Cada vez se escucha más alto la realización del circuito World Padel Tour, el cual comenzará el 1 de enero del 2013. Uno de las incógnitas es ¿Cómo reaccionará el Padel Pro Tour? ¿Cuáles serán las diferencias?… en resumen, lo más probable es que World Padel Tour y Padel Pro Tour serán competencia, así que adelantamos algunas de las diferencias entre un circuito y otro, de la mano de Raúl Arias, uno de los organizadores del World Padel Tour en una entrevista concedida a PadelSpain.

Al ser una iniciativa de la AJPP, entiendo que se tratará de un Circuito sólo de chicos y que las jugadoras seguirán un camino distinto.

En efecto, así es. World Pádel Tour es un circuito masculino. Eso no quiere decir que se pueda llegar a cualquier tipo de acuerdos con el colectivo de jugadoras profesionales (WIPPA), con el que mantenemos una excelente relación.

¿Cuáles son las diferencias? ¿En qué mejorará WPT al Circuito Pádel Pro Tour?

Las diferencias y mejoras pasan por aspectos que creemos prioritarios desde hace un tiempo, y que, en nuestra opinión, tenían difícil solución con la actual estructura del padel profesional:

Crecimiento económico de las ganancias de los jugadores en competición. La intención desde un primer momento de la AJPP al crear World Pádel Tour es que el jugador profesional incremente sus ganancias en pista para no depender en exclusiva del ingreso de sus patrocinios.

A partir de 2013, los torneos repartirán 75.000 euros en cada uno de ellos (un 75% de aumento con respecto a temporadas anteriores), el fondo de compensación anual (Bonus Pool) repartirá un mínimo de 180.000 euros entre los 32 mejores del ranking World Pádel Tour (300% de aumento), y el Master World Pádel Tour repartirá en su primera edición 85.000 euros en premios (100% de aumento).

La otra gran ventaja es que al pasar a ser una estructura globalizada, tanto el patrocinio como los medios de comunicación tienen un espectro mucho más amplio y mucho menos restrictivo para posicionarse y actuar en el circuito. Cada patrocinador tendrá su espacio perfectamente definido en todos los torneos y su retorno absolutamente garantizado. Asimismo, la homogeneidad organizativa facilitará la cobertura mediática en todos sus ámbitos.

¿Cuántos torneos formarán parte del calendario oficial de la primera temporada? ¿Están cerrados los acuerdos con dichos organizadores?

La temporada 2013 arrancará con un mínimo de 18 torneos más un Máster. La formalización de los acuerdos, así como los lugares de desarrollo de los mismos, es algo en lo que se está trabajando desde hace ya unos meses.

 

Dejar respuesta