Cae en mis manos la raqueta de la que más se oye hablar últimamente, la HEAD Tornado, solamente una palabra para calificarla: increíble; pero vamos por partes, que me voy a explicar:
Antecedentes: esta raqueta ha sido desarrollada entre el Departamento de Ingeniería de HEAD y el jugador profesional Miguel Lamperti, que durante todo el pasado año han ido perfeccionando la pala llegando a optimizar conceptos como: potencia, ligereza y versatilidad, haciendo múltiples pruebas en campo y ensayos en fábrica, hasta dar con el mejor equilibrio; con esta pala, que será la misma que se comercializará, jugará Miguel Lamperti la próxima temporada.- Ficha técnica:
o Peso: 380 gramos.
o Superficie: 420 cm2.
o Balance: 260 mm.
o Forma: diamante.
o Perfil: 38 mm.

Apariencia estética: tiene un diseño elegante, sencillo y atractivo; los colores predominantes son el naranja y el negro, pero la primera sensación es la ligereza y versatilidad cuando la coges con la mano, dan ganas inmediatamente de empezar a golpear la pelota; adjuntamos imágenes de la raqueta, ya que seguro que empezaremos a verla en clubs, competiciones y torneos.

Tecnologías:
o iBS, que quiere decir: Integrated Bumper System-2, que incorpora bajo la superficie del marco unas fibras de carbono especialmente moldeadas que aseguran una protección perfecta contra golpes de la raqueta contar el suelo o la pared.
o Corrugated Technology: es un revolucionario nuevo marco a la altura del corazón de la pala, que ha desarrollado HEAD que optimiza la potencia; los raíles incorporados al marco crean un 12 % más de rigidez respecto del marco tradicional, este extra de rigidez aporta una menor flexión y una mayor potencia.
o Dos tallas de grip: otra de las grandes novedades es que está disponible en dos tallas de grip: grip 2 y grip 4, siendo este último el indicado para jugadores con la mano más grande; como elemento exclusivo, HEAD tien l aptente para cambiar las cachas de la pala, y poder cambiar la talla del grip, de 2 a 4 o de 4 a 2.

Valoración:
o varias características destacan con los primeros usos de la raqueta, el primero es la suavidad con la que canalizan las corrientes de aire a lo largo de la superficie de la pala, dan una sensación de ligereza y suavidad increíbles, que permiten desarrollar una potencia fuera de lo normal, con un balance equilibrado.
o la pala seguro que ofrecerá una ventaja competitiva en un partido, y unas sensaciones muy buenas; favorece el juego de ataque por la potencia que desarrolla, así como la facilidad con la que se transmite la fuerza de la mano a la pala y a la pelota.
o los efectos los transmite muy bien, sobre todo de revés (esa es la posición de juego de Miguel Lamperti), que a buen seguro ha sido un factor importante en el desarrollo de la raqueta.
o en resumen: que ofrece un magnífico control y una enorme potencia, por la que destacará en el mercado y a buen seguro que será una pala de referencia entre los padeleros de alto nivel.
o recomiendo su uso para jugadores agresivos y de muy alto nivel, que seguro que les hará mejorar en su juego.
o queda pendiente el criterio de durabilidad, pero dentro de un año volveré a escribir analizando este concepto, cuando haya rozado varias veces la pared, golpeado el suelo, y otras lindezas que hacemos los jugadores para estropear las palas.
o invito a los lectores que dispongan de la misma pala, que me envíen sus comentarios con el fin de ir completando una opinión más amplia, y así entre todos analizar a fondo el funcionamiento de la raqueta y compartir las experiencias.

5 Comentarios

  1. Pues que cuanto vale.
    Ahora mismo, la he visto por 79 euros, ya hace tiempo que salió al mercado,y han salido versiones nuevas, pero parece muy buena pala.

Dejar respuesta