FÁBRICAS de Pádel del MUNDO y Características de sus PALAS

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

Lista de las FÁBRICAS de PALAS de PÁDEL de España más importantes y el resto del Mundo ¿Dónde FABRICAR una Pala de Pádel?

Hoy en día hay numerosas marcas de pádel y como sabemos no todas fabrican sus palas en los mismos países ni fábricas. En este artículo os presentamos las fábricas más representativas y las marcas y modelos que se fabrican en ellas, así como sus características.

Fábricas de palas en el MUNDO

Amplío el artículo con este texto encontrado en un foro, el cuál parece realmente interesante:

Nota: este texto no ha sido contrastado (cualquier información que tengas puedes dejarla en los comentarios)

FÁBRICAS ESPAÑOLAS DE PALAS DE PÁDEL

Vemos varios de los fabricantes más importantes de palas de pádel en España:

Fábricas de PALAS de pádel en ESPAÑA

  • La FÁBRICA del Pádel: una de las fábricas más importantes de España. Fabrica para multitud de marcas. Posee un amplio catálogo con más de 40 moldes de palas, pudiendo crear tu pala con cualquier tipo de material (fibra de carbono, vidrio, grafeno,…) o diferentes tipos de gomas según tus necesidades. Gracias a ellos puedes crear tu propia marca de palas de pádel “Made in Spain”
  • Fabrica de Varlion (Alcala de Henares)………………….. Palas VARLION y GAMA ALTA DE Royal Padel, StarVie CI-01,02,03 y ahora las R10 y R20 que no son mas que una terminacion nueva para la misma pala, como pude comprobar en PadelMar ayer mismo. (*Respuesta de otro usuario – Varlion no solo fabrica en España, sino tambien en Argentina. La fabrica se encuentra en el pueblo de Berutti, en la localidad de Trenque Lauquen.)
  • Fabrica de Akkeron (Madrid) ………………. Palas AKKERON, MONQPADEL, STAR VIE, se rumora que la nueva Power Padel 1000 F2 tambien sale de la fabrica de Velilla….y que por eso no rompe. La fábrica que más fama está cogiendo por lo espectacular de sus gomas es AKKERON. Sin duda una de las marcas de moda. Tienen un sistema de fabricación nuevo y patentado que hacen que sus palas tengan una pegada fuera de lo normal junto con una resistencia y duración inusual en el padel. También PADEL SESSION y la recién llegada SIUX fabrican varios de sus modelos con AKKERON
  • Fabrica de Asturias (Olloniego, Oviedo) ………………. Padel Lobb, Padel Man.

FÁBRICAS DE PALETAS EN ARGENTINA

Sus palas tienen excelentes prestaciones pero acabados no tan perfectos como los chinos. La marca Dabber, una de las más famosas fabricadas en Argentina ha mejorado sus acabados de una forma sustancial. Casi todas usan el POLIETILENO en vez de la goma EVA. Esto hace que tengan un toque muy difícil de encontrar en otras marcas:

Fábricas de pádel en ARGENTINA

  • Fabrica de SANE en Rosario ……………….. SANE y PUMA CAT LINE algunas PADDLE COACH DUNLOP MYSTICA (*Respuesta de otro usuario – La fabrica de Sane en Rosario fabrica, obviamente, los modelos de Sane y algunos modelos de Puma, pero no fabrica Padel Coach, estas las fabrica Steel Custom.)
  • Fabrica de DABBER en La Plata ……………….. DABBER, SOLA, HEAD de FOAM
  • Fabrica de Royal Padel Ramiro Nanni ………………. Royal Padel Pursang y Whip
  • Fabrica de VAIRO ………………… Linea Argentina y HEAD de EVA
  • Fabrica de steel custom……………… Esta fabrica se llama Texoplast y fabrica Top Force y Steel Custom
  • Fabrica de side spin ……………… Side Spin y Top Force
  • Fabrica de gallardo ……………………… Kappa, Middle Moon.

FÁBRICAS DE PALAS DE CHINA

Se caracterizan por unos acabados espectaculares. Antes tenían fama de trabajar con gomas muy duras pero llevan un par de años usando gomas de muy buena calidad en sus palas. Las marcas más representativas son:

Fábricas de pádel en CHINA

  • Fabrica ICCP………………… Vision, Padel Lobb,Bull Padel, Dunlop, Gama alta de Vairo
  • Fabrica de Wilson (Padel + Tenis)……Fabrican las Wilson de tenis y padel.
  • Fabrica de Prince……Tambien se fabrican sus propias palas y raquetas de tenis.

FÁBRICAS  DE PALAS DE PÁDEL DE PAKISTAN

Se caracterizan por una goma blanda con un toque muy dulce. Quizás no tenga tan buenos acabados como sus vecinos los Chinos pero es indudable el buen toque que tienen sus palas. Las marcas más representativas que se fabrican en Pakistán son:

  • DROP SHOT
  • POWER PADEL

Fabricas en PAKISTAN

  • Fabrica AWAN SPORT (Cascabelo) Este hace de todo y con no muy buena durabilidad pero claro, el pone lo que el que le encarga paga, si quiere algo barato, dura un suspiro, si quiere algo bueno, entonces….dura 2 o encluso 3…jejejej…..Fabrica para Vision, Padel Lobb, Bull Padel, Puma, Padel session, Mystica, Egalite, Power Padel, aparte de su propia marca, Drop Shot.

¿CÓMO se FABRICA una PALA de pádel?

  • Si tienes curiosidades del proceso de fabricación de una pala de pádel, aquí veíamos varios vídeos que nos darán una idea sobre cuál es el proceso básico para crear una pala de pádel (cada fábrica o marca puede variar ciertos aspectos del proceso de fabricación):
    ¿CÓMO se FABRICA una PALA de Pádel?
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA