¿Reparar mi pala? Analizamos la situación y vemos opiniones de jugadores sobre si MERECE LA PENA ARREGLAR UNA pala de pádel rota.

Aunque estoy escribiendo este artículo, yo no soy el experto en la reparación de palas de pádel, por ello, mi primera duda fue: ¿Cómo sé que mi pala tiene reparación y merece la pena hacer el arreglo?

arreglar pala de padel

💰 Si pagas para que te la arreglen

Para solucionar este problema, el primer paso antes de contratar este servicio es:

  • 1. Mandar fotos con el detalle de la rotura de tu pala y explicando como ha sucedido. Así nuestros expertos analizan la posibilidad y eficacia del arreglo.

Posteriormente, el proceso es muy sencillo y sin moverte de casa:

  • 2. Recogemos la pala en tu domicilio.
  • 3. Reparamos la pala en nuestros almacenes (usando los mejores materiales y específicos según tu pala de pádel)
  • 4. Enviamos la pala de nuevo a tu domicilio.
  • ** Todo ello en un plazo de 10 días.

¿Qué palas merece la pena arreglar?

Esta fue otra de mis dudas ¿Realmente me merece la pena arreglar mi pala de pádel?

Pues sinceramente, no puedo decirte ni SI, ni NO. Pues aquí influyen diferentes factores como:

  • El presupuesto que tengamos.
  • Precio de la pala si la compro nueva.
  • Quizás ¿Preferiría cambiar de pala?
  • ¿Por qué no? pero también influye el cariño que le tenga a mi pala.
  • Otros factores que seguro que se me escapan y podrías dejar en los comentarios.

A grandes rasgos, personalmente, creo que palas de las marcas Adidas, Babolat, Bullpadel, Akkeron, Varlion, Siux, Vibor-a… y en general casi cualquiera de las mejores palas de pádel sí que merecería la pena arreglar.

Tras el arreglo la duración de la misma va a depender del tipo de rotura que haya tenido la pala, pero si los expertos analizaron que tiene arreglo y es una pala de calidad, si le damos un buen uso nos aguantará varios meses y algunos más de un año.

Además, por un precio bastante económico como son unos 40 euros, si tengo una pala que me costó 150 euros o más, creo que al menos me merecería la pena probar.

Mi humilde opinión…

Como jugador de pádel, dentro del equipo soy de los que han dicho SÍ a la puesta en marcha de este servicio, pues creo que SÍ es recomendable y eficaz el arreglo de una pala de pádel.

No obstante, creo que una buena recomendación sería la de hacer uso de esta pala reparada como una “segunda pala”, usándola por ejemplo en entrenamientos, partidos menos exigentes (no en competición, ya que mentalmente puede influirte echando las culpas a la pala de tus fallos), etc…

Pero también como ya he dicho, por este precio merece la pena probar el arreglo y usar mi pala de diario, comprobando así cuánto tiempo puedo alargar la vida útil de mi pala renovada.

⚒️ Si quieres repararla tú mismo

Si eres algo manitas (o quieres aprender) creo que sería interesante ver el siguiente artículo dónde paso a paso te explicaba (con la ayuda de un lector de PadelStar) cómo puedes arreglar tu pala de pádel.

En esta ocasión deberemos valorar otros aspectos más allá del económico:

  • ¿Tengo TIEMPO? Deberás valorar si el tiempo libre que tienes quieres dedicarlo a aprender cómo reparar una pala.
  • ¿Me MOTIVA? Este sería un aspecto muy importante, pues si no eres nada manitas y encima no te gusta, posiblemente quieras dedicar tu tiempo a otra cosa. Sin embargo, si tienes curiosidad de cómo hacerlo, eres algo manitas o prefieres aprender nuevas cualidades en vez de estar viendo Netflix en el sofá sería muy interesante aprender cómo reparar tu pala.

Si decides arreglarla tú mismo te aconsejaría probar primero con palas más económicas (vamos, que no se aprende sin antes cometer errores, así que si tienes alguna pala vieja podrías empezar hoy mismo)

Por cierto, es “gratificante” ver cómo arreglas tu pala y jugar con ella un tiempo.

Se trata de un manual muy completo gracias al cual puedes reparar tu pala paso a paso.

reparar pala padel

Pero lo mejor es que dejes tu opinión…

¿Crees que merece la pena reparar tu pala de pádel?

Sinceramente, quién mejor puede responder esta pregunta eres tú. Y agradeceríamos a todo jugador a que dejes tu opinión en los comentarios de este artículo (más abajo).

9 Comentarios

  1. Yo juego con una pala reparada y no se nota mucho la reparacion intento jugar con la reparación al revés y llevo ya 6 meses extras pues pensaba comprarme otra y sigo jugando con ella de tres a cuatro veces por semana

  2. Yo he arreglado una pala Softee Potenza, con multiples roturas en marco ( 3 ) y en el plano y siendo la primera vez que lo hago, siguiendo las instrucciones de los tutoriales de reparación y del fabricante de los materiales, la pala ha quedado como nueva y la sensación al jugar, no me ha cambiado el balance y parece que estuviese jugando con una pala nueva……menos de 3 horas invertidas para salvar con menos de 15 euros de inversión una pala de mas de 200 euros….un éxito….veremos cuanto tiempo dura….

      • Javi:
        La arregle yo mismo, ya que vivo en Republica Dominicana y nos somos muchos los que jugamos y las instalaciones para jugar son escasas, por tanto no dan este servicio ninguna compañía.
        Pero puedes buscar en google y te saldrán varias opciones en España con servicio a domicilio.
        Aunque la tengo como segunda pala, podria jugar con ella como primera pala y como nueva.

  3. Hola! Yo la respuesta que busco es si la pala vuelve a ser la misma luego de repararla o sea si se comporta como antes de romperse gracias!

    • Dependerá de la calidad de la reparación (también de si se rompió mucho o no). Pero he probado palas reparadas e iban perfectamente. En palas de más de 150 euros puede merecer la pena para aguantar varios meses con esa misma pala hasta que vas decidiéndote por cual comprar (eso sí, no es lo mismo repararla que comprarte la misma pala nueva)

    • Evidentemente, una pala nueva siempre te aportará una confianza extra, pero hay palas que se arreglan a la perfección, y aunque comiences jugando con “algo de miedo”, en cuanto comiences a notas que la pala va bien (pues hay técnicos profesionales que la arreglan a la perfección) se te olvidará que es de segunda mano, y además habrás ahorrado muchos euros.

      Además, también existe la opción de comprar palas de segunda mano que ni si quiera se rajaron y sólo tienen defectos de pintura, en la tienda de PadelStar puedes ver este tipo de palas de 2ª Mano: https://padelstar.es/tienda/180-palas-de-segunda-mano

Dejar respuesta