible. Además cuenta con barniz arenoso que es muy curioso y un amplio punto dulce. Pero sí, debemos admitirlo, es uno de los mejores diseños para mujeres y lo mejor es que es al mejor precio.

PALAS de Pádel 2017 ¡Las Mejores!

En la siguiente lista, haremos una selección con las mejores palas de pádel que van saliendo a lo largo de este 2017. Nuevos modelos que van teniendo un éxito increíble conforme van saliendo al mercado.

Mejores Palas ADIDAS 2017

Pala Adidas ADIPOWER ATTK 1.7:

Adidas Pádel renueva su Pala Adidas Adipower para este 2017, la cual tuvo muy buena aceptación, con el objetivo de convertirse este año en algo excelente. La principal novedad es que no tiene florituras en el puente que contribuye a dar estabilidad y seguridad en los golpes. El balance se sitúa en la cabeza de la pala para aportar esa potencia extra que los jugadores esperan en esta pala.

Tiene un diseño más moderno con la marca en los laterales en amarillo, negro y delicadas líneas en naranja. Brinda excelentes diseños en toda su estructura con el mango. No hay duda de que Adidas ha hecho un gran trabajo.

COMPRAR la Pala Adidas ADIPOWER ATTK 1.7

Adidas Adipower Attk 1.7
Mejores Palas de Pádel ADIDAS, Adipower Attk 1.7

Mejores Palas AKKERON 2017

Pala Akkeron ORO X7:

Es una pala que pertenece a la gama más alta del fabricante, de allí su apellido de “Oro”. Está enfocada en jugadores que basen su juego en el control y que quiera tener partidas de más calidad con su oponente para derrochar conocimientos y experiencia.

Presenta un marco redondo con un puente cerrado. 60% de carbono y 40% de fibra de vidrio con un núcleo de goma muy blanda. Es una pala renovada, fresca, sobria, con un diseño muy llamativo en negro y degradados de amarillo.

COMPRAR la Pala Akkeron ORO DORADA X7

Akkeron Oro Dorada X7
Mejores Palas de Pádel AKKERON, la Oro Dorada X7

Mejores Palas BLACK CROWN 2017

Pala Black Crown PITON 5.0:

Si has tenido problemas de rendimiento últimamente, esta pala puede ser la solución a tus problemas. Se trata de una pala en forma redonda con un amplio punto dulce. Para el marco se ha utilizado 80% de fibra de carbono y para el núcleo goma Black EVA.

Es ideal para jugadores de altos niveles (que incluye el avanzado) que deseen mejores defensas a causa de problemas en este punto. Su amplio punto dulce hace que no se penalice el golpe a la bola. En cuanto al diseño, es una pala en color morado con el logotipo brillante y en carbono visto y que deja una sensación de buena relación entre calidad y precio.

COMPRAR la Pala Black Crown PITON 5.0

Black Crown Piton 5.0
Mejores Palas de Pádel BLACK CROWN 2017, la PITON 5.0

Mejores Palas BULLPADEL 2017

Pala Bullpadel HACK:

Una empresa que siempre nos sorprende: Bullpadel. Esta pala, la Hack, es la nueva arma del gran jugador Paquito Navarro quien este año quiere hacer historia. Tiene forma de diamante, su peso máximo es de 375gr.

Como novedad podemos encontrar que este tipo de palas viene con un marco más rígido, más resistente, además de tecnología Nerve. Contiene también Vibra Drive para evitar lesiones y MetalShield para asegurar la durabilidad.

En pocas palabras es una pala para jugadores que se estén adaptando a niveles de más exigencia buscando mayor potencia en sus golpes y también de las más completas que podamos hallar en el mercado.

COMPRAR la Pala Bullpadel HACK

Bullpadel Hack
Mejores Palas de BULLPADEL 2017, la HACK

Mejores Palas HEAD 2017

Pala Head Graphene TOUCH ALPHA PRO 2017:

Para empezar podemos resaltar su bonito diseño en negro-gris, con un detalle en color verde limón, en forma de diamante y con un peso de 375gr. Cuenta con Graphene Touch para dar mayor comodidad  y control sobre la bola ayudándose de su núcleo en goma Foam Ultra Soft.

Diseñada para jugadores de nivel avanzado que sean exigentes y requieran de mucha calidad en la pista combinando control y potencia de una forma inimaginable. Además, con su tecnología Chip, logra una distribución más dinámica de los agujeros.

COMPRAR la Pala Head GRAPHENE TOUCH ALPHA PRO

 Head Graphene Touch Alpha Pro 2017
Mejores Palas de Pádel HEAD, Graphene Touch Alpha Pro 2017

Mejores Palas NOX 2017

Pala Nox LUXURY POWER:

Si estás buscando desesperadamente una pala de potencia. Esto te interesa. Es considerada la mejor pala de Nox y está dedicada a jugadores de nivel avanzado o profesional. Absorbe las vibraciones y es sumamente cómodo el juego con ella.

El marco está elaborado con fibra de carbono que le da una mayor rigidez a los golpes. Si querías calidad…: tiene goma EVA HRS+ de alta densidad, la mejor del mercado hasta ahora. Tiene excelente salida de bola, aporta facilidad a los golpes potentes siempre manteniendo el control. Tiene un excelente diseño en color rojo y negro.

COMPRAR la Pala Nox LUXURY POWER

Nox Luxury Power
Mejores Palas de Pádel NOX 2017, Nox Luxury Power

Mejores Palas ROYAL PADEL 2017

Pala Royal Padel M27 2017: 

Se trata de una pala que parte de la premisa de brindar rendimiento tras cada golpe. Esta es una de esas palas con las que jamás se pierde el tiempo y que a veces parece tener un todo conformado por 50% de potencia y 50% de control.

Se ha fabricado en forma redonda con máximo 390gr de peso. Posee el buen sistema de Absortion Shock que apenas deja generar vibraciones. Está completamente fabricada en carbono, tanto que ha dejado carbono visto y llamativos colores.

COMPRAR la Pala Royal Padel M27

Royal Padel M27 Amarilla 2017
Mejores Palas ROYAL PADEL 2017, M27 Amarilla

Mejores Palas SIUX 2017

Pala Siux PLATINUM Carbon:

Las palas Siux parecen haberse convertido en una de las favoritas por varios jugadores del mundo. Se ha fabricado 100% en carbono y su principal virtud es la asertiva salida de la bola tras los golpes, lo que se traduce en precisión en el campo contrario. En el núcleo tiene Goma EVA que brinda mayor suavidad al tacto.

Con estas características podemos decir que está diseñada para jugadores del más alto nivel, que les guste subir a la red y rematar con potencia. ¿Necesitas más razones?: tiene un diseño magnifico en amarillo y negro y es la utilizada por Álvaro Gracia.

COMPRAR la Pala Siux PLATINUM CARBON

Siux Platinum Carbon
Mejores Palas de Pádel SIUX 2017, Siux Platinum Carbon

Mejores Palas VIBOR-A 2017

Pala Víbora YARARA EDITION 2017:

Vibora es sin duda un referente en materiales para pádel y sus palas no se quedan atrás. Esta es muy conocida porque la usan jugadores muy ofensivos que basan su juego en el ataque. Tiene un balance alto y una gran calidad que permite la potencia.

Elaborada en forma de lágrima con materiales como el carbono y el Kevlar, además del liquid, una gran innovación en la materia que mejora las sensaciones durante el o los periodos que pueda durar el juego. Puede pesar entre 355 y 375gr. su diseño es el tradicional sin mayores novedades (lo que podría ser un punto en contra), pero en general es una excelente pala.

COMPRAR la Pala Vibor-A YARARA EDITION 2017

Vibor-a Yarara Edition 2017
Mejores Palas de Pádel VIBORA, Yarara Edition 2017
Reseña Panorama
Mejores PALAS 2017
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: