OPINIÓN Padel SIUX BLACK CARBON Mate

Revista de Pádel Online Gratis

Análisis sobre la PALA de Pádel SIUX BLACK CARBON Mate. Lee la OPINIÓN al detalle ¡es excelente! Pala Polivalente de Gran Calidad.

Hoy tengo que dar las gracias enormemente a “Gedeón McHale”, quien nos envía un análisis de su nueva pala de pádel tras un tiempo de juego con ella.

Grata sorpresa por mi parte, ya que me indica que fue un modelo recomendado por mi según los datos que me proporcionó sobre su juego.

Así comenzaba su email:

Te envío mi opinión sobre la pala Siux Black Carbon Mate que, siguiendo tu recomendación, he adquirido recientemente. Gracias por todo y un abrazo. GMH.

Características Técnicas sobre la SIUX BLACK CARBON MATE

Siux Black Carbon Mate
Siux Black Carbon Mate

A continuación sus sensaciones con esta pala:

OPINIÓN sobre la Pala SIUX BLACK CARBON

  • PALA ANTERIOR y razones para el cambio.

Mi pala anterior era la SIUX TSUNAMI ROJA de 2015.

Decidí cambiar porque la pala, después de casi 2 años de uso, ya había perdido propiedades, y escogí la BLACK CARBON MATE por recomendación de Raul, de Padel Star, y para evolucionar hacia una pala que, sin representar un cambio demasiado drástico, me ayudase a ganar potencia, ya que estoy cambiando desde jugador de drive a jugador de revés.

NOTA de Raúl PadelStar: He buscado las recomendaciones que le dí, y están aquí.

Opinión sobre POTENCIA de la Pala

La Black Carbon es un poco más larga que la Tsunami, la forma es menos redonda (tiene ligera forma de lágrima) y el mango es al menos 1,5 cms más largo, lo que aporta un brazo de palanca mayor. Pesa bastante y el balance es mucho más alto que el habitual en palas de control como la propia Tsunami, la Bullpadel K3, la Taipán, etc. y de hecho la pala resulta, al principio, bastante cabezona. Como consecuencia, la principal diferencia con mi pala anterior es que la Black Carbon me aporta una importante ganancia de potencia.

Con la Black Carbon es muy fácil en golpeos francos traerse la bola de vuelta o incluso sacarla por tres y por cuatro, cosa que antes me costaba pese a que la Tsunami no está corta de potencia.

La pala acelera como un martillo y gracias a la geometría de los orificios, el punto dulce es casi tan amplio como en la Tsunami. Y una cosa que nos gusta a los jugadores: el sonido es como el de un disparo de cañón. 

  • Opinión sobre CONTROL de la Pala

A pesar de la ganancia en potencia, no existen grandes diferencias en cuanto al control. Incluso con su balance claramente alto, la Black Carbon permite mantener un gran control y dirección en los golpes.

Es cierto que en los golpes más técnicos (dejadas, chiquitas y globos) aún no me ofrece la fiabilidad de la Tsunami porque el tacto es bastante diferente, pero en cuanto me acostumbre, esos golpes volverán a salir porque la pala no penaliza apenas.

  • Opinión sobre DURABILIDAD de la Pala

Aún no puedo opinar porque sólo he jugado tres partidos con ella. El hecho de ser totalmente negra seguramente provocará un deterioro estético mayor en cuanto empiece a llevarse roces y golpes leves con las paredes o con la pala del compañero, pero es pronto para opinar.
  • Opinión de la pala en el FONDO de la pista

El juego de fondo y la salida de bola son puntos fuertes de esta pala, como ya lo eran de la Tsunami.

La pala recupera perfectamente bolas muertas en la pared de fondo, aportando una salida muy correcta, pero es en los golpes sin rebote tanto de derecha como de revés donde mejor rinde la pala: la goma blanda del núcleo le da muchísima salida y velocidad a la pelota. Una pala excelente para jugar de fondo.

La bandeja es otro cantar: es el único golpe donde creo que echaré de menos la Tsunami: esta pala tiende a coger una inercia excesiva en la bandeja, que yo golpeo muy cortada, y me cuesta darle efecto y dirección.

Otro factor que merece la pena destacar es que apenas transmite vibraciones e impactos al brazo: después de dos horas de partido no hay dolor en el codo, y con la Tsunami, sobre todo en su último tramo de vida, a partir de la hora y media solía notar dolor en la articulación. 

  • Opinión de la pala en la RED

A pesar del balance alto, la pala se comporta de maravilla en la red. Desde luego, es conveniente tener un brazo fuerte, porque el peso en la punta obliga a un pequeño esfuerzo suplementario para tener la pala levantada, pero la verdad es que permite mandar bolas rápidas al fondo sin necesidad de aplicar demasiada energía, y la goma blanda ayuda, aunque hay que tener cuidado con los bloqueos, porque despide mucho.

Acostumbrado a la superficie rugosa de la Tsunami he notado cierta pérdida de tacto en la volea cortada de revés, pero eso se corregirá con el tiempo.

  • PRECIO al que compraste la pala

249 € (puedes encontrar la Siux Black Carbon Mate al mejor precio aquí)

  • Opinión sobre relación CALIDAD-PRECIO de la pala

A mi juicio, la relación calidad-precio es correcta. Es una pala de precio medio-alto con un rendimiento excelente. No he probado palas de más de 400 €, pero no creo que aporten mucho más para un jugador de nivel medio como es mi caso. 

  • Tu NIVEL de juego
3,5 – 4.0.
  • PARA QUÉ NIVEL de juego recomendarías esta pala

Para cualquier nivel entre aficionados. De hecho, creo que el buen material ayuda, sobre todo, a los niveles un poco más bajos que quieren mejorar. Con frecuencia vemos gente de nivel medio-bajo en los partidos que juegan con palas muy viejas, duras como troncos y que, en cuanto agarran una pala nueva, empiezan a mejorar en aspectos clave como la salida de bola, la vuelta de pared, etc. Esta pala, además, al ser muy equilibrada y no demasiado técnica, se adapta al nivel de juego de cualquier jugador.

COMPRAR Pala SIUX BLACK CARBON Mate

PALA Siux BLACK CARBON Mate
Opinión sobre la PALA de Pádel SIUX BLACK CARBON Mate
Reseña Panorama
Calidad
Potencia
Control
Precio
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
1

Gracias por publicar mi reseña Raul. Una cosa olvidé decir sobre la pala, un detalle de poca importancia: el cordón de la pala, que es muy bonito (estilo Vibor-a, de corredera y con muñequera ancha) es también muy incómodo, porque se afloja durante el juego. La solución chapucera es hacer algún nudo en la parte central del cordón para retener el lazo y que no se afloje.