¿QUÉ COMER Antes y Después del Partido de Pádel?

0
1815

Consejos sobre lo Que un Jugador Debe COMER Antes y Después de un Partido de Pádel para Rendir al Máximo Durante el Juego.

El tiempo previo a un partido de pádel no solo supone tener una buena preparación mental, por ello, es importante que en momentos antes de un partido te centres en ti mismo y hagas planes tranquilos para conectar con tu mundo interior. Pero además, también es muy necesario contar con una excelente preparación física gracias a una buena alimentación que te permita afrontar un partido con fortaleza.

que comer antes de un partido
Consejos sobre qué debe comer un jugador de pádel antes y después de un partido.

Consejos para alimentarte antes de un partido de pádel

En primer lugar, conviene puntualizar que el deportista debe de cuidar su alimentación de forma óptima y regular durante todo el año, por ello os recomendamos leer también este artículo sobre cómo debe comer un jugador de pádel. Ahora resolvamos la duda sobre ¿Qué tomar antes de un partido de pádel?

  • 1.      En primer lugar, es aconsejable no tomar alimentos pesados durante las tres horas previas al inicio de un partido de pádel.
  • 2.      También es fundamental optar por una dieta que sea rica en carbohidratos. Y que a su vez sea baja en grasas y fibra. La forma más óptima de mejorar el rendimiento sobre la pista es a través de la constancia en los entrenamientos que permite la práctica deportiva y también, a través de una alimentación saludable porque el cuerpo no es una máquina.
  • 3.    Toma abundante agua para tener el cuerpo hidratado. En relación con la hidratación, la fruta es un aporte fundamental en la dieta de cualquier deportista de élite. También es posible tomar bebidas isotónicas.

¿Qué Comer Antes de un Partido de Pádel?

Ideas para comer antes de tu partido:

Qué comer antes
Un yogur desnatado y un plátano
Un batido de leche desnatada, fruta y/o cereales
Un bocadillo pequeño de pavo o jamón dulce en pan integral
Una manzana cortada en gajos con un poco de queso fresco (y tal vez un toque de canela en polvo)
Una ensalada con huevo duro y/o atún al natural
Biscottes con queso fresco

Consejos para alimentarte después de un partido de pádel

Es importante que pienses en cómo alimentarte antes de un partido de pádel pero también, en el después. En relación con algunas sugerencias sobre lo que debes evitar tras el esfuerzo físico realizado es no tomar bebidas con gas ya que producen un efecto saciante que te quitan las ganas de tomar más alimentos. Tampoco hay que tomar bebidas con alcohol tras la práctica deportiva.

Es habitual no tener sensación de hambre durante la media hora posterior al final del partido de pádel, sin embargo, de una forma consciente tienes que alimentarte. Puedes tomar frutas para recuperar fuerzas o también, elaborar un menú a base de pasta o arroz.

¿Qué Comer Después de un Partido de Pádel?

Ideas para comer después del partido:

Qué comer después
Un huevo pochado sobre una tostada integral
Un pan de pita integral con un poco de jamón, tomate, lechuga y queso desnatado
Pollo salteado con verduras sobre arroz integral
Pasta integral con pollo, brócoli y berenjena
Copos de avena con leche desnatada y frutas
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Dejar respuesta