Todo empezó como uno de los primeros acuerdos entre el Padel Pro Tour y la WIPPA y tras 2 finales en las que se tuvo que disputar este super tie break, las del Padel Pro Tour de Madrid y Padel Pro Tour de Barcelona, finalmente se consigue eliminar esta forma de puntuación que estaba torturando al padel femenino. Como vemos en la imagen ya se estaba luchando por eliminar el super tie break.

Desde el Facebook de la WIPPA escriben:

Ayer día 20 de Junio, tuvo lugar una reunión entre representantes de la WIPPA y del PPT, en la que se decidió volver al tanteo tradicional en todos los torneos del Padel Pro Tour, suprimiendo así la nueva norma del supertiebreak

 

¿Que era el Super Tie Break?

Esto era una forma de puntuación que se estaba aplicando únicamente en el Padel Pro Tour Femenino, la cual consistía en que si el partido empataba a un set, no se disputaba un tercer set completo, en lugar de este se realizaba un “Super Tie Break“, es decir, un tie break, pero en lugar de a 7 puntos, a 11 puntos.

En resumen, se sustituía el tercer set por una “pachanga a 11 puntos”, la cual según en mi opinión podía ganar cualquier pareja sin demostrar realmente quién era mejor.

Dejar respuesta