OPINIONES para ELEGIR PALAS de Pádel ¿Dónde Buscar?

OFERTAS Palas de Padel

Encuentra OPINIONES sobre PALAS de Pádel realizadas por otros Jugadores y ANÁLISIS de PadelStar ¡Pregunta cualquier duda sobre qué pala elegir!

¡¡IMPORTANTE!! Aquí puedes ver la lista con los últimos TEST de PALAS de PÁDEL.

opiniones palas padel
En PadelStar encontrarás multitud de Opiniones sobre Palas de Pádel.

Muchas veces buscamos consejos para elegir qué pala de pádel comprarnos, pero también hay que elegir bien dónde buscar estos consejos.

Contenidos:

Aprender sobre Palas de Pádel es el Primer Paso

Lo primero sería buscar información para saber de qué nos están hablando cuando respondan nuestra duda sobre elegir pala de padel (VÍDEOS), para ello debemos conocer las CARACTERÍSTICAS de una pala de pádel en las que tenemos que fijarnos.

La web es una gran fuente de conocimiento sobre los diferentes deportes, y por supuesto, también el pádel.

  • Páginas informativas como PadelStar (pudiendo dejar tus comentarios pidiendo información o preguntando tus dudas a través del email de la TIENDA de pádel para pedir asesoramiento sin compromiso: tienda@padelstar.es),
  • foros de padel, aquellos con más experiencia encuentran en el foro de padel un lugar donde compartir sus conocimientos y conocer a otros expertos alrededor del mundo. Así las opiniones para elegir palas de padel o sobre determinados campeonatos o sobre nuevas colecciones pueden adquirir un gran valor en el mundo globalizado en el que vivimos.
  • y OPINIONES y TEST para elegir palas de padel (esta es nuestra sección más leída) se entremezclan en internet para dar al usuario una amplia idea de lo que se mueve en el mundo del padel. Para los principiantes puede ser un punto de referencia y para los profesionales una forma de estar informados sobre todo lo que ocurre.
  • Tampoco están de más las guías que presentan las diferentes marcas de pádel y que engloban a sus raquetas dentro de los diferentes perfiles según el nivel de juego del jugador.

Algunas páginas webs ofrecen opiniones para elegir palas de padel dando rankings de las MEJORES PALAS del mercado. Y aunque puede haber discrepancia a la hora de elegir la mejor pala de padel, hacer una lectura de diferentes opiniones nos podrá guiar.

Mejor Opción para Leer Opiniones sobre Palas de Pádel

  • Una de las mejores opciones es la sección de TEST de PALAS de PadelStar, opiniones de multitud de jugadores que nos han enviado por email sus análisis, sin ser influenciados por marcas ni nada similar.

Toda esta información que encontremos en internet, debemos tenerla en cuenta, pero también saber que nuestro principal objetivo en internet ha sido aprender sobre palas de pádel, para finalmente, tras habernos guiado y tener una idea sobre que tipo de palas de padel queremos, pedir información más cercana como pueda ser a nuestro monitor de pádel, amigos que llevan más años jugando, o a nuestra tienda de pádel de confianza.

Y como último consejo, no tengas miedo en pedir prestada palas de pádel en tiendas como decatlhon o incluso a amigos que veas en las pistas para probarlas y poder elegir tu pala de pádel perfecta.

Reseña
Test de palas objetivos
Probamos y analizamos las palas
Otros usuarios pueden comentar
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

55 COMENTARIOS

  1. Hola Saludos desde Almería, quería hacer alguna consulta… ¿En q influyen la cantidad agujeros en una paleta? Pongo un ejemplo en concreto, dos paletas, misma marca, mismas especificaciones técnicas, mismo formato, solo cambia el nombre del modelo y la cantidad de agujeros… ¿Qué diferencia hace la cantidad d agujeros en dos paletas apriori idénticas? (dabber pampa rugosa 73 agujeros. Dabber rober oro rugosa 62 agujeros…) mismo formato lagrima invertida…
    Yo tengo una royal padel cross de polietileno, pero para el juego que me gusta a mi, mas de control, no me está dando resultado, seguramente que con la royal se podria conseguir, pero yo aun no tengo el nivel suficiente, o la tecnica necesaria, entonces, he probada la dabber pampa, pero tambien me ofrecieron la rober oro… y lo unico que veo diferente es la cantidad de agujeros…
    ¿Alguien podria explicarme u orientarme en ese tema y la opcion entre las dos palas mencionadas? Gracias.

  2. Soy un jugador de padel de nivel medio alto y tengo tres palas una dunlop revolución pro una infierno y una varlion hexgon avant mi problema es que soy una persona muy agresiva en la pista y muchas de las bolas se me van al cristal o fuera me gustaría saber cual es mas de toque y cual despide mas esperando una respuesta doy las gracias por su respuesta

  3. Hola, soy un jugador novato en esto del padel y voy a adquirir mi primera y nueva raqueta, aunque ya he jugado con varias prestadas (se podría decir que me gusta más la precisión, aunque a veces boleo con potencia). Estoy valorando dos, y la verdad tengo serias dudas:
    1- VAIRO AIR 2 7.0 (balance alto)
    2- DUNLOP REVELATION ULTRA

    Agradecería cualquier opinión que me pudiese orientar al respecto, muchas gracias.

  4. Buenas,
    Estoy entre estas dos palas, busco una pala con control pero sin dejar de lado la potencia, ya que hay algunas que tienen mucho control y para que salga la pelota tienes un “faenon”.
    Tambien me gustaría saber que peso coger ya que ahora tengo una pala cabezuda con mucho peso y dura y me gustaría algo mucho mas ligero.
    Soy de estatura baja y no muy fuerte , no se que coger de peso.
    Saludos y gracias por los consejos

  5. Buenas. Querría que me dieran opinión sobre la marca de pala de padel PADEL GOO y el precio que tienen los distintos modelos.
    Gracias

  6. Buenas a todos, pues eso que tengo que cambiar de pala ya porque la mía esta bastante chunga ya.Tengo una vision nipon 3 y ya esta vieja y yo he mejorado el nivel.

    Espero que me recomendéis una pala bueno ,bonita y barata, jaja…

    Soy un jugador mas bien técnico y de control y menos de potencia y quería que me aconsejarais que pala me puede venir bien a mis características.

    Suelo jugar 2,3 o 4 veces por semana y quisiera que me dure bastante.

    Ah y lo mas importante el dinero, pues quisiera gastarme entre 80 a 120 euros mas o menos pero bueno si tengo que hacer un esfuerzo que merezca la pena lo haré.

    Espero que me podáis aconsejar muy bien ya que he visto que por aquí hay expertos en este tema.

    Muchas gracias…

    • Victor, el principal consejos que doy siempre es…

      Prueba la pala que quieras comprarte, antes de comprartela.

      Luego, puedes mirar opiniones de otros jugadores. Aquí tienes multitud de opiniones sobre palas de padel:

  7. Necesito comprar una pala para regalar a mi pareja, y tengo dudas entre la Varlion Lethal Weapon 8.8 y la Varlion Cañon TI 8.8, cual me recomendais?. Es un jugador de nivel intermedio

    • Hola Raquel.

      Sobre la Varlion Cañon Ti 8.8 puedes ver una opinión de un jugador aquí:

      http://padelstar.es/palas-de-padel/test-palas-de-padel/opinion-pala-de-padel-varlion-canon-ti/.html

      Además, puedes comprarla aquí con paletero de regalo y todo:

      http://www.streetpadel.es/varlion-caon-ti-88-p-2186.html

      Sobre la Varlion Lethal Weapon 8.8 puede comprarla aquí con algunos regalos más:

      http://www.streetpadel.es/varlion-lethal-weapon-88-p-914.html

      Sobre ¿Qué pala comprarle?

      Pues veo una gran diferencia entre ambas palas que puede influir mucho, y es la Forma de la Pala:
      – La VARLION LETHAL WEAPON 8.8 es redonda.
      – La VARLION CAÑON TI 8.8 tiene forma de diamante.

      Esto hace que la lethal weapon sea más de control, mientras que la otra sea de potencia.

      Mi recomendación es que te fijes en qué pala tenía anteriormente tu pareja y elijas la que tenga la forma más parecida (si estaba contento con su anterior pala)

      Las 2 palas son de la gama media de Varlion (en esto nos damos cuentas por el adjetivo “TI”), una es la varlion lethal weapon TI 8.8 y la otra Varlion Cañon TI 8.8, pero la Cañon es del 2013 (esto hace que tenga algunos avances más).

      No obstante, mi recomendación es que te fijes en la forma de la pala, pues es lo que más puede influir sobre el juego de tu pareja (yo por ejemplo odio las palas diamantes y me gusta más una redonda al tener más control)

  8. Quiero comprarme una pala…nivel medio alto,dudo entre royal padel,star vie y akron.Alguien me puede echar una mano?.Gracias

  9. Hola, estoy en el mundillo del padel ya hará cosa de 2 años, vengo de tener un Nox ML 10 del 2013. Soy un jugador más bien de control y quería una pala que me de potencia pero que sea manejable. Me aconsejais la Nox ML 10 5 Aniversario o la NOX Stinger 2.0 2014 ?
    Muchas gracias de antemano, un saludo.

  10. Son palas semejantes con pequeños cambios según tus necesidades, e incluso te recomendaría la http://padelstar.es/tienda/NOX-ML10-PRO-CUP-p131.html con la que aún este año he visto a Miguel Lamperti usarla como en el torneo de Marbella y alguno más.

    Llama o escribe whatsapp al compañero que está en almacén que el te podrá explicar mejor que nadie qué es lo que te vendrá mejor (coméntale tu estilo de juego y qué buscas), es el 673 342 262

  11. Buenas, actualmente tengo la varlion avant TI BG 2 y me gustaría cambiar de pala, ya que con la que tengo me ha ido bien, estoy en duda con algunas palas similares, pero me gustaría una pala que mejorara la que tengo y que sea equilibrada (que no me compre una peor):
    – LW carbon Zylon 3 fluor
    – Avant TI 8.8

    Aunque también me pueden interesar (aunque seran más cara) alguna de estas:
    – Lethal weapon carbón 3
    – Lethal weapon carbón 5
    – Avant carbón difusor Hexagon

    La verdad es que estoy hecho un lío, me gustaría una pala similar a la que tengo, pero que pueda mejorar algo tanto control como potencia (sin perdida de control) y más manejable en la red.

    Un saludo, gracias

    • Hola Tirillas.

      Antes de nada, explicarte que los modelos de palas Varlion diferencian, en lethal weapon, avant, caño, etc…

      De las palas que menciones, ten en cuenta que:

      • Las AVANT dan preferencia a la potencia.
      • Las LETHAL WEAPON darán preferencia al control

      Si como mencionas, con la Avant te va bien y te gusta, yo no cambiaría a lethal weapon (pues son palas muy diferentes). (si alguna vez decides cambiar, que sea porque la has probado 5 o más días)

      Dicho esto, nos quedamos con la duda entre 2 palas, donde claro, también tienes que valorar que hay una buena diferencia de dinero.

      • La AVANT TI 8.8 (padelstar.es/tienda/varlion-avant-ti88-2015) te va a aportar mayor confort y manejabilidad (sobre todo si coges un peso de unos 350 gramos). La goma foam será la que te de esa sensación de “comodidad” y que la bola sale bien con poco esfuerzo.
      • La AVANT CARBON DIFUSOR (padelstar.es/tienda/varlion-avant-carbon-difusor-hexagon-2015) pues tengo que decirte que es un palón. Posiblemente no veas mejora en control de bola (al menos al principio, pues despide bastante), pero cuando le coges el manejo, te será difícil querer otra pala. Si difusor ayuda a bajar el balance hacia el puño y mejorar así el control, pero su fuerte es la potencia. Esta pala está fabricada en carbono y con varias capas, así que será más duradera que la TI. La goma es EVA

      La verdad es que son 2 palas muy diferentes.

      • Si buscas más control, manejabilidad y calidad precio, la avant TI 8.8 es tu pala. Esta es una pala de nivel avanzado.
      • Si buscas más potencia y durabilidad, la Avant Difusor. Esta es una pala de competición. (pero es menos manejable y esto es algo que buscas)
      • Si quieres manejabilidad y control, manteniendo potencia (aunque perdiendo respecto a la Avant) estaría la Lethal Weapon con Difusor (pero sin probarla antes, yo que tu no me arriesgaría) Pídela a alguien en el club si la tiene, que te la deje a ver si te enamora sólo con los primero golpes.

      PD.: NO sé si te ayudo o te he liado más, jaja.

  12. Buenos días, tengo unas preguntas, lo primero es que estoy indeciso entre dos palas:
    – Avant Magnum Hexagon Difusor
    – Avant carbon hexagon difusor

    En que se diferencian? cual me recomendarías? ya que las dos creo que tienen la potencia que necesitaría, me inclinaría por la que fuese más fácil de controlar.

    Siguiente pregunta, sabe alguien donde se pueden probar las palas varlion? porque he visto muchos sitios donde puedes probar palas, pero las varlion nunca las tienen para probar, como puedo hacerlo si no conozco a nadie que las tenga?

    Y por último, he visto que en la página oficial de varlion hay algunas palas rebajadas (una de ellas las magnum) por fallo de estética, sabe alguien si realmente es solo fallo estético (lo cual me da igual) o normalmente tiene alguna tara la pala?

    Un saludo, muchas gracias

    • Hola Pregunton.

      Me parece una gran duda, así que mañana a primera hora saldrá un artículo explicando las principales diferencias entre las 2 palas 😀

      Como conclusión decirte, que según me comentas, yo te recomendaría la AVANT CARBON, ya que con ella te sentirás más cómodo al tener un mejor tacto.

      Si buscases un extra más de potencia, la MAGNUM sería la correcta. Pero como bien dices, ambas palas ya tienen potencia.

      ¡Ah! recuerda que al ser lector de PadelStar puedes usar el cupón descuento “PADELSTAR” y tendrás 5% de ahorro extra.

      Respecto a lo de probar las palas, no puedo ayudarte 🙁 (la Avant Carbon se ha vendido mucho, es raro que nadie en tu club la tenga). La magnum se vende algo menos, porque quien quiere potencia acaba comprando la CAÑON.

      En cuanto al tema de fallos por estética, nosotros tenemos algunas palas de esas (en la marca Star Vie por ejemplo) y SÍ es cierto que sólo es la pintura. Es difícil que las marcas engañen en este aspecto, pues tendrían a todo el mundo encima.

      • Buenos días de nuevo, he tenido la oportunidad de probar la pala varlion avant carbon un par de partidos y he tenido sensaciones tanto buenas como malas:
        – el smash es genial, sale con mucha potencia
        – Los globos geniales, con solo ponerla sale un buen globo, es raro que se queden cortos
        – Desde el fondo de la pista, se defiende bastante bien, puedes sacar bien bolas complicadas, pero me cuesta un poco controlarla cuando ataco
        – Volea: en la red es donde más sufro para controlarla, se me van mucho a la pared, aunque si le pegas bien, el golpe es muy bueno.

        Debido a estos dos últimos puntos, me ha creado algunas dudas sobre mi adaptación, y me han recomendado que pruebe la pala Lethal Weapon Carbon difusor, mis dudas son:
        – Se nota mucho la perdida de potencia en el smash de la avant a la LW?
        – tanto los globos como para defenderte en el fondo de la pista es una pala apropiada? vamos en general es si los aspectos positivos que he destacado de la avant se perderán demasiado.
        – Al decir que la Avant magnum tiene más potencia que la avant hexagon, crees que que convendría la LW Magnum? ya que podría ser un intermedio entre la lw carbón y la avant carbón.

        También he probado la lord langdom verde y me gustó el control, pero si que eche de menos algo más de potencia, entiendo que las Lethal Weapon tienen más potencia

        Bueno, espero no haberte liado mucho.

        Un saludo, gracias

        • Hola Preguntón.

          Lo cierto, es que lo que defines es exactamente lo que Varlion busca al ofrecer esta pala, así que teniendo en cuenta la esencia del pádel, no te recomendaría esa pala según tus primeras sensaciones.

          Claramente descartaría también la Magnum.

          Y como comentas, creo que la mejor opción es la Lethal Weapon de Varlion, seguirás controlando bien los globos, defendiendo bien, y encima mejorarás el control de tu volea pudiendo darle también buena velocidad a la bola.

          El único problema que quedaría es NO tener suficiente potencia en el remate. En este aspecto, si tienes buena técnica y pegas en el punto dulce de la Lethal Weapon, la bola saldrá más que suficiente para sacarla por 3 o traértela.

          Pero es que si tienes mala técnica, es mejor tener una pala de control que una de potencia que descontrola más.

          En definitiva, me apostaría mi pala a que la Lethal Weapon te gustará más, jeje.

          • Buenos días, me decidí por la Lethal Weapon, y después de un par de partidos….. no estoy totalmente convencido (aparte que el sonido de la pala no me gusta nada), aunque supongo que será cuestión de adaptarme a la pala (porque todos me la aconsejaron y la valoran muy bien); explico:

            – En general, tanto fondo de pista, bajada de pared, smash… no me siento cómodo, pero es que no logro darle con el centro a la bola, parece que le de mordida. En el fondo de la pista sufro bastante, y tanto con las bajadas de pared como el smash no logro hacer daño, pero claro supongo que es debido a que no le doy en su sitio.

            – En lo referente a un globo, o sacar bolas difíciles, es bastante normalita, no digo que en este aspecto vaya mal, pero tampoco es para destacarlo (la avant le ganaba por goleada)

            – Volea: aquí si tengo que decir que es espectacular, en la red la bola la diriges muy bien, y sale con potencia para atacar, le das a bolas complicadas y la bola sale bien. me encantó la pala en la red, lo mejor que tiene con mucha diferencia.

            Espero que sea adaptación, y que una vez consiga darle desde el fondo con el punto dulce de la pala, me resulte más cómoda.

            Un saludo

  13. Buenos días,

    Necesito ayuda para comprar una pala. Voy a jugar más o menos 1 vez a la semana. Estoy dudando entre las 5 palas que voy a poner a continuación aunque también agradezco otras opiniones:

    -SOFTEE SPIRIT
    http://padelstar.es/tienda/softee-spirit-amarillo-p1528.html
    -SLAZENGER FLICK
    http://padelstar.es/tienda/slazenger-flck-blue-p1750.html
    -DUNLOP WEAPON
    http://padelstar.es/tienda/dunlop-weapon-p3229.html
    -DROP SHOT RANGE EVO
    http://padelstar.es/tienda/drop-shot-range-evo-p1521.html
    -PADDLE COACH MAZO
    http://compradeporte.com/palas-padel-coach/1543-pala-mazo.html

    Un saludo y muchas gracias!!!

      • Buenas!!

        Ok lo pensaré… ¿Hay alguna pala que me recomiendes tu por ese rango de precios más o menos? (Puedo gastarme un poquito más si crees que es conveniente).

        Muchas gracias de nuevo!

        • Si puedes estirar un poquito más el precio, esta que te voy a recomendar es una MUY buena pala que te durará.

          Si de verdad vas a jugar un partido semanal (ya es que serás un asiduo al pádel y correr el riesgo que dentro de muy poco quieras volver a cambiar de pala, así que te merece la pena gastar unos pocos euros más sin tener que irte a palas de más de 100 euros)

          Si estás probando a ver si te gusta el pádel, con la Weapon o Range Evo tienes más que suficiente y no tendrás necesidad de cambiar de pala.

          Una muy buena recomendación por pocos euros más es la Matrix de Padel Session (los jugadores que la prueban siempre tienen buena opinión de ella, incluso en niveles medios-altos), es esta: http://padelstar.es/tienda/padel-session-matrix-verde-2013-p139.html

          Esta pala ya tiene material de carbono, una goma que absorbe vibraciones y el puente del corazón que la hace muy sólida.

          Si tu nivel mejora, no echarás en falta más prestaciones.

          Si quieres y al ser lector de padelstar, usa el cupón descuento “PADELSTAR” en el proceso de compra, y te ahorras un 5%, así que la pala te puede salir por unos 60 euros.

          Ah! los gastos de envío gratis son a partir de 65 euros. Así que es mejor que cojas un bote de bolas, algún overgrip o algo así para llegar a esa cantidad, en vez de pagar gastos. (es que está justo en 64,95)

    • Pregunton, lo que comentas de no darle con el centro, la realidad es que la Lethal Weapon de Varlion es la mejor para esta situación. Con palas como la Avant o la Magnum, si no le das con el centro sí que descontrolas más cada golpe.

      Ten en cuenta que has hecho un cambio importante, pasando de una pala en forma de diamante a una pala redonda, así que tendrás un período de adaptación. Dale unos cuantos partidos (e incluso mejor que partidos, te aconsejarías clases de pádel o peloteos intensos)

      Saludos y mucho pádel!!

  14. Buenos días, te agobiaré un poco a preguntas, pero no conozco mucha gente que realmente entienda de palas de padel, jejeje.

    Bueno, empiezo con mis dudas:

    – Tomando como referencia la pala Avant Hexagon Difusor, la cual no soy capaz de controlarla en la red, que opinas sobre la Vibora Yarara y Mamba? he probado la Edición especial y me gusta, pero creo que le falta un poco de salida de bola – potencia (aunque no mucho, es muy buena pala)

    – Luego me gustaría saber las diferencias entre las palas Lord Lagoon JMB Naranja y la Lord Lagoon Klassic amarilla, yo he probado la verde, y salvando diferencias me pasa un poco como con la edición especial, le falta un poco todavía.

    Y por último me gustaría saber tu opinión sobre la pala Just ten kass K30 (la roja con bordes blancos), era una que no tenía en cuenta, ya que siempre que he leído algo sobre ella te la ponen como la pala de máxima potencia y jugué un día e hice el partido de mi vida, me pareció que se controlaba con una facilidad increíble y precisamente potencia la vi bien, pero nada de exagerado, el tema es que no sé si fue por el partido en sí, que eran rivales que hicieron el juego con el que me siento cómodo, que tenía un gran día o que realmente esa pala es genial….

    Un saludo, gracias

  15. Buenos días, quiero cambiar de pala y tengo muchas dudas, juego unos 2-3 partidos a la semana y tengo dos palas, una Varlion Lethal weapon 3, (he tenido 2 iguales y es una pala que me gusta mucho, pero tiene añitos y no sale igual), tambien tengo la Vivora King Cobra, y aunque al principio salia mucho etc., no he logrado hacerme a ella, y la he descartado. Que me recomiendas? creo que Varlion me tiene ganado, pero quiero una opinion de cual de ellas coger, mi juego es de pegarle en cuanto tengo ocasion. Muchas gracias

  16. Buenas tardes,

    Llevo bastante tiempo analizando qué pala comprarme. Actualmente tengo la varlion lethal weapon 4 y veo que tiene mucho control pero noto a veces que la pala no despide demasiado y no tiene mucha potencia.

    Analizando alternativas, creo que la vibora black mamba 2016 o Bullpadel Wing Pro 2016 o ead Graphene XT Alpha Pro 2016 podrían ser buenas alternativas que den un buen balance de potencia y control, qué recomendáis? alguna otra alternativa?

    Muchas gracias!

    • Hola Alvaro, hay 2 aspectos importantes, uno es la forma de la pala y otro la goma.

      De las palas que mencionas, la Wing Pro tiene una goma más dura que la Head y la Vibor-A, las cuales tienen goma soft, así que si tienes predilección por un tipo de goma esto debes tenerlo en cuenta. Si buscas más potencia en remates, la goma dura es mejor, pues no absorbe esa fuerza que imprimes, mientras que las gomas blandas absorben parte de la fuerza, pero en movimientos rápidos y golpes naturales la elasticidad de la goma blanda hace que la bola corra más, por ejemplo, en voleas una goma blanda puede acelerar más tus golpes.

      También la forma es importante, si estás acostumbrado a palas redondas a veces el cambiar a una pala en forma de lágrima lleva su proceso de adaptación, en este caso creo que es más rápido adaptarse a la Black Mamba que a la Head, posee una zona de punto dulce mayor. Valorando la forma de las palas las Head y la Black Mamba son más potentes, aunque la zona de punto dulce ya sabes que estría más elevada.

      Otros factores que debes valorar son tu presupuesto y la estética, a mi la black mamba me fascina, aunque es más cara, la Head me parece bonita y la Wing Pro me gusta algo menos (pero todo esto es muy personal)

      Te dejo aquí enlaces a las 3 palas para que valores y puedas decidir:

      Head Graphene XT Alpha Motion: http://padelstar.es/tienda/head-graphene-xt-alpha-motion-p3755.html

      Wing Pro de Bullpadel: http://padelstar.es/tienda/bullpadel-wing-pro-p3819.html

      Vibor-a Black Mamba 2016: http://padelstar.es/tienda/vibora-black-mamba-2016-p4529.html

      Creo que te resuelvo poco, así que intento mojarme algo más.

      Creo que la Wing Pro sería con la que notarías menos el cambio, pero con la que tendrías justo lo que buscas, algo más de potencia manteniendo un buen control. Es una pala polivalente.

      Las Head y la Black Mamba serían un cambio más grande, notarías esa potencia extra que buscas, si el presupuesto me lo permitiese me iría más a la Black Mamba al tener punto dulce más amplio y notar menos el descontrol si pegas descentrado.

        • Discúlpame. Para empezar la estética me gusta más con el amarillo, jeje: http://padelstar.es/tienda/head-graphene-xt-alpha-pro-p3754.html

          La otra diferencia fundamental es la goma, la de la XT Alpha Pro es más dura, así que está sería la mayor diferencia entre las 2 Head, y con la Black Mamba esta más que la zona de punto dulce de la Mamba es más amplio, eso le dar un mejor control incluso en golpe descentrados, aunque más manejabilidad a la Head. Se nota por ejemplo que con la Head Alpha Pro hay que acompañar algo más los golpes naturales, voleas, etc, mientras que con la Black Mamba sale algo más al ser blanda. En el tema de golpes muy potentes, lo que te comentaba, la goma blanda absorbe parte de la fuerza, pero también parte de las vibraciones.

          • Buenos días,

            He probado la Vibora Black Mamba y no he notado un gran cambio respecto a la varlion lethal weapon 4 , ¿sabdrías indicarme de alguna pala de varlion que tenga bastante más potencia que la varlion lethal weapon 4 y mantenga un buen control?

            Muchas gracias!

  17. Hola estoy buscando una pala equilibrada y no muy dura, he jugado siempre con palas redonda balance bajo y ahora he avanzado y busco algo más de potencia y dudo entre Kaitt urban 2016 o kaitt willy la hoz 2016…..cual me aconseja o si ves mejor otra.
    gracias

  18. Buenos días, necesitaría vuestra ayuda para comprar una nueva pala. Vengo de una nox ml10 y no me ha durado ni un año.. Buscaria una pala con algo mas de durabilidad. Tengo tendinitis en el hombro por lo que soy un jugador mas de colocación que de potencia. He pensado en los siguientes modelos de cara rugosa de años anteriores, pero estoy abierto a otros modelos:
    – black crown pitón 2.0
    – siux tsunami verde
    – bullpadel golf
    – estar vie 9.1 carbón soft

    Mil gracias por vuestra ayuda!

    • Hola Marcos, la BullPadel supongo que querías decir GOLD, es decir, esta pala: http://padelstar.es/tienda/bullpadel-gold-edition-2015-p1066.html

      En general veo que tienes bien enfocado qué buscas en una pala de pádel. Parece también que te decantas más por palas blandas, sobre todo si tienes esas molestias. Así que empezaría por descartar esta pala: http://padelstar.es/tienda/black-crown-piton-20-p29.html, es muy buena, buen control y perfecta para los que buscan un puntito de potencia mediante fuerza en golpes como el remate, pero menos acorde para ti por la lesión, mejor buscar esa velocidad de bola con buena técnica y una goma blanda (personalmente, la estética también me echa para atrás)

      La BullPadel ha tenido un éxito bestial. Se han vendido cientos de palas y la grandísima mayoría con opiniones muy positivas. Relación calidad precio la mejor opción.

      Muy buena pala la Tsunami si buscas palas blandas y con rugosidad (si quieres ir a lo más blando esta es la opción) http://padelstar.es/tienda/siux-tsunami-verde-p1042.html

      La Star Vie sin lugar a dudas es un palón, pero también se va más de precio respecto al resto de palas: http://padelstar.es/tienda/star-vie-r91-carbon-basalto-2017-p6025.html

      (de Star Vie te recomendaría este modelo buscando una opción de novedades en cuanto a pala y precios similares a los primeros modelos, últimas tecnologías y materiales (por tener una buena opción más novedosa siendo una pala con la que vas sobre seguro y a buen precio) De Star Vie te recomiendo un modelo que 2016 ha tenido un éxito increíble (y renovado para 2017) y creo que entra a la perfección dentro de lo que buscas, échale un vistazo: http://padelstar.es/tienda/star-vie-r82-carbon-soft-2017-p6027.html

      Me mojo, (pero como siempre digo, opinión personal en la que influyen mis gustos, aunque siempre intentando pensar en lo que creo que os gustaría por lo que comentáis). Mi primera opción sería la Star Vie, si mi presupuesto fuese limitado me iría a la BullPadel (si buscas algo blando). La Piton por la estética, no me gusta nada y no puedo evitar decirlo, jajaja, pero si quieres algo más duro es buena pala.

DEJA UNA RESPUESTA