De sorpresa en sorpresa Las cuatro mejores parejas del circuito bwin Padel Pro Tour estuvieron, nunca mejor dicho, en la “luna de Valencia”. Dos se despertaron a tiempo y las otras dos se marcharon a casa en una atípica jornada de cuartos de final de los VI Internacionales Tutempo-Valencia. Después de 21 partidos invictos y tras haber ganado los últimos cinco torneos, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, fueron eliminados con total justicia por Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo. Maxi Grabiel y Fernando Poggi quisieron compartir “portada” y dejaron fuera de las semifinales a Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti.

Los más de 2.500 espectadores que colmaron las gradas de pabellón universitario, presenciaron una de las jornadas más emocionantes y disfrutables de la temporada. Cuatro partidazos, donde saltaron las sorpresas en los dos últimos encuentros, con la eliminación de los cabezas de serie 1 y 4 del torneo.
La emoción estuvo presente desde el primer duelo, donde Hernán Auguste y Matías Díaz remontaron un set en contra para vencer por 5/7, 6/2 y 6/2 a los últimos “maestros”, Godo Díaz y Jordi Muñoz.
El duelo entre los hermanos Díaz se lo llevó Matías, pero los aplausos se los robó Godo, quien fue ovacionado por todos los espectadores que corearon al unísono su nombre, tras un punto espectacular que recibió hasta el reconocimiento de sus propios rivales.
Tras un igualado primer set, que se resolvió con un único break en el undécimo juego a favor de Díaz-Muñoz, llegó la esperada reacción de los número 3 que ganaron con comodidad los dos siguientes, aprovechándose también del cansancio de sus adversarios que acusaron el desgaste y la tensión que supuso para ellos este último torneo, en el cual consiguieron el gran objetivo… estar presentes por primera vez en el Master de Madrid.

A Seba y Sanyo les faltaron dos puntos

Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez estuvieron a tan solo dos puntos de eliminar a Juani Mieres y Pablo Lima, pero se derrumbaron en el definitivo tercer set y acabaron cayendo estrepitosamente 6/0.
Un gran planteo y una gran exhibición les permitió a Nerone y Gutiérrez hacerse con el primer set por 6/4, tras romper el servicio de Mieres en el décimo juego, luego de haber desaprovechado varias oportunidades, principalmente las dos bolas de break del sexto juego.
El segundo set fue más cambiante. Primero cogieron ventaja Lima y Mieres, rompiendo el servicio de Sanyo en el quinto juego, pero todo volvió a igualarse en el octavo juego con el break al saque de Mieres.
El partido dio un inesperado vuelco a partir del décimo juego, más precisamente desd
e el 30-30 con el saque Lima. Sanyo y Seba estaban a solo dos puntos de conseguir la victoria, pero no lograron romper y llegaron después nueve juegos consecutivos de los “príncipes”.
Increíble, fue como que si hubieran saltado a pista otros personajes en sustitución de Nerone y Gutiérrez. La cabeza y la mentalidad en esos momentos decisivos, jugaron un rol importante. Break al saque de Seba en el undécimo juego, consolidación y set para Lima-Mieres.
Lo del tercer set fue de otro partido. Un contundente 6/0 producto fundamentalmente del bajón anímico en el que se “hundieron” Seba y Sanyo.

El gran triunfo de Reca-Silingo

Fue, sin lugar a dudas, el partido del año de Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo. Se convirtieron en la tercera pareja que derrota esta temporada a Juan y Bela. Pero más allá del triunfo lo que merece destacarse es la forma en la cual lo consiguieron, siendo muy superiores a los números 1 y a nadie hubiera sorprendido un resultado más abultado que ese doble 6/3.
Cuando a los 12 minutos de juego el marcador reflejaba un 4-0 a favor de Gaby y Agustín, la gente empezó a dudar si había leído bien el cuadro de partidos, a preguntarse si los que estaban del otro lado de la red eran Juan y Bela.
Una superioridad y un dominio abrumador el de Reca y Silingo, sobretodo merced al gran repertorio de golpes que ofreció Gaby al comienzo, dejando a sus rivales en varias ocasiones clavados como estacas.
La reacción esperada llegó a partir del quinto juego. Recuperaron un break los números 1, se pusieron 4-3 y todo pareció más normal. Incluso en el octavo juego, al saque de Silingo, estuvieron 40 iguales, a dos puntos de igualar a 4.
Pero era la noche de Reca y Silingo. Conservaron el saque y al juego siguiente volvieron a romper el servicio de Juan Martín para cerrar el set.
El inicio del segundo set fue más igualado. Los números 1 desaprovecharon dos bolas de break en el primer juego, salvaron otras dos en el segundo, volvieron a tener otra oportunidad de rotura en el tercero y el partido ganó en emoción.
Para muchos de los presentes, se venía otro partido de tres sets. Para muchos menos para Reca y Silingo, que dieron el “zarpazo” en el sexto juego, rompiendo otra vez el saque de Juan Martín.
Ya no hubo más reacción, ni oportunidades para los números 1 que asimilaban con altura su cuarta derrota de la temporada.

Algo más que una semi…

Maxi Grabiel y Fernando Poggi consiguieron hoy algo más que el pase a otra semifinal, ya que el gran triunfo ante Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti (6/3 y 7/6) les mantiene con opciones de subir un escalón en el ranking PPT y acabar en la sexta posición.
Motivados, seguros y acertados. Tres palabras que definen el por qué Grabiel y Poggi consiguieron la victoria ante los cabezas de serie número 4.
Todo comenzó a gestarse a partir del cuarto juego, cuando salvaron las únicas dos bolas de break que tuvieron en el primer set, para luego ser ellos los que consiguieran romper el saque de Lamperti en el quinto juego.
Estuvieron muy ordenados, con un Poggi que sorprendió más de una vez cruzándose en la red, que pegó con acierto y que terminó siendo decisivo en el tie break del segundo set.
Les costó mucho a Cristian y Miguel encontrar huecos, porque Maxi aguantó y distribuyó muy bien el juego, evitando que Lamperti pudiera desplegar su mejor arma.
El segundo set fue sumamente igualado hasta el cambiante tie break que pudo caer para cualquier lado, pero que acabó decantándose a favor del “chiquito” y el “gigante”, así como les definió la mamá a su hijo mientras aguardaban la foto con los vencedores.

Textos: Oscar Solé

Dejar respuesta