¿CÓMO es una Pala de Padel? MATERIALES para su Fabricación

APRENDE Cómo es el INTERIOR de una PALA de Pádel y QUÉ Materiales se Utilizan en la FABRICACIÓN de las Palas de Pádel.

Existen multitud de raquetas o palas de pádel en el mercado, pero pocos somos los que hemos abierto una por completo para ver su interior y composición.

Hoy os hablaremos de los materiales de los que se compone una pala de pádel y…

  • Os aconsejamos abrir por la mitad una pala vieja que tengáis en casa, ¿que os parece? Cuéntanos luego que vistes por ahí, jeje.
Materiales Pala Padel
¿De Qué Materiales está Compuesta una Pala de Pádel?

Contenidos:

Lista de Materiales Usados en una Pala

Os dejaremos la lista de materiales, no obstante, os recomendamos leer el siguiente artículo y ver el vídeo:

 Materiales Usados para Construir una Pala de Pádel

Conocer los materiales que pueden usarse en la construcción de una pala de pádel nueva es algo que a muchos puede parecernos una curiosidad, pero será también muy útil si estamos pensando en realizar nosotros mismos la reparación de una pala de pádel. Así, que aprendamos un poco:

Materiales usados en la CARA y MARCO de la pala…

  • GRAFENO: desde el año 2015-2016 se está utilizando el grafeno (derivado del grafito) un material MUY ligero y de gran resistencia, el cual se combina con el carbono para dotar a la pala de mayor resistencia.
  • CARBONO: Se utiliza para conseguir mayor ligereza, resistencia y rigidez.
  • GRAFITO: Es muy ligero y resistente, utilizado como refuerzo en zonas de la pala como el marco, zonas de torsión y corazón.
  • FIBRA DE VIDRIO: Más flexible, pero menos ligero. Mejora la resistencia a los impactos mezclado con grafito o carbono. Por su flexibilidad, es ideal para colocar en la superficie de impacto de las palas.
  • TITANIO: Se suele aplicar en forma de polvo mezclado con la pintura. Aporta firmeza y resistencia sin incrementar en exceso el peso del conjunto de la pala. Proporciona mayor durabilidad.
  • KEVLAR: Tela resistente que se añade como refuerzo adicional en zonas del marco o en el plano de la pala. Aumenta considerablemente la durabilidad de la pala.
  • COMPOSITE: Composición de materiales de resina utilizado para fortalecer la estructura de la pala.
  • EPOXY: Resina líquida y densa que se aplica en todas las fibras que componen la pala. Hace que la pala se convierta en un bloque homogéneo. También se aplica en añadidos de barniz y pinturas para hacerlas más resistentes e impermeables.

Materiales usados en el NÚCELO de la pala…

  • GOMA E.V.A.: Es una goma cuya principal propiedad es la absorción de impactos. Su componente principal es el látex. Se puede utilizar en diferentes densidades que la convierten en más o menos compacta, flexible, blanda, elástica, etc. En la pala crea diferentes sensaciones de golpeo, potencia, control, etc.
    Actualmente se usa la goma EVA con diferentes densidades (para aportar características distintas en una pala y otra)
  • Goma FOAM. Se trata de una resina de baja densidad muy elástica que tiene le da a la superficie un “efecto muelle” otorgándole una gran salida de bola a la pala en los golpes habituales del pádel (es cierto que en movimientos muy potentes como el remate se pierde esa potencia al absorber parte de la fuerza realizada)

Material usado para retocar…

  • MASILLA: Material semi-arcilloso de color blanco o amarillento que se utiliza para tapar pequeñas imperfecciones de la pala antes del proceso de pintura y acabado final.

Por último, os dejamos este enlace con VÍDEOS sobre CÓMO SE HACEN las PALAS de Pádel.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA